Connect with us

GENTE

José Offerman revela tiene cáncer de próstata

Santo Domingo, RD

El buen ánimo lo refle­ja de inmediato mediante su fácil expresión, a pesar de que José Offerman fue diagnosticado en agosto del año pasado con cáncer de próstata, de la que fue intervenido quirúrgica­mente tres meses después.

Mantenerse recluido en su hogar, llevar su tra­tamiento como lo reco­mendó el doctor, visitar­lo cada mes en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) en el que fue ope­rado son de los aspectos que realiza el exgrandesli­gas, dueño de una gran fe en que, como ahora, conti­nuará adelante en las tarje­tas de este combate en que espera salir airoso.
Offerman, quien ayer mediante una entrevis­ta con Ildefonso Ureña, del equipo de prensa de los Tigres del Licey, lle­vó un mensaje a los hom­bres dominicanos de que se chequeen a tiempo su próstata, narró parte del proceso que desencadenaron en la extirpación de este órga­no.

“Todo comenzó en agosto pasado cuando asistí al urólogo y escuche la no­ticia que nunca nadie está preparado para recibir, pero al pasar unos minutos me llené de fortaleza y volun­tad de enfrentarlo y desti­nado a salir airoso del mis­mo”, señala el miembro de 15 campañas en las Mayo­res en la que actuó con siete conjuntos.
De inmediato le practi­caron una cirugía robóti­ca, en su caso con el doctor David Samadi, un especia­lista en este tipo de cirugía. “Tan pronto culminó me puso el tratamiento, el visi­ta una vez al mes el Homs y ahí estoy para hacerme los chequeos de rigor”, agrega el también exjugador del Licey por por 8 de sus 12 campañas en el béisbol in­vernal, equipo al que como dirigente llevó a la conquis­ta de la corona en 2008-09 frente a los Gigantes, así co­mo 2013-14 ante el Escogi­do.

Su tratamiento, en esta parte, conlleva la toma de una pastilla diaria, así como una inyección mensual que debe ponerse y más adelan­te, cuando el doctor entien­da iniciará el proceso de la radioterapia.

El exdirigente del Licey aún no sabe cuando inicia­ría este proceso, ni la canti­dad que le darán. Durante la intervención le hicieron una especie de cinco “hoyi­tos”, uno encima del ombli­go y dos cada uno en la par­te izquierda y derecha de esa área.

Offerman quiso aprove­char las páginas de este ro­tativo para informar que se encuentra en buenas con­diciones. “Para nada me es­toy muriendo, como se han escuchado expresiones, me han llamado múltiples per­sonas a quienes agradezco su preocupación y magnífi­cos deseos”, señaló el expe­lotero, quien se muestra fe­liz recluido en su hogar.
Llama hombres a examinarse
Con tiempo.
Offerman, de 51 años hizo un llamado a los hombres para que se realicen sus exámenes con el tiempo prudente para que al final no tengan que lamentarse de sufrir este cáncer.

Deseos del Licey.
El Club Licey le ha brindado todo el soporte que requiere uno de sus iconos, a quien le desearon una pronta recuperación, dijo el equipo, a través de Domingo Pichardo

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

María Celeste Arrarás queda fuera de Telemundo

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás anunció esta tarde que ayer fue su último día con el programa Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo.
“Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a los ajustes por la pandemia ya no sea más parte del espectáculo”, cambió a través de sus redes sociales.

María Celeste

Asimismo, expresó que “Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindará de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”.

“Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre pueden contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece famoso influencer Dominican Manny H por COVID-19

El joven Manny Hiraldo, famoso instagramer dominicano y dj de música urbana, conocido como Dominican Manny H, falleció la noche de este lunes por complicaciones del coronavirus en la ciudad de La Vega.

La noticia fue confirmada por su hermana, Rossy Hiraldo en su ‘story’ de Instagram.

Dominican Manny tenía neumonía por COVID-19 y permanecía en coma inducido.

El joven apasionado de la música urbana que residía en Miami, pero que se dio a conocer con videos de humor sobre los dominicanos y situaciones cotidianas, estaba en República Dominicana con la finalidad de instalar un negocio en la tierra de varios de sus familiares, La Vega, donde se contagió con el COVID-19.

“Con el alma rota en mil pedazos, les informo que mi hermano falleció. Les pido por favor continúen orando por mí y mi familia ahora más que nunca”, escribió Rossy Hiraldo en su cuenta @itsrossyhiraldo al dar la triste noticia.

Estaba recluido en el Centro de Especialidades Médicas Vegano desde el 21 de julio y el parte medico detalló el diagnostico de neumonía por COVID-19. En tanto que estaba en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido y conectado a una máquina de ventilación.

Pese a que sus pulmones iban mejorando, su situación de salud se complicó.

Su amigo, el actor y stand up comedy, Dee Espinal, indicó que no fue un buen momento para Manny H encarar un problema de esta magnitud “porque invirtió mucho dinero en un proyecto nuevo”.

Te me fuiste en el momento menos indicado. Me gustaría entrar a la clínica y pelear contigo de nuevo para que mañana vuelvas para mi casa”, expresó apenado Espinal con un video junto a su amigo en su cuenta de Instagram @dee_espinal.

El cantante urbano Vakeró, que lo conocía, escribió: “Esta situación ha tocado fibras sensibles de mi corazón, al tratarse de un joven alegre y lleno de sueños”.

Por los altos costos de la clínica privada, su familia no tuvo más remedio que iniciar una campaña de colaboración económica a través de la página Go Fund Me con el título “Ayudemos a Dominican Manny H” que hasta el momento ha recaudado 31,097 (31 mil 97 dólares).

“Son 150 mil pesos al día que se paga para su cuidado, aseguró Dee Espinal. “Ya está mejor, los pulmones están un poco más claros que ayer, indicaciones de que los medicamentos están tomando efecto”, dijo en un video sobre su salud.

“@dominicanmannyh (dj manny h) fue diagnosticado con COVID-19. La situación se ha empeorado muy severa y los pulmones no están respondiendo a su máxima potencia. En estos momentos nuestro querido manny esta en un coma inducido para poder suministrarle los medicamentos. Manny es una persona muy alegre, muy positivo y amigo de todos y con su ayuda y la de Dios saldrá adelante.

A todos nos ha sacado una sonrisa alguna vez. También les pido que me lo tengan en sus oraciones. Att: Familia Hiraldo”, fue el mensaje que se colocó en la cuenta de Go Fund Me para pedir colaboración económica para pagar los gastos de la clínica privada.

Dominican Manny H sumaba más de 413 mil seguidores en Instagram.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending