Connect with us

NACIONALES

Matan a machetazos Tortuga Tinglar y eliminan nido de huevos en el Cedro, Miches

La tortuga tinglar fue encontrada vilmente masacrada a Machetazos en el Cedro, Miches y sus huevos destrozados.

Por: Angel Fernandez

El Cedro, Miches.- Individuos masacraron una Tortuga Tinglar y profanaron el nido de la misma en la Playa El Limon, del Cedro de Miches al parecer cuando el animal estaba desovando sus huevos en la arena de dicha playa.

Este macabro acto fue denunciado en la Fan Page de »La Colonia El Cedro Miches» en el día de hoy.

La pagina publica que »lo peor es que todos saben quienes son y las autoridades de Medio Ambiente de la zona no están haciendo su trabajo».

La denuncia termina haciendo un llamado a las autoridades competentes para dar con los responsables de este cruel y macabro hecho.

Cabe resaltar que de las cinco especies de tortugas marinas que frecuentan las aguas de la Republica Dominicana, tres anidan en diferentes playas de la isla: tinglar o laúd, tortuga verde y el carey.

La tortuga tinglar o laúd, Dermochelys coriacea, es una especie de tortuga de concha blanda. Es la mayor de todas las marinas, con una longitud de cerca de los dos metros de caparazón y un peso de más de 600 kilos.

Es capaz de bucear hasta más de un kilómetro de profundidad para alimentarse de medusas y salpas, y ha sido declarada por la IUCN como una especie en peligro de extinción.

Las tortugas marinas en general alcanzan su madurez sexual entre los 9 a 15 años y pueden llegar a vivir entre 100 y 150 años en estado natural.

Se reproducen cada 2 a 4 años, a partir de mayo, poniendo de 3 a 7 nidos por temporada. En el caso del tinglar el plazo es aproximadamente de cada 4 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entregan dos acusados de ultimar a un hombre en Bayaguana

Se entregaron para fines de investigación ante la Fiscalía de la provincia Monte Plata la mañana de este lunes Elvin Polanco Heredia y Joel Alfonso Polanco, acusados por la PN de ultimar de tres disparos a José Enríquez Castillo de 60 años, el sábado 23 de mayo en la comunidad Cojobal Municipio Bayaguana.

Estos se presentaron ante la fiscalía de la provincia con la representación de sus abogados, un pastor evangélico, miembros de los Derechos Humanos, familiares y amigos.

Los nombrados quedaron detenidos en el destacamento de la referida localidad y en las próximas horas serán presentados ante el Tribunal de Justicia a los fines de que un juez según entienda les conozca medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Lotería anuncia se reanudan los sorteos a partir de este miércoles

Santo Domingo.- La Administración General de la Lotería Nacional anunció la reanudación de los sorteos de Bancas de Lotería, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas de la institución, a partir de este miércoles 3 de junio del año en curso.

La resolución 004-2020 emitida por el administrador de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes, dispone que las bancas de lotería inicien sus ventas de lunes a sábados de 7:00 am hasta las 6:00 pm. y los domingos de 7:00 am hasta las 4:00 pm.
La medida entra en vigencia en la segunda fase de la reapertura económica y social que dispuso el presidente Danilo Medina, para reactivar la economía mediante un plan de 4 fases, que permite convivir con el Covid-19 de forma segura si se toman todas las medidas de protección y de distanciamiento social.

En ese sentido, la Lotería Nacional recuerda a las bancas de loterías que deben adoptar las medidas preventivas de higiene dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para la protección de empleados y clientes.
Sorteos cancelados
La Lotería Nacional también informó la cancelación de varios sorteos de billetes y quinielas que estaban programados, debido a que por el estado de emergencia que se decretó por la pandemia del Covid-19 no fueron realizados.

En ese sentido, fueron cancelados los sorteos de Billetes números 4104, 4106, 4107, 4109, 4111, 4113, 4115, 4118 y 4120 y los sorteos de Quinielas No. 4039, 4040, 4041, 4042, 4043, 4044, 4045, 4046 y 4047, los cuales estaban pautados para realizarse a finales del mes de marzo, en abril y mayo.

Del mismo modo, comunicaron que el Sorteo de Billetes No. 4102 y el Sorteo de Quinielas 4038, correspondientes al 22 de Marzo del 2020, los cuales estaban en manos del Mayorista Félix Miguel Ceballos, antes del inicio de la Pandemia, serán efectuados el domingo 07 de Junio del 2020.

Te podria interesar Gonzalo Castillo Trae 11 dominicanos al país

La Lotería Nacional publicó íntegra la resolución 004-2020 en su página web loterianacional.gob.do para quienes deseen consultarla y además estarán los comunicados disponibles en sus redes sociales @loteriardo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending