Connect with us

NACIONALES

PN en Cotui apresa tres personas por presunta violacion al toque de queda, dejando saldo de dos civiles y un policía heridos por golpes

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- Tres jóvenes residentes en este municipio de Cotui fueron apresados por agentes de la uniformada pasada la 01:00 de la madrugada de este lunes, por presunta violacion al toque de queda, donde dos de ellos resultaron con algunos golpes y laceraciones tras originarse un alterado entre civiles y los uniformados, resultando también agredido un agente policíal.

Los apresados fueron identificados como Luis Alejandro Rojas, de 30 años, Yordani Santos, de 25 y Joandy Manuel De León, también de 25 años de edad, resultando los dos últimos con laceraciones, según diagnóstico médico.

En el altercado resultó herido además el Agente de la Policía Nacional Yordan Castro de 27 años de edad, quien recibió una pedrada en una de sus piernas, según diagnosticó médico. También resultó con daños una unidad de la uniformada.

Mientras que el Dr. Giordano Otañez (Gonzalito), representante de los Derechos Humanos, quien expresó ser afectado ante la acción cometida por la uniformada, ya que según este expresó su casa materna resultó con daños, por lo que pidió que el procurador general dé la República en coordinación con la policía investiguen los hechos.

En cuanto que en referencia al tema el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policía en Cotui, expresó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia, por las diferentes violaciones cometidas, entra ellas el uso de Hookah, violacion a la disposición del toque de queda, la ingesta de bebidas alcohólicas, más los daños ocasionados físicamente al agente de la uniformada y a la unidad policial.

En el lugar del hecho se ocupó una hookah, que según la institución del orden, era utilizada por los apresados. @noticias_luis_ozuna

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

La Información cambia a formato tabloide

SANTIAGO. El periódico matutino La Información, que desde 1915 se edita en esta ciudad en tamaño estándar, a partir del próximo lunes comenzará a circular en el formato tabloide.

Así lo hizo saber la dirección de ese rotativo de manera pública, en una publicación que aparece en la página 11A de la edición de este jueves, así como en una circular enviada a sus suscriptores, firmada por su director, Enmanuel Castillo.

La publicación establece que a contar del lunes 13 de julio circulará la nueva versión matutina del periódico en el formato tabloide “con el cual esperamos mantenerlos informados de los acontecimientos noticiosos diarios a nivel local, regional e internacional”.

Será esta la tercera transformación de importancia que tendrá el periódico La Información desde el 16 de noviembre del 1915, cuando comenzó a editarse como meridiano, bajo el sistema de impresión “plomo”, que se mantuvo hasta febrero de 1982.

Entonces pasó de ser periódico meridiano a matutino, al tiempo que comenzó a imprimirse en el sistema opset, pasando de 8 a 16 páginas, lo que se mantiene hasta la fecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.

Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.

En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending