Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami : Secuestradores matan niño autista de origen dominicano

Es hijo de padres dominicanos el niño con autismo de nueve años que fue hallado muerto este viernes en el condado de Miami-Dade, luego que dos hombres lo secuestraran mientras se encontraba con su madre.

El niño Alejandro era hijo de Aldo y Patricia Ripley, quienes emigraron hacia los Estados Unidos a principio de los años 90.

La Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño, en un canal localizado en SW 62nd Street y 138th Court, cerca del Miccosukee Golf & Country Club. El niño hispano fue secuestrado en las inmediaciones de una tienda Home Depot en el suroeste del condado la noche del jueves.

Las autoridades confirmaron que un cuerpo que se encuentra flotando en un lago es el de un niño con autismo que fue secuestrado del automóvil de su madre.

Patricia Ripley, la madre de Alejandro, que era un autista no verbal, circulaba con su hijo en un automóvil por una zona del suroeste de Miami cuando se dio cuenta de que otro vehículo los seguía, según relató a la Policía.

En un momento dado el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores, ambos negros, que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial para este caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Gobernador de Nueva York designa juez dominicano en la Corte Suprema de ese Estado

Nueva York, Estados Unidos

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, designó al juez dominicano Manuel Méndez Olivero en la división de Apelaciones de la Corte Suprema de Estado de esa ciudad.
Según pudieron constatar reporteros de este medio en los Estados Unidos, Méndez Olivero se desempeñaba como juez presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte que, en la judicatura estadounidense equivale a un juzgado de primera instancia.

“Las cortes del Estado de Nueva York tiene un enorme impacto en las leyes que le dan forma a la vida diaria de los neoyorquinos y los jueces deben reflejar nuestro fuerte compromiso con la justicia y la equidad”, dijo el gobernador Cuomo cuando anunció la designación.
Méndez Olivero, criado en Villas Agrícolas, emigró a Estados Unidos siendo niño junto a su madre.
Su carrera judicial inició con su elección a la Corte Civil en el 2003, donde fungió como coordinador de los jueces que conocen las demandas contra la ciudad y las que deciden los litigios sobre los problemas de asbestos.

Posteriormente, sirvió como juez de la Corte Civil del 2004 al 2010 y también presidió la Corte Criminal de El Bronx.
Más en Inicio

Además de Méndez Olivero, Cuomo designó a los jueces Saliann Scarpulla, Olivero, Martin Shulman, and Tanya R. Kennedy.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Renuncia comandante de origen dominicano de la Policía en El Bronx

Un comandante de la policía de Nueva York, de origen dominicano, se retiró en manera de protesta por las reformas que se están aplicando en ese departamento y criticó a los políticos por no respaldar a los agentes en medio de las manifestaciones que ser realizan en contra de la brutalidad policial.

El comandante Richard Brea dejará su cargo luego de asi 30 años de servicio y es la primera baja en la Policía local tras iniciarse las reformas en ese departamento y estuvo al frente del precinto 46 de El Bronx hasta el pasado viernes.

“Su sangre está en el concreto de cada esquina, pero estos políticos no quieren recordar eso. Quieren culpar y vilipendiar a todos los presentes. No tendré eso. No señor”, manifestó Brea en su discurso de despedida, de acuerdo con una publicación de New York Post.

Además, dijo que se tiene el deber y la responsabilidad de respetar y guiar a otros policía.

La agencia de noticias EFE informó que Brea no está conforme porque no ha recibido de sus superiores una orientación sobre cómo deben manejarse asuntos como el sacar armas y drogas de las calles luego de que la unidad anticrimen, compuesta por 600 oficiales, fuera desmantelada.

El jefe de la Policía, Dermot Shea, anunció hace una semana su decisión de desmantelar esa unidad porque era la que más quejas tenía del uso excesivo de la de fuerza.

Su anuncio se produjo en medio de las masivas y a veces violentas protestas por la muerte de Floyd y los reclamos de cambios en las agencias del orden a través del país.

Como parte de las reformas en la policía, el gobernador Andrew Cuomo convirtió en ley un paquete de medida que incluyen rediseñar ese departamento, el más grande del país, lo que dijo será tarea de diversos sectores de la sociedad y el Gobierno.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending