Connect with us

NACIONALES

Quejas! Edes revelan hicieron facturación estimadas a clientes

Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeste anunciaron que están siendo corregidas las facturaciones estimadas luego que muchos clientes se quejaron tras recibir alzas significativas en sus facturas.
En comunicado conjunto, las distribuidoras explicaron el motivo de las alzas reflejadas en las facturas de clientes regulados y no regulados.
“Producto de los efectos de la crisis sanitaria que hemos vivido desde mediado de marzo, las distribuidoras, amparadas en Ley General de Electricidad (125-01), hicimos parcialmente facturaciones estimadas, las cuales están siendo corregidas después que las condiciones han permitido que nuestros lectores puedan hacer las lecturas correspondientes”, explicaron las empresas distribuidoras.
En cuanto a las quejas de clientes a través de los medios de comunicación y directamente a sus oficinas, por la facturación en muchos negocios e industrias que han permanecido sin actividad productiva, explicaron que eso ha sucedido con clientes que sus contratos tienen una potencia contratada, según establecen resoluciones SIEC-237-98, y las posteriores emitidas por la Superintendencia de Electricidad, “por lo cual se les ha facturado con un pago mínimo de servicio”.
Señalaron que en muchos casos “ya hemos llegado a acuerdos de pagos parciales y estamos buscando una salida colectiva para ellos”.
En cuanto al servicio residencial expresaron que “todos nuestros clientes residenciales que recibían suministro de electricidad las 24 horas antes de la pandemia han consumido más electricidad, y más aún aquellos que no disfrutaban de ese servicio, pues su consumo ha sido mayor, lo que le hace una facturación más alta y en algunos casos el precio por kilowatts es más caro, al cambiar en la escala tarifaria”.
Las distribuidoras recordaron que no han cortado el servicio a sus clientes y usuarios, ni lo harán, por falta de pago o por factura en reclamación mientras permanezca esta situación.
“De hecho, estamos dando facilidades de pago”, dicen las empresas en su comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan a Joel Antonio Durán, por robo de RD$37 millones a Junta Electoral de Santiago

Santiago, RD

La tarde de hoy fue apresado Joel Antonio Durán, principal implicado en el robo de los RD$37 millones de la Junta Central Electoral de Santiago la madrugada del martes.

Durán fue apresado en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez. Allí se le ocupó una pistola y una radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Badia, confirmó la captura de Durán por parte de miembros de esta institución.

Guzmán Badia dijo que Durán implicó en el robo a varios militares que como él se encontraban trabajando en al JCE de Santiago ese día.

El presidente de la JCE de este municipio, Haime Thomas Frías Carela, en una rueda de prensa dada la mañana de este domingo dijo que a Durán lo estaban investigando con relación al robo y luego de las indagaciones fue despachado por lo que acudió a su trabajo de manera normal.

Frías Carela confirmó que Durán pertenecía a la seguridad de la JCE de Santiago y que fue quien cuidó el envío del segundo dinero que mandaron para sustituir el robo de los RD$37 millones que estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones de este domingo en esa demarcación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

UNICEF llama a las autoridades electas a adherirse a estos 16 compromisos por la infancia

Es necesario que los próximos gobernantes tengan una visión de corto, medio y largo plazo; y protejan el gasto público dirigido a la infancia y la adolescencia, ya que en caso contrario se pondría en riesgo el futuro crecimiento de la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending