Connect with us

POLÍTICA

PRSC se queja por asignación de casilla 4 para las elecciones del 5 de julio

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como un abuso que la Junta Central Electoral le haya asignado de nuevo la casilla cuatro en la boleta electoral para las elecciones del 5 julio.

Tàcito Perdomo, delegado político ante la Junta expresó que su partido está en contra de esa decisión, pero que participarán en los comicios.

Recordó que cuando el tema se debatió en el Tribunal Superior Administrativo dos abogados de la Junta no defendieron bien la resolución que en ese momento también le otorgaba la casilla cuatro.

“Vamos a participar así, pero que conste que se está imponiendo la razón de la fuerza, que es un abuso contra los derechos del partido reformista que se lo ha dado el ejercicio del voto del ciudadano”, dijo.

El pleno de la JCE emitió ayer varias resoluciones sobre el proceso electoral y una determina el orden de los partidos políticos donde el Partido de la Liberación Dominicana tendría la casilla número uno, Partido Revolucionario Moderno la número dos, Partido Revolucionario Dominicano la número tres y al Partido Reformista Social Cristiano la número cuatro y Alianza País la número cinco.

Otra resolución emitida por el Pleno de la JCE autoriza la presencia de la figura del “observador de escrutinio” en las mesas electorales y establece el procedimiento para el cómputo electoral en las elecciones del próximo 5 de julio.

También el pleno de la JCE confirmó que el horario de votación será de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juramentan decenas de dirigentes del PLD que pasan a apoyar a Luis Abinader en Azua

Azua. RD. Fueron juramentados decenas de dirigentes del PLD en Azua, quienes decidieron apoyar la propuesta de cambio que encabeza Luis abinader.

Entre los juramentados están: Leonardo Paula Vargas, ex candidato a director del distrito cabezera de la provincia en las pasadas elecciones de marzo, así como también Vianelo Antonio Paula exalcalde del PLD, Carlos Concepción, Miledis Paula, Héctor Ramírez entre otros miembro de esa organización.

La juramentación de los nuevos integrantes del PRM fue encabezada por Francisco Holi Matos, quien es coordinador político de la provincia de proyecto presidencial de Luis Abinader.

Al tomar las palabras, Matos expresó que el principal norte de cada dirigente es trabajar para que Luis Abinader gane en primera vuelta.

“Las condiciones están dadas para que el PRM y fuerzas aliadas logren ganar las elecciones del día 5 de julio en primera vuelta, ahora vamos a comprometernos con llenar las urnas de votos a favor de nuestro candidato, añadió el Holi.

Dijo que un triunfo de Abinader es garantía de más oportunidades para los jóvenes y un mejor bienestar para todos los dominicanos.

Ponderó el trabajo arduo que vienen realizando los dirigentes de esa organización en Azua, a quienes definió como guardianes del cambio.

Matos también dijo que faltando un mes y días para las elecciones, Luis Abinader se mantiene con más de un 50% de la preferencia electoral a su favor.

Dijo que la propuesta de cambio del candidato presidencial del PRM es la que le conviene a los dominicanos, por ser las más honesta y las más creible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa aseguran que el PLD está en su mejor momento

Tres altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que esa organización se encuentra actualmente en su mejor momento electoral y que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, se consolida en la simpatía de la población votante con el paso de los días.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político; Danilo Díaz, director de Asuntos Electorales y Fernando Rosa, coordinador de la Dirección Provincial de Campaña de Santiago, coincidieron en que el triunfo electoral del PLD y de Gonzalo Castillo es irreversible el 5 de julio.

Los dirigentes peledeístas hablaron durante un taller de coordinación de los trabajos electorales con los delegados de las mesas de votación de diferentes provincias del Cibao, a quienes exhortaron a defender los votos morados, a ganar cada mesa electoral y así garantizar el triunfo en primera vuelta.

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa estuvieron acompañado de Aura Toribio, coordinadora de campaña en la Circunscripción Uno, de Santiago, y de los vicesecretarios de Asuntos Electorales del PLD, Carlos Prieto y Margarita Pimentel, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending