Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández juramenta 5 mil miembros del PLD en Fuerza del Pueblo

El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó este domingo de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del partido de gobierno, quienes pasaron a formar parte de la organización que lidera.

Al tomar juramento a los miles de expeledeistas de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este, Fernández manifestó que esa gran cantidad de dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas que se incorporan a la FP, es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales

La estructura juramentada por el líder de la Fuerza del Pueblo está compuesta por 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base, lo que representa una sumatoria de más de cinco mil exdirigentes del partido morado.

Durante un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 de la provincia Santo Domingo, el tres veces presidente de la República Dominicana puntualizó que la crisis sanitaria y económica que vive el país, demanda de capacidad y experiencia de Estado para guiarlo por un camino de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Al hacer alusión de las diferentes crisis que enfrentó durante sus gestiones, citó la quiebra de los bancos de República Dominicana en el año 2004, la crisis financiera global del 2008, así como el aumento de los precios del barril de petróleo, tropiezos que sorteó para evitar un colapso nacional.

Dijo que la organización política que lidera luego de ser subestimada, se ha levantado como un gigante y ya se proyecta como el partido a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales del cinco de julio.

En el marco de la juramentación en la que miles de peledeístas pasaron a la Fuerza del Pueblo, dijo que dentro de las filas del viejo partido se produjo un retroceso institucional democrático, desde donde se cambió una constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado.

Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.

Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular se llama la Fuerza del Pueblo”.

Al finalizar su recorrido por la referida provincia, el líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo un diálogo popular virtual con representantes de diversos sectores de la vida nacional.

En dicho espacio, Fernández escuchó a líderes sectoriales, quienes le manifestaron la situación real que viven a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Donaciones equipos médicos

Durante su recorrido por Santo Domingo Este, el exmandatario donó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Municipal El Almirante, así como al Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, por ser una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.

Dijo que al llegar al gobierno convocará a todos los médicos para hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que han realizado para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending