Connect with us

POLÍTICA

Más de 30 dirigentes PLD y FP, incluyendo un regidor se juramentan en movimiento “Creciendo con Luis” en Palo Alto, Barahona

Palo Alto-Barahona.-Más de 30 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), de este distrito municipal, renunciaron de esas organizaciones políticas y pasaron a formar filas al movimiento “Creciendo Con Luis Abinader” del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante un acto de juramentación, los dirigentes políticos, aseguraron no haber sido valorados por los dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo, por lo que a su juicio tomaron la decisión de formar parte del citado movimiento político que dirige Edgar Augusto Feliz Méndez.
Entre los dirigentes del PLD que fueron juramentados figura el ex director municipal del DM Palo Alto y ex vocal de este distrito y ex regidor del municipio de Jaquimeyes, profesor Idelfonso Batista, la profesora y ex candidata a vice directora municipal, profesora Feira Batista,
Del proyecto Fuerza del Pueblo, renunciaron el actual regidor electo mas votado en las pasadas elecciones municipales en este distrito, Davinson Dotel, el ex delegado político del proyecto del ex presidente Leonel Fernández, Ramón Batista (Pipa), la encargada de la juventud de la Fuerza del Pueblo, Siri Libeth López, Isael Batista y demás dirigentes políticos.
“Ni fuimos valorados, ni tomados encuentra, desde el día seis de octubre de 2019, después de las primarias por la dirigencia provincial de Barahona del PLD y la Fuerza del Pueblo, decidimos sumarnos a este nuevo proyecto político con el compromiso de trabajar” expresaron.
El acto de juramentación fue encabezado por Nacho García y el diputado y aspirante a la misma posición Miguel Florián.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending