Connect with us

POLÍTICA

Cientos de jóvenes y dirigentes de la Sociedad Civil, BIS y PRI pasan al PRD

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezó este jueves un acto donde tomó el juramento a centenares de dirigentes procedentes de diversas entidades políticas, comunitarias y de la sociedad civil.

El evento tuvo que ser realizado de manera segmentada, en varios bloques, debido a que el Salón Azul de la casa nacional resultó pequeño por el número de personas que se juramentaron; lugar donde fueron adoptadas medidas de prevención y de distanciamiento social debido a la pandemia del Covid-19.

Vargas, tras valorar y agradecer la integración a la organización, recalcó que el PRD es el partido de las oportunidades y de puertas abiertas para que el liderazgo social, la juventud y las mujeres puedan crecer y canalizar sus anhelos de construir un país mejor para todos.

“Estamos contentos de recibir en su mayoría a jóvenes preocupados por nuestro país, y que entienden que, a través del PRD; acompañándonos, podremos hacer las transformaciones que el país requiere y que demanda nuestro pueblo”, manifestó.

Miguel Vargas, expresó, “llegaron a la casa de la democracia y les invito a que el próximo 5 de julio, vayamos temprano a votar en la boleta blanca, en la casilla número 3, la casilla del jacho; y así estamos votando por Gonzalo Castillo para presidente y nuestros candidatos congresuales”.

El líder perredeista reveló que en las últimas semanas el partido blanco ha nutrido su matrícula con la incorporación de centenares de personas, no solo en el plano nacional, sino también, en las seccionales del exterior, “y todo indica que seguiremos creciendo y avanzando”.

Los juramentados, en su gran mayoría, fueron gestionados en base al trabajo que realiza las secretarias General y nacional de Organización, así como del Consejo de Movimientos Externo; y la secretaría de Gestión con la Sociedad Civil.

Entre los nuevos perredeistas se encuentran Héctor J. Díaz, presidente del movimiento Jóvenes de Oro; Adán Paredes Rodríguez, Silvia Díaz Pineda, Antonio Valdez Cruz; y junto a ellos, alrededor de 300 jóvenes más, miembros del citado movimiento juvenil.

Asimismo, el empresario turístico Alex Amstrong; presidente del movimiento PILA (Proyecto de Integración de Líderes Ascendentes); Ángel Ramírez Jorge, ex secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Joaquín Manzueta, directivo del comité Nacional de los Derechos Humanos; y con él más de 300 coordinadores bajo su orientación.

También, César Alberto Gómez, ex asesor legal del Bloque Institucional Socialista (BIS); Osiris Báez, Felicita Borges, José Manuel López, Gabriel Oscar Molineaux, Yaltina Correa, Sarais Rufino, y Cesarina del Carmen, y decenas de bloquistas.

De la región norte del país, se integran al PRD, Yohermy García, Juan Luis Martínez, Wascar Díaz, Raysa García, Iván Martínez, Winston Almonte, Juan Hernández, José Rafael Santos, Isaac Martínez, Oscar Lachapelle, Andrés García, Henry Torres, Wilson Cáceres, Mikala Rojas, Héctor Calvo, Héctor Manzueta, Miguel Ángel Mora; Julio César Sandoval, Ángel Omar, Even González, Carmen Lizardo, Juan Manuel Polaco, y Francisco Javier.

En tanto, que, de la región Sur, pasaron al PRD Roderick Mora, Leandro Ramos y Ángel Peña.

De igual manera, Vladimir Vásquez, Manuel Genao, Domingo Jiménez, Carlos Sánchez, Luis Manuel García, Juan Félix, Enércido Jiménez, Esmero Medina.

Provenientes de la sociedad civil, pasaron a las filas perredeisas los jóvenes profesionales y empresarios Aureliano Moisés Fontanillas, Rafael Fígaro, Pablo Montero, Laura Terrero, Manuel, María Bobonagua, Angélica Montero, Víctor Díaz, Olga Polanco Peña, Leandro Angomás, Hipatia Hernández, Ana Martínez, Wendy Gómez, Tomás González, Clarisa Montero, Martina Andújar.

Además, Luis Medina, Moisés Heredia, Ismar Almonte Batista, Juan Carlos Terrero, Evelin Fígaro, Miguel Antonio Farjardo, Miguel Antonio Marte, entre otros.

En representación de los juramentados hablaron, Héctor J. Díaz, Alex Armstrong, Ángel Ramírez Jorge, Joaquín Manzueta, Fernando Ramírez, Osiris Báez, y otros.

Ángel Ramírez, ex secretario de organización del PRI dijo el que su paso al PRD lo hace de manera consciente, porque es el partido que ha producido históricamente las grandes transformaciones políticas e institucionales en el país”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

PRD posterga reclamos legales por la casilla 3 y se centrará en candidatura de Gonzalo

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este martes, que luego de una reflexión y dada la tradición civilista de la organización, decidió postergar sus justos reclamos legales ante la arbitraria resolución de la JCE que le mueve de la casilla 3 en las boletas electorales.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de un documento dado a conocer, en el marco de un acto de juramentación de nuevos integrantes al partido blanco, encabezado por el presidente de la misma, Miguel Vargas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncian más de cien dirigentes del PLD y pasan al PRM en Espaillat

También Integra comunitarios de Santiago al PRM

Más de un centenar de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana renunciaron de esa entidad y de inmediato fueron juramentados en el sector Salud, en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader.

Se trata de decenas de médicos, enfermeras, bionalistas y otros profesionales y técnicos de los municipios de Moca, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén que militaron en el PLD por varios años.

La ceremonia de recibimiento de los nuevos perremeistas fue encabezado por el doctor Plutarco Arias, director del Gabinete de Salud candidato del PRM Luís Abinader,

Arias indicó que dentro de las prioridades de Abinader, está realizar la inversión necesaria para transformar el sistema sanitario nacional y, por consiguiente, mejorar las condiciones para el personal médico y de apoyo.

También manifestó que son importantes las infraestructuras, pero con verdaderas condiciones para que los más necesitados de la población puedan tener acceso a la atención con dignidad y medicamentos.

“El compromiso de Luis Abinader es garantizar los recursos financieros para salud, la implementación del modelo atención primaria, con un modelo de gestión eficiente sobre la base del acceso a una salud universal” indicó Arias.

La juramentación se llevó a cabo en el Distrito Municipal de Canca La Reina en Moca, donde los ex peledeistas se comprometieron a trabajar sin desmayo para consolidar el triunfo de Luis Abinader en primera vuelta.

Dentro del nuevo grupo de destacados exdirigentes peledeístas que se juramentaron están la Ex Administradora del Hospital Toribio Bencosme de Moca Yomaira Núñez, la directora de enfermería del Hospital de Villa Trina Deysi Castro, el miembro de la Federación de Radiólogos del Cibao José Arturo Rodríguez, entre otros.

En el acto de integración del equipo del Salud de Canca La Reina participaron los doctores Fernando Ureña, Robert Espaillat, Inocencio Paulino, Coordinadores Regional, Provincial y Distrital de Salud, respectivamente.

También asistieron el presidente del PRM y Regidor José Bernardo Reinoso, al igual que Pablo Gil, Coordinador de campaña LAP- Distrito.

Integra comunitarios renuncian del PLD y PRD de Santiago pasan apoyar a Luis Abinader.

Posterior a la actividad de Canca La Reina el doctor Plutarco Arias se trasladó al sector de Los Reyes III de Santiago, donde dejó juramentados a 17 representantes de juntas de vecinos, que renunciaron de los Partidos de La Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

En representación de los residentes habló el ex dirigente peledeista Agapito Santos, quien manifestó que unas 500 familias que integran dicho sector, están recibiendo acosos y amenazas de desalojo de parte del oficialismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending