Connect with us

INTERNACIONALES

Renuncia ministro de Salud Pública de Brasil , un mes después de asumir el cargo

El ministro de Salud, Nelson Teich, renunció este viernes, un mes después de asumir el cargo en el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Él deja el gobierno después de ser presionado durante semanas por apoyar el uso de cloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está probada, para pacientes con covid-19.

Su partida fue anunciada esta mañana y programó una conferencia de prensa para esta tarde donde ofrecerá más información sobre su partida.

Quien es Nelson Teich?

El empresario y oncólogo fue elegido para ocupar el lugar de Luiz Henrique Mandetta (DEM-MS) como Ministro de Salud en abril. Se reunió en el Palacio de Planalto, con el presidente Jair Bolsonaro (sin partido), antes del anuncio de la renuncia de Mandetta.

Nacido en Río de Janeiro, el médico se graduó de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) y se especializó en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca). Actualmente es socio de Teich Health Care, una consultoría de servicios médicos.

En su primer discurso como ministro, junto con el presidente, Teich dijo que no habría cambios radicales en la política adoptada y que tomaría decisiones basadas en criterios técnicos. Sin embargo, dijo que hay una alineación completa entre él y Bolsonaro, comida que, sin embargo, no duró mucho.

Teich se desempeñó como consultor informal en la campaña electoral del presidente en 2018, y en ese momento, incluso fue citado para el puesto, pero finalmente fue ignorado por Mandetta.

Aún así, participó en el gobierno, entre septiembre de 2019 y enero de 2020, como asesor de Denizar Vianna, secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud.

También fue socio del MDI Instituto de Educación e Pesquisa. La compañía de investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales, humanas, físicas y naturales y capacitación en desarrollo profesional y gerencial se abrió en marzo de 2009 y cerró en febrero de 2019, según el sitio web del IRS.

En 1990, fundó el Grupo Oncológico de Clínicas Integradas (COI), siendo su presidente hasta 2018; en 2015, la compañía fue comprada por UHG / Amil.

Mandetta se enfrentó con Bolsonaro por las medidas tomadas en la nueva pandemia de coronavirus

También fue el fundador y presidente (pro bono) del Instituto de Gestión, Educación e Investigación del COI, una organización sin fines de lucro creada en 2009 para llevar a cabo investigaciones y proyectos clínicos y ejecutar programas de capacitación y educación en diversas áreas de la atención médica. cáncer y, en 2016, Medinsight – Decisions in Health, una empresa de investigación y consultoría en economía de la salud.

Y, entre 2010 y 2011, Teich, que tiene un doctorado en Ciencias de la Salud – Economía de la Salud de la Universidad de York, Reino Unido, brindó consultoría en esta área en el Hospital Israelita Albert Einstein, en São Paulo.

“Nelson es uno de los principales oncólogos del país y es un gran empresario, empresario y gerente de salud. Su momento actual está dedicado a causas públicas”, dice Angélica Nogueira, directora de la Sociedad Brasileña de Oncología Clínica (SBOC). El médico enfatiza que es muy técnico, científico y un excelente negociador.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Los donantes demócratas rompen récord de recaudación de fondos con US$6.3 millones en una hora

Los demócratas establecieron un récord de recaudación de fondos de todos los tiempos con más de $ 100,000 en donaciones por minuto luego de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Estados Unidos – Los donantes demócratas fueron muy generosos el viernes 18 de septiembre de 2020 después de la noticia de la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg y la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg . Donaron $ 6.2 millones en una hora. Un récord absoluto según el sitio especializado ActBlue. ¡Entonces estos donantes demócratas rompieron su propio récord una hora después con donaciones de más de $ 100,000 por minuto!

Al mediodía de este sábado 19 de septiembre de 2020, las donaciones a causas democráticas y campañas en ActBlue desde la muerte de la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg habían superado los $ 45 millones.
Esta efervescencia tendría una estrecha relación con la muerte del juez Ginsburg. ActBlue no muestra a dónde van las donaciones en tiempo real, pero gran parte parece centrarse en el Senado, que tendría el poder de confirmar o bloquear a cualquier candidato elegido por el presidente Donald Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.
Horas después de la muerte del juez Ginsburg, el líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, prometió que quienquiera que Donald Trump elija para reemplazarla recibirá un voto de confirmación.

“El candidato del presidente Trump recibirá una votación en el pleno del Senado de Estados Unidos”, dijo Mitch McConnell.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Interceptan paquete con veneno de ricina enviado a la Casa Blanca (video)

Un paquete que contenía ricina venenosa y estaba dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado por la policía a principios de esta semana, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca.

El FBI y el Servicio Secreto están investigando el asunto.

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que se ha utilizado en tramas terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, neblina o ácido. Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

CNN se ha comunicado con la Casa Blanca y el Servicio Secreto en busca de comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending