Connect with us

INTERNACIONALES

Renuncia ministro de Salud Pública de Brasil , un mes después de asumir el cargo

El ministro de Salud, Nelson Teich, renunció este viernes, un mes después de asumir el cargo en el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Él deja el gobierno después de ser presionado durante semanas por apoyar el uso de cloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está probada, para pacientes con covid-19.

Su partida fue anunciada esta mañana y programó una conferencia de prensa para esta tarde donde ofrecerá más información sobre su partida.

Quien es Nelson Teich?

El empresario y oncólogo fue elegido para ocupar el lugar de Luiz Henrique Mandetta (DEM-MS) como Ministro de Salud en abril. Se reunió en el Palacio de Planalto, con el presidente Jair Bolsonaro (sin partido), antes del anuncio de la renuncia de Mandetta.

Nacido en Río de Janeiro, el médico se graduó de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) y se especializó en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca). Actualmente es socio de Teich Health Care, una consultoría de servicios médicos.

En su primer discurso como ministro, junto con el presidente, Teich dijo que no habría cambios radicales en la política adoptada y que tomaría decisiones basadas en criterios técnicos. Sin embargo, dijo que hay una alineación completa entre él y Bolsonaro, comida que, sin embargo, no duró mucho.

Teich se desempeñó como consultor informal en la campaña electoral del presidente en 2018, y en ese momento, incluso fue citado para el puesto, pero finalmente fue ignorado por Mandetta.

Aún así, participó en el gobierno, entre septiembre de 2019 y enero de 2020, como asesor de Denizar Vianna, secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud.

También fue socio del MDI Instituto de Educación e Pesquisa. La compañía de investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales, humanas, físicas y naturales y capacitación en desarrollo profesional y gerencial se abrió en marzo de 2009 y cerró en febrero de 2019, según el sitio web del IRS.

En 1990, fundó el Grupo Oncológico de Clínicas Integradas (COI), siendo su presidente hasta 2018; en 2015, la compañía fue comprada por UHG / Amil.

Mandetta se enfrentó con Bolsonaro por las medidas tomadas en la nueva pandemia de coronavirus

También fue el fundador y presidente (pro bono) del Instituto de Gestión, Educación e Investigación del COI, una organización sin fines de lucro creada en 2009 para llevar a cabo investigaciones y proyectos clínicos y ejecutar programas de capacitación y educación en diversas áreas de la atención médica. cáncer y, en 2016, Medinsight – Decisions in Health, una empresa de investigación y consultoría en economía de la salud.

Y, entre 2010 y 2011, Teich, que tiene un doctorado en Ciencias de la Salud – Economía de la Salud de la Universidad de York, Reino Unido, brindó consultoría en esta área en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo.

“Nelson es uno de los principales oncólogos del país y es un gran empresario, empresario y gerente de salud. Su momento actual está dedicado a causas públicas”, dice Angélica Nogueira, directora de la Sociedad Brasileña de Oncología Clínica (SBOC). El médico enfatiza que es muy técnico, científico y un excelente negociador.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Director de la Policía de Haití da positivo a coronavirus

El Director General de la Policía Nacional, Normil Rameau, y su jefe de personal han dado positivo Covid-19.

La pandemia de coronavirus está ganando terreno en el país. El comandante en jefe ai de la PNH, Normil Rameau acompañado por teléfono por el personal editorial de Juno7 confirmó que había contraído el virus. Actualmente se encuentra en régimen de aislamiento después de haber sido informado de su estado por el Ministerio de Salud Pública y Población. Sin embargo, no tiene síntomas, dirige la institución de su hogar.

No solo el Director General de la PNH está infectado, su jefe de personal, Frantz Sébastien Jean-Charles, también ha contraído el virus. El personal editorial de Juno7 confirmó la noticia con su esposa el martes por la tarde.

“El estado de salud de mi esposo es actualmente estable. Él está durmiendo. Está en confinamiento solitario ”, explica la esposa de DC, Jean-Charles.
Tenga en cuenta que Hervé Julien, inspector general jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH) también está contaminado por Covid-19. Los resultados de su prueba se hicieron públicos el miércoles pasado. El director general de la PNH pasó instrucciones formales a los otros miembros del alto mando de la PNH para reforzar las medidas de barrera para evitar la propagación del virus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan cartero acusado de intento de fraude electoral en Virginia. EEUU


ELKINS, VIRGINIA OCCIDENTAL – Thomas Cooper, un cartero en el condado de Pendleton, fue acusado hoy en una denuncia penal por intento de fraude electoral, anunció el fiscal federal Bill Powell.

Cooper, de 47 años, de Dry Fork, West Virginia, está acusado de “intento de defraudar a los residentes de West Virginia de una elección justa”. Según la declaración jurada presentada con la queja, Cooper tenía un contrato del Servicio Postal de los Estados Unidos para entregar el correo en el Condado de Pendleton. En abril de 2020, el secretario del condado de Pendleton recibió los formularios de “Solicitud de ausente por correo COVID-19 de elecciones primarias 2020” de ocho votantes en los cuales la solicitud de votación del partido parecía haber sido alterada.

El empleado informó el hallazgo a la oficina del Secretario de Estado de West Virginia, que comenzó una investigación. La investigación encontró cinco solicitudes de votación que habían sido alteradas de “demócrata” a “republicano”. En otras tres solicitudes, la fiesta no cambió, pero la solicitud había sido alterada.

Cooper fue responsable de la entrega por correo de las tres ciudades desde donde se enviaron las solicitudes manipuladas: Onego, Riverton y Franklin, West Virginia. Según la declaración jurada, Cooper admitió haber modificado algunas de las solicitudes y dijo que era una broma.

La queja fue presentada después de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea contra el Fraude Electoral de West Virginia, dirigida por Asistentes de los Abogados de los Estados Unidos de los Distritos Norte y Sur de West Virginia, Agentes Especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e investigadores del Oeste. Oficina del Secretario de Estado de Virginia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending