Connect with us

NACIONALES

Denuncian llega agua contaminada en Los Prados

Lavarse las manos como método de prevención contra el coronavirus es muy difícil en Los Prados y sectores aledaños en el Distrito Nacional debido a que tienen varios meses recibiendo agua contaminada.

Joel Pérez, presidente del edificio del residencial Ada Lucía, ubicado en la calle Juan Isidro Ortega, indicó que desde el mes de marzo se han visto afectados por esta situación. Dijo que han llamado continuamente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para conocer el estatus de los trabajos.

“En varias ocasiones me he comunicado con el Departamento de Control y Desinfección de la CAASD, y me dicen que están trabajando, que todavía no han encontrado el problema. Han hecho varias perforaciones que posteriormente tapan. También hemos recibido la información de que los daños han sido reparados, y cuando abrimos las llaves para llenar la cisterna, el agua sale con mal olor y tenemos que pagar para que limpien la cisterna nuevamente”.

Pérez destacó que en medio de la situación por el COVID-19, cuando más se necesita higienización y limpieza para evitar el contagio, han solicitado a la CAASD que les suministre agua a través de sus camiones y no han dado respuesta.

“Hemos tenido que manejarnos comprando camiones de agua, aproximadamente 18 camiones de agua al mes. Eso no lo aguanta nadie. Tenemos las facturas, es la evidencia de que ha sido así y no encontramos más que hacer”, agregó Pérez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Dejan en libertad a “Careconflé” acusado de delitos sexuales

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que Josué Crispín, mejor conocido como “Careconflé” e involucrado en supuestos delitos de carácter sexual, fue entrevistado este martes y despachado hacia su casa.

De acuerdo con Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la PGR, se puso en libertad con la salvedad de que puede ser llamado nuevamente en cualquier momento.

Anoche se informó que “Careconflé” fue detenido y llevado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional.

Según las denuncias publicadas en Instagram, “Careconflé” invitaba a las menores a tomarse sesiones de fotos y aprovechaba para acosarlas.

El Ministerio Público informó que abrió una investigación sobre el caso del fotógrafo. Indicó que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Altagracia Paulino solicita al CNSS emitir resolución que ordene a AFP entrega de fondos a empleados

La exdirectora nacional de Proconsumidor, Altagracia Paulino, informó este martes que el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) entidad que preside, asumirá ante todas las instancias posibles, la defensa de un grupo de personas mayores de 60 años que reclaman ante diversas AFP, la devolución total de sus ahorros, los cuales les son escamoteados por el hecho de faltarles hasta un día para cumplir los 45 años cuando entró en vigor la Ley número 87-01 y su sistema de seguridad social establecido.

Paulino dijo que se hace necesario y justo que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) emita una resolución en la que autorice que todo aquel afiliado que le faltaren seis meses para cumplir los 45 años, se le reconozca de inmediato el derecho a recibir los ahorros que acumularon desde el momento de entrada en vigor de la Ley 87-01 que regula el Sistema de la Seguridad Social en nuestro país.
Mediante un comunicado explicó que la resolución 362-14 del CNSS establece que para la devolución total de sus ahorros al afiliado de ingreso tardío, éste debe primero: haberse afiliado al sistema con 45 años o más de edad; segundo: contar con la edad de sesenta (60) años al momento de la solicitud de la devolución de sus ahorros y tercero: estar cesante por lo menos los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud.

Señaló que la edad límite para declarar el ingreso tardío debería ser 36 años y no 45, “en razón de lo injusto, perjudicial e inconstitucional que resulta aplicarlo a los ciudadanos, ya que ningún afiliado ingresando con 45 años, o próximo a cumplirlos, podrá cotizar las 360 cuotas requeridas por la Ley 87-01”.

Te podria interesar 245 mil pesos o no le entregan el cuerpo, Clínica Independencia norte dice no sabe de que murió

La también periodista apuntó que esa injusticia puede ser subsanada con una resolución del CNSS, que es la instancia última donde el grupo de personas afectadas podría encontrar la justicia que se le niega por fracciones de tiempo y que no le afectaría a las AFP, que son las que manejan los miles de millones de pesos de los ahorros de los trabajadores.

“Cuando se niega un derecho legítimo, los responsables de aplicar la Ley deben revisar hasta dónde se violan derechos fundamentales como es el derecho a la vida, a la salud y la prerrogativa constitucional del Estado llamado a proteger a sus ciudadanos”, concluyó Paulino.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending