Connect with us

POLÍTICA

Renuncian más de cien dirigentes del PLD y pasan al PRM en Espaillat

También Integra comunitarios de Santiago al PRM

Más de un centenar de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana renunciaron de esa entidad y de inmediato fueron juramentados en el sector Salud, en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader.

Se trata de decenas de médicos, enfermeras, bionalistas y otros profesionales y técnicos de los municipios de Moca, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén que militaron en el PLD por varios años.

La ceremonia de recibimiento de los nuevos perremeistas fue encabezado por el doctor Plutarco Arias, director del Gabinete de Salud candidato del PRM Luís Abinader,

Arias indicó que dentro de las prioridades de Abinader, está realizar la inversión necesaria para transformar el sistema sanitario nacional y, por consiguiente, mejorar las condiciones para el personal médico y de apoyo.

También manifestó que son importantes las infraestructuras, pero con verdaderas condiciones para que los más necesitados de la población puedan tener acceso a la atención con dignidad y medicamentos.

“El compromiso de Luis Abinader es garantizar los recursos financieros para salud, la implementación del modelo atención primaria, con un modelo de gestión eficiente sobre la base del acceso a una salud universal” indicó Arias.

La juramentación se llevó a cabo en el Distrito Municipal de Canca La Reina en Moca, donde los ex peledeistas se comprometieron a trabajar sin desmayo para consolidar el triunfo de Luis Abinader en primera vuelta.

Dentro del nuevo grupo de destacados exdirigentes peledeístas que se juramentaron están la Ex Administradora del Hospital Toribio Bencosme de Moca Yomaira Núñez, la directora de enfermería del Hospital de Villa Trina Deysi Castro, el miembro de la Federación de Radiólogos del Cibao José Arturo Rodríguez, entre otros.

En el acto de integración del equipo del Salud de Canca La Reina participaron los doctores Fernando Ureña, Robert Espaillat, Inocencio Paulino, Coordinadores Regional, Provincial y Distrital de Salud, respectivamente.

También asistieron el presidente del PRM y Regidor José Bernardo Reinoso, al igual que Pablo Gil, Coordinador de campaña LAP- Distrito.

Integra comunitarios renuncian del PLD y PRD de Santiago pasan apoyar a Luis Abinader.

Posterior a la actividad de Canca La Reina el doctor Plutarco Arias se trasladó al sector de Los Reyes III de Santiago, donde dejó juramentados a 17 representantes de juntas de vecinos, que renunciaron de los Partidos de La Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

En representación de los residentes habló el ex dirigente peledeista Agapito Santos, quien manifestó que unas 500 familias que integran dicho sector, están recibiendo acosos y amenazas de desalojo de parte del oficialismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending