Connect with us

INTERNACIONALES

Irán advierte que «no dudaría en atacar» si EE. UU. impide entrada de buques a Venezuela

Foto: The Iran Project

Caracas/ Foto: The Iran Project. El jefe de gabinete de las Fuerzas Armadas iraníes, el mayor general Mohammad Hossein Bagheri, advirtió este viernes a Washington de las graves repercusiones de cualquier movimiento hostil contra los intereses de Irán, y prometió que Teherán no dudaría en contraatacar en caso de que sea el objetivo de Estados Unidos.

Bagheri destacó el derecho de Irán al envío gratuito en alta mar, y enfatizó que las fuerzas armadas «vigilan constantemente cada pequeño movimiento de los enemigos», incluidos los «aventureros, terroristas y el ejército estadounidense antihumano en la región y tierras lejanas».

«Nos mantenemos firmes y decidiremos dar a Estados Unidos una respuesta apropiada para cualquier error de cálculo contra los intereses nacionales de Irán», enfatizó el alto comandante, en una advertencia a los Estados Unidos para evitar cualquier movimiento hostil contra cinco petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela, reseñó The Iran Project.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dijo el miércoles que los aviones y barcos de las fuerzas armadas venezolanas escoltarán a los petroleros iraníes que lleguen con combustible al país.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, advirtió este miércoles que las empresas de «la comunidad marítima mundial» que intenten hacer negocios con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace estar en riesgo de sufrir «graves consecuencias».

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

INTERNACIONALES

Director de la Policía de Haití da positivo a coronavirus

El Director General de la Policía Nacional, Normil Rameau, y su jefe de personal han dado positivo Covid-19.

La pandemia de coronavirus está ganando terreno en el país. El comandante en jefe ai de la PNH, Normil Rameau acompañado por teléfono por el personal editorial de Juno7 confirmó que había contraído el virus. Actualmente se encuentra en régimen de aislamiento después de haber sido informado de su estado por el Ministerio de Salud Pública y Población. Sin embargo, no tiene síntomas, dirige la institución de su hogar.

No solo el Director General de la PNH está infectado, su jefe de personal, Frantz Sébastien Jean-Charles, también ha contraído el virus. El personal editorial de Juno7 confirmó la noticia con su esposa el martes por la tarde.

“El estado de salud de mi esposo es actualmente estable. Él está durmiendo. Está en confinamiento solitario ”, explica la esposa de DC, Jean-Charles.
Tenga en cuenta que Hervé Julien, inspector general jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH) también está contaminado por Covid-19. Los resultados de su prueba se hicieron públicos el miércoles pasado. El director general de la PNH pasó instrucciones formales a los otros miembros del alto mando de la PNH para reforzar las medidas de barrera para evitar la propagación del virus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan cartero acusado de intento de fraude electoral en Virginia. EEUU


ELKINS, VIRGINIA OCCIDENTAL – Thomas Cooper, un cartero en el condado de Pendleton, fue acusado hoy en una denuncia penal por intento de fraude electoral, anunció el fiscal federal Bill Powell.

Cooper, de 47 años, de Dry Fork, West Virginia, está acusado de “intento de defraudar a los residentes de West Virginia de una elección justa”. Según la declaración jurada presentada con la queja, Cooper tenía un contrato del Servicio Postal de los Estados Unidos para entregar el correo en el Condado de Pendleton. En abril de 2020, el secretario del condado de Pendleton recibió los formularios de “Solicitud de ausente por correo COVID-19 de elecciones primarias 2020” de ocho votantes en los cuales la solicitud de votación del partido parecía haber sido alterada.

El empleado informó el hallazgo a la oficina del Secretario de Estado de West Virginia, que comenzó una investigación. La investigación encontró cinco solicitudes de votación que habían sido alteradas de “demócrata” a “republicano”. En otras tres solicitudes, la fiesta no cambió, pero la solicitud había sido alterada.

Cooper fue responsable de la entrega por correo de las tres ciudades desde donde se enviaron las solicitudes manipuladas: Onego, Riverton y Franklin, West Virginia. Según la declaración jurada, Cooper admitió haber modificado algunas de las solicitudes y dijo que era una broma.

La queja fue presentada después de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea contra el Fraude Electoral de West Virginia, dirigida por Asistentes de los Abogados de los Estados Unidos de los Distritos Norte y Sur de West Virginia, Agentes Especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e investigadores del Oeste. Oficina del Secretario de Estado de Virginia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending