Connect with us

INTERNACIONALES

Renuncia primer ministro de Lesotho implicado en el asesinato de ex esposa

El primer ministro de Lesotho, Thomas Thabane, renunció, tres meses después de haber sido implicado en el asesinato de su ex esposa.

Thabane anunció su renuncia en un discurso televisado en la capital, Maseru, en el que exhortó a los habitantes del reino montañoso sin litoral a apoyar a su sucesor. La Convención All Basotho, encabezada por Thabane, y el partido opositor Congreso Democrático nominaron al Ministro de Finanzas Moeketsi Majoro como su reemplazo.

El actual cónyuge de Thabane, Maesaiah, de 42 años, fue acusado el 5 de febrero por presuntamente matar a su segunda esposa, Lipolelo, con quien había estado en proceso de divorcio. Thabane apareció en la corte a finales de ese mes, pero no se presentaron cargos después de que su abogado cuestionó el poder de la corte para procesar a un primer ministro en funciones. Niega haber participado en el asesinato.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Donald Trump amenaza con cerrar las plataformas de redes sociales

El presidente de EEUU , Donald Trump, amenazó el miércoles con “regular enérgicamente” o incluso cerrar las plataformas de redes sociales después de que Twitter aplicara una verificación de datos a dos de sus tuits esta semana.

Trump no dio más detalles sobre qué acciones podría tomar. Pero la amenaza es la expresión más clara de la intención de Trump de utilizar el poder del gobierno para atacar a sus enemigos políticos percibidos en el sector privado, empresas que ya disfrutan de una amplia libertad bajo la ley para moderar sus plataformas como mejor les parezca. Y aumenta las apuestas para Twitter y Facebook a medida que lidian con las engañosas afirmaciones de Trump sobre la votación por correo y sus insinuaciones infundadas de que un presentador de noticias de televisión por cable participó en la muerte de un asistente hace décadas.
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda”, tuiteó Trump el miércoles. Luego acusó a la industria tecnológica de tratar de interferir en las elecciones de 2016, antes de repetir un reclamo infundado sobre el fraude electoral derivado de las boletas por correo.
    “No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país”, tuiteó Trump. “Sería gratis para todos los engaños, falsificaciones y el robo de las papeletas. El que haya hecho más trampas ganaría. Del mismo modo, las redes sociales. ¡Limpia tu acto, AHORA!”
    Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios el miércoles.
    Más tarde el miércoles por la mañana, Trump provocó una “gran acción” con respecto a las redes sociales, pero se negó a dar detalles sobre lo que podría ser.
    El estallido de Trump en Twitter siguió a una decisión sin precedentes de la plataforma el martes por la noche de aplicar una etiqueta de verificación de hechos al contenido de Trump por primera vez.
    La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la información errónea y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página seleccionada con enlaces y resúmenes de artículos que describen cómo las afirmaciones de Trump en las boletas por correo son infundadas.
    Poco después de que se aplicaron las etiquetas, Trump recurrió a Twitter para afirmar que la compañía “está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020” y “sofocando el DISCURSO GRATUITO”. Agregó que “no permitirá que ocurra”.
    Pero la decisión de verificación de hechos de Twitter planteó más preguntas sobre si aplicaría el mismo tratamiento a las afirmaciones engañosas de Trump sobre Lori Klausutis, el asistente del ex representante Joe Scarborough, un destacado crítico de Trump. En los últimos días, Trump ha formulado acusaciones sin fundamento en Scarborough que sugieren que fue responsable de la muerte de Klausutis. Las afirmaciones han sido socavadas por la autopsia oficial, que encontró que Klausutis tenía una afección cardíaca no diagnosticada. El esposo de Klausutis, Timothy Klausutis, reiteró eso en una carta al CEO de Twitter Jack Dorsey la semana pasada, diciendo que las afirmaciones de Trump denigraron la memoria de su esposa por la ganancia política percibida.
    Twitter le dijo a CNN Business que no eliminará los tweets sobre Scarborough.

    Quejas de larga data de los conservadores

    Trump y los conservadores se han quejado durante mucho tiempo de que las plataformas tecnológicas censuran algorítmicamente las voces de derecha. Los reclamos se derivan de la percepción de que la fuerza laboral en gran medida de izquierda de Silicon Valley ha diseñado productos de redes sociales para discriminar a los conservadores, aunque las compañías niegan firmemente las acusaciones.
    Algunos ejecutivos, como el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, han tratado de acomodar voces conservadoras reuniéndose con ellos en privado e incluso reuniéndose con el propio Trump.
    Trump sugirió anteriormente que el gobierno de los EE. UU. Podría tomar medidas contra los medios que no le gustan. El año pasado, la Casa Blanca creó un sitio web para solicitar quejas del público sobre el sesgo político percibido por las empresas de tecnología, y Trump ha pedido un examen de la licencia de televisión de NBC, a pesar de que no tiene una .
    A principios de este mes, Trump tuiteó : “La izquierda radical tiene el control y el control total de Facebook, Instagram, Twitter y Google”, y prometió, sin detalles, que su administración “remediaría esta situación ilegal”. Después de ese tweet, The Wall Street Journal informó que Trump ha considerado establecer una comisión de la Casa Blanca para estudiar las acusaciones de sesgo conservador.
    En privado, los funcionarios de la Comisión Federal de Comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones han expresado su preocupación por una propuesta previa de la Casa Blanca para nombrar a esas agencias como reguladores directos del contenido político en las redes sociales.
    Mientras tanto, los principales actores de la industria tecnológica permanecen bajo investigación antimonopolio federal y estatal. Pero las sondas antimonopolio tienden a ser altamente técnicas y generalmente se limitan al impacto de la conducta corporativa en la competencia en el mercado.
      David Vladeck, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y ex alto funcionario de protección al consumidor de la FTC, dijo que cualquier presión del gobierno para restringir la forma en que las plataformas privadas moderan sus sitios web podría generar preguntas de la Primera Enmienda.
      “Este es solo otro ejemplo de Trump pensando que la Constitución lo convierte en rey, pero no lo hace”, dijo.

      Use Facebook to Comment on this Post

      Continue Reading

      INTERNACIONALES

      Director de la Policía de Haití da positivo a coronavirus

      El Director General de la Policía Nacional, Normil Rameau, y su jefe de personal han dado positivo Covid-19.

      La pandemia de coronavirus está ganando terreno en el país. El comandante en jefe ai de la PNH, Normil Rameau acompañado por teléfono por el personal editorial de Juno7 confirmó que había contraído el virus. Actualmente se encuentra en régimen de aislamiento después de haber sido informado de su estado por el Ministerio de Salud Pública y Población. Sin embargo, no tiene síntomas, dirige la institución de su hogar.

      No solo el Director General de la PNH está infectado, su jefe de personal, Frantz Sébastien Jean-Charles, también ha contraído el virus. El personal editorial de Juno7 confirmó la noticia con su esposa el martes por la tarde.

      “El estado de salud de mi esposo es actualmente estable. Él está durmiendo. Está en confinamiento solitario ”, explica la esposa de DC, Jean-Charles.
      Tenga en cuenta que Hervé Julien, inspector general jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH) también está contaminado por Covid-19. Los resultados de su prueba se hicieron públicos el miércoles pasado. El director general de la PNH pasó instrucciones formales a los otros miembros del alto mando de la PNH para reforzar las medidas de barrera para evitar la propagación del virus.

      Use Facebook to Comment on this Post

      Continue Reading

      ENCUESTA LIBRE

      Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

      Loading ... Loading ...

      Facebook

      Twitter #Dominicanos

      Advertisement

      Trending