Connect with us

POLÍTICA

César Cedeño: El pueblo decidió que Luis Abinader gane en la Primera Vuelta porque es lo que más le conviene al país

Santo Domingo, RD. El licenciado César Cedeño, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, aseguró que el pueblo dominicano, tanto en el territorio nacional como en el exterior, está preparado y decidido en ir a las urnas el próximo 5 de julio, a elegir en primera vuelta a Luis Abinader, porque es lo que más le conviene al país.

Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos, Gregory Caminares e Isidro Toro, Cedeño manifestó que las propuestas de una mayor inversión en salud, mejorar la calidad de la educación, apoyar a los productores nacionales, manejar con transparencia los recursos públicos y la promesa de iniciar un proceso de independizar la justicia, han sido acogidas con entusiasmo por la sociedad dominicana.

Reseñó que los estudios de opinión de mayor certeza en sus trayectorias resaltan la sabia decisión que mantiene el pueblo en su intención de votar para que las elecciones presidenciales y congresuales se decidan en la primera vuelta, porque es lo que más le conviene al país en las actuales condiciones que vive la Republica Dominicana.

“Si las elecciones fueran hoy, no tengo la menor duda que Luis Abinader gana en la primera vuelta, ya que ha mantenido realizando actividades solidarias en beneficio de la población, haciendo propuestas unitarias y lejos de la politiquería, lo que aumentará a medida que se aproxime la fecha de la votación”, dijo.

Citó como ejemplo, sus insistentes reclamos de que el gobierno acuda a la unidad de los sectores de la sociedad para enfrentar esta pandemia, sobretodo, que las políticas sectarias oficiales no han logrado detener el crecimiento del contagio, lo que evidencia la estrecha visión de las autoridades.

Resaltó los esfuerzos desarrollados y el impacto positivo a la mitigación de las acuciantes necesidades de la mayoría de la población, logrados por la Ruta Solidaria, con la cual, Abinader, vía las iglesias, ha cubierto todo el país, llevándole apoyo a las familias vulnerables de cada región

Afirmó que, durante la aparición de la pandemia en el país, a pesar de todas las manipulaciones del gobierno, el candidato oficialista no ha obtenido un respiro, por la forma mezquina con las autoridades han manejado el proceso y la política de combate al virus.

Cedeño destacó que la gran cantidad de personas, de sectores de distintos litorales políticos y sociales, que acuden a las oficinas de los comandos de campaña nacional y municipal, así como ante los dirigentes del PRM y de los sectores externos de apoyo, es un indicativo de que la población tomó la decisión de que la victoria de Luis Abinader en la Primera Vuelta.

Sobre el voto en el exterior, el vicepresidente del PRM, señaló que la Junta Central Electoral, está trabajando para que haya votación en el exterior, gracias a los activos movimientos de los partidos, de los lideres dominicanos en cada uno de los países donde ejercen su labor política y comunitaria.

Expresó que, a pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, le teme a los resultados adversos que tendrá, con la votación de la diáspora, por lo que hace esfuerzos para que estas votaciones en el exterior no se realicen.

Sin embargo, César Cedeño tiene la firme seguridad que todas las condiciones están dadas para que los dominicanos en el exterior voten y elijan El Cambio en las próximas elecciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Danilo Medina : “nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio”

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la pasada campaña “nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio; entonces un partido que cayó en esa condición no merecía estar en el poder”, proclamó el expresidente Danilo Medina, en un encuentro celebrado con diputados de su organización.

Medina criticó que familias completas recibían cheques y sin embargo debían rogarles para que hicieran el trabajo requerido por el partido.

Indicó que los compañeros se acostumbraron a exigir logística, hasta para hablar con un hermano, a quien llevarían a votar.

Nos convertimos en compañeros indeseables para mucha gente de la población que nos observaba de lejos o ustedes creen que cuando hay cinco de una familia trabajando y al vecino del lado no le pueden conseguir un trabajito… lo saben, entonces, eso nos lo han cobrado también”, aseguró.

Sostuvo que los resultados de las elecciones deben sacudir a los miembros del PLD y sacarlos del área de confort. “Todo el mundo estaba acomodado”, puntualizó.

“A mí sinceramente me llenaba de angustia cada vez que yo recibía un compañero y lo que me pedía era al hijo allí, la mujer allí, al hermano allí, al otro allí, al primo allí. ¿Y el partido por qué no me lo trae? Por qué a tú familia es que solo quieres ayudar y el resto que se lo lleve el diablo si es posible, entonces todo esto lo vivimos todos estos años compañeros”, puntualizó Medina.

Reveló que más de un millón de peledeístas no se levantó a votar, ni por el partido ni por el contrario, por lo que consideró que es hora de enderezar conductas para recuperar la fe de los compañeros.

Dijo que hay mucho oportunismo entre compañeros y eso debe ser superado.

“La gente no quiso ir a votar por nosotros y no le echen la culpa a funcionarios y a miembros del Comité Político. Revisémonos todos, todos que algo hicimos cada uno”, enfatizó.

Medina se preguntó qué fue lo que pasó que la gente prefirió quedarse sentada en su casa que ir a votar, para de inmediato referir: “Esas cosas hay que analizarlas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending