Connect with us

NACIONALES

Envases de Tetra Pak® serán recolectados por Green Love para su reciclaje en República Dominicana


Los cartones para bebidas se recolectarán en el almacén principal de Green Love durante el período de emergencia sanitaria.

República Dominicana, mayo de 2020. A partir del lunes 25 de mayo, Tetra Pak® y Green Love reactivan recolección de cartones de bebidas Tetra Pak® para reciclaje. En esta primera etapa, y debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, solo estará habilitado un punto de recolección en la Zona Oriental. Sin embargo, una vez se autorice la reapertura de centros comerciales, se activarán otros puntos.

Las personas que deseen reciclar los cartones de bebidas Tetra Pak® pueden llevarlos, de manera voluntaria, al centro de recolección de Green Love, ubicado en la calle 18E, #49, Lucerna, carretera Mella, en Santo Domingo Este, y para más información de otros materiales que reciben pueden escribir al correo info@greenloverd.com

Esta es una de las acciones de la hoja de ruta que Tetra Pak® ha diseñado para concientizar y apoyar el reciclaje y la conservación del medio ambiente en el país durante el 2020. Entre las acciones que se estarán desarrollando este año está la de iniciar un proyecto de entrega voluntaria en el Metro de Santo Domingo; reactivar el programa de recuperación en los vertederos de basura y potencializar programas de recolección en centros educativos del país. Así mismo, de la mano de otros aliados como Ecoservices, reactivar la recolección de cartones para bebidas en playas, hoteles y aeropuerto de Punta Cana.

Los envases de Tetra Pak® son reciclables en su totalidad, incluyendo las tapas y los sorbetes. Están compuestos por 75% cartón renovable; 20% de polietileno de baja densidad y 5% de aluminio; y están diseñados para dejar una huella de carbono muy baja. Una vez reciclados, pueden ser utilizados como materia prima para producir cartones de huevos o porta vasos para bebidas; así como planchas o placas de aluminio para la construcción, ideales para residencias, bodegas y almacenes.

Para un reciclaje exitoso, es importante una recolección adecuada. Por esto, antes de entregar los cartones de bebida Tetra Pak® se debe eliminar cualquier rastro de comida o bebida; guardar el sorbete dentro del envase y/o colocarle la tapa; levantar las pestañas de cada extremo y compactar el envase para que ocupe el menor espacio posible.

La recolección ha sido uno de los principales desafíos del reciclaje en República Dominicana; sin embargo, gracias al trabajo que realizan iniciativas como Green Love, y otros aliados, es posible la recolección y clasificación adecuada de los materiales reciclables.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

La Información cambia a formato tabloide

SANTIAGO. El periódico matutino La Información, que desde 1915 se edita en esta ciudad en tamaño estándar, a partir del próximo lunes comenzará a circular en el formato tabloide.

Así lo hizo saber la dirección de ese rotativo de manera pública, en una publicación que aparece en la página 11A de la edición de este jueves, así como en una circular enviada a sus suscriptores, firmada por su director, Enmanuel Castillo.

La publicación establece que a contar del lunes 13 de julio circulará la nueva versión matutina del periódico en el formato tabloide “con el cual esperamos mantenerlos informados de los acontecimientos noticiosos diarios a nivel local, regional e internacional”.

Será esta la tercera transformación de importancia que tendrá el periódico La Información desde el 16 de noviembre del 1915, cuando comenzó a editarse como meridiano, bajo el sistema de impresión “plomo”, que se mantuvo hasta febrero de 1982.

Entonces pasó de ser periódico meridiano a matutino, al tiempo que comenzó a imprimirse en el sistema opset, pasando de 8 a 16 páginas, lo que se mantiene hasta la fecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.

Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.

En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending