Connect with us

Martinez Moya

LA INSOLITA REGLA DEL “ÉXITO” Por Felipe Castro

Las elecciones fijadas para el día 5 de Julio del presente año, agrega un elemento nuevo; la degradación progresiva de la forma de hacer política, el cual debe servir de reflexión a futuro, afín de variar ese degradante vector, cuya dirección es menguar a las futuras generaciones a una Sociedad de Borregos.
Lo inconcebible, es que el Equipo de Campaña de Gonzalo Castillo, pretende que éste, gane las próximas elecciones, presentando como propuesta la promoción de una falsa filantropía con los recursos del Estado, la cual según su propias palabras, la extrapolo hacia Haití, luego del terremoto del 12 de enero del 2010.
El filántropo de marra, ha tomado como excusa al Covid-19, para desplegar una desesperada y brutal campaña de dar lo imaginable, incluyendo Gas glp, sin respetar regla alguna, poniendo en peligro a cientos de familias.
El bunker de campaña de Catillo, le huye como el Diablo a la Cruz, a los debates y a las propuestas concretas; su estrategia es magnificar las acciones clientelares de su candidato, tales como: con el dinero de mi campaña, yo doy Pan, doy Arroz, yo fumigo, yo mando mis Helicópteros allí, yo envió mis Aviones a Bélgica, a Barbuda y donde me convenga. Cuando fui ministro de Obras Publicas, yo hice esto, hice lo otro y un gran Etc. Mientras que a los actos y propuestas de los demás candidatos, les generan un apagón mediático.
Será que los estrategas sustitutos del Stuff, de Joăo Santana, creen que la sociedad de hoy, es la misma sociedad, de los años 2012 y 2016, que para imponer a Gonzalo, se logra obviando los cánones del Marketing Político, que fundamentan los debates para ganar el poder, cuyos preceptos son:
1-La propuesta o plataforma política es la oferta que cada partido o grupo social y su candidato hace al electorado en busca de conseguir su preferencia, afianzar la simpatía e intención de voto.
2-La propuesta política debe ser congruente con las intenciones de gobierno que se deben basar en la realidad que se está viviendo en lo económico, político y social, en la ideología y principios y valores del partido o grupo social y en la problemática general y específica de la sociedad o comunidad de que se trate.
3-Generalmente se da a conocer a la sociedad por los candidatos y líderes en discursos, entrevistas, debates, presentaciones, folletos y eventos.
Los gerentes de la campaña de Castillo, son tan originales en sus convicciones, que toman como paradigma comunicacional, al programa Alofoke, para entrevistar (nunca en vivo, sino editado) a su candidato.
En los actos humanos, lo Insólito, no es descartable; no hay nada difícil o fácil, todo es relativo, la campaña del PENCO, de seguir como va, es elegible para entrar al Libro Ginnesse y si gana la presidencia de la republica, tendremos un puesto asegurado en el mismo, por ser el único país en el mundo que un candidato gana la presidencia, sin debatir, sin ir a medios y con una propuesta de incentivo a la pobreza basada en una falsa filantropía y una solidaridad fraudulenta*(GGM).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Martinez Moya

Todo lo que sube tiene que bajar. Por Evaristy Jiménez

Los acontecimientos en el ámbito político de la República Dominicana desde finales del año 2019 iniciaron un efecto de ruptura con un modelo político estructural en relación a lo electoral de parte del partido oficialista (PLD).

Todo ese poderío político electoral inició un proceso a la auto destrucción sin retorno, desde el intento a imponer una modificación constitucional fuera de tiempo y sin justificación coyuntural en el actual panorama.

Ese proceso de autodestrucción de los Peledeista se consumó el 6 de octubre en el primer ensayo de las “primarias abiertas” que destruyeron toda la posibilidad de victoria cuando de manera incorrecta distorsionando la realidad impusieron un candidato que no está en capacidad de ser candidato a regidor, porque en la lógica de ese ciudadano Gonzalo Castillo en realidad se le nota que nunca estuvo interesado en aspiraciones electorales y de repente lo imponen de manera inesperada como candidato presidencial por encima de la principal figura política de esa máquinaria electoral que desde ese mismo momento terminó desmoronandose.

Es por ello que como dice el dicho popular “Todo lo que sube tiene que bajar.” desde noviembre el panorama electoral empezó a favorecer a Luis Abinader que salió de manera contundente, victorioso en su elección como candidato Presidencial del primer ensayo de primarias cerradas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde noviembre las encuestas que siempre durante los últimos 15 años estaban indicando la fortaleza del PLD indicaron que esa fotografía estadística estaba cambiando de manera vertiginosa en favor de Luis y el PRM en cualquier escenario de primera o segunda vuelta.

El primer momento de verificar esa realidad serían las elecciones municipales pautadas para febrero, que por una situación especial de sabotaje se realizaron en Marzo y como indicaron las encuestas y sondeos más conocidos, el PRM salió contundentemente victorioso en esas elecciones con miras a las Presidenciales pautadas para Mayo, que ahora por la situación especial de la Pandemia se mudaron para el 5 de Julio.

En Marzo, se dio claro el efecto del dicho popular, las mayoría de los candidatos que tenían tiempo en la cima bajaron de manera estrepitosa y otros ni siquiera pudieron ir a pelear por mantener las plazas de la que eran titulares porque las perdieron en las internas de octubre, los
dominicanos en cuarenta días decidirán los efectos del dicho todo lo que sube tiene que bajar y para el PLD y sus aliados, ese dicho ya le dio el primer aviso en marzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Martinez Moya

Por qué se van. Por Evaristy Jiménez

La República Dominicana entra en la ruta crítica a menos de cincuenta días, para elegir a las nuevas autoridades del congreso en sus dos cámaras y la elección que mueve todo el interés de la nación, nos referimos al Presidente y Vicepresidente de La República el 5 de Julio.

La población escucha en todas partes un grito de guerra de la mayoría de la oposición “Se van” , pero ese estribillo tiene muchas cosas que decirle a la gente, que es: ¿Por qué Se van?

Se van, por múltiples razones entre ellas la Corrupción rampante que vive el país, pero se van porque en 16 años de Gobierno y 20 de los últimos 25 años de vida Democrática en el país sus gobiernos no han podido resolver problemas como el de la Seguridad Ciudadana, como el acceso al Agua Potable, mayor acceso a empleos de Calidad. Se van porque a pesar del incremento del presupuesto en Educación los resultados en el mismo siguen siendo deficientes y cada día con menor calidad educativa en el sector público, por el incumplimiento de la Ley y la Constitución con relación a las nuevas metas que el Estado debió cumplir con relación a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que en estos momentos debe ser completamente reenfocada por la próxima administración que se instalará el 16 de Agosto y que con la ayuda de Dios no sera más del Partido que nos desgobierna.

Se van, además por la impunidad constantes con los casos que la Justicia distorcionada por el partido de gobierno mantiene en el país, pero lo mismo pasa con la falta de transparencia, la aplicación inapropiada de la Ley de hidrocarburos, su disposición a permitir que lo peor este cada día pasando en relación a la destrucción de nuestro ecosistemas, en la tres regiones del país. Se van porque los préstamos que a tomado el gobierno son para dilapidarlo en relación a que sus efectos que deberían ser positivos y hoy su ejecución es completamente contraproducente.

Son muchas las razones que la población dominicana tiene para decidirse a sacar al (PLD) del poder, el 6 de octubre fue la mayor evidencia de que dejar un día más en el Poder a esta gente es firmar nuestra carta de desaparición como Estado Nación Libre independiente y sobre todo democrático, que fue lo que no sucedió entre ellos mismos que se robaron la elección interna, como querían hacer en las elecciones municipales que fueron saboteadas por ellos, pero el pueblo le dio una respuesta de manera categorica a la gran mayoría de los Alcades que tenían al pueblo en la cuerda floja, pero el 15 de Marzo se inicio el primer combate ganado por el PRM por la via rápida y la pelea estelar pautada en dos categorías en lo Congresual y Presidencial serán contundentemente ganadas por la vía rápida del Knockout con una contundente victoria de Luis Abinader y el PRM y sus aliados, que gritaran a todo Pulmón Se van, por que Sevan.!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending