Connect with us

NACIONALES

Banco Central anuncia partir junio circulará nuevo billete de RD$500.00

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del 1 de junio de 2020 circulará un nuevo billete de RD$500.00 pesos dominicanos, serie 2017, que contendrá el isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la institución

En la parte superior derecha de la cara principal, donde aparecen los bustos de doña Salomé Ureña de Henríquez y de don Pedro Henríquez Ureña, se integra el isotipo o símbolo visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos en disposición vertical.

Además, el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable, que cambia de color de dorado a verde, y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

El billete de RD$500.00 pesos con este nuevo isotipo o símbolo visual contiene las mismas características de seguridad de los que están actualmente en circulación, los cuales mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El Banco Central informa que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228,229 y 230 de la Constitución de la República y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera N°183-02.

El proceso de cambio de isotipo o símbolo gráfico de la institución se ha ido completando en los billetes de circulación nacional hasta adecuarse a la nueva identidad visual institucional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan a Joel Antonio Durán, por robo de RD$37 millones a Junta Electoral de Santiago

Santiago, RD

La tarde de hoy fue apresado Joel Antonio Durán, principal implicado en el robo de los RD$37 millones de la Junta Central Electoral de Santiago la madrugada del martes.

Durán fue apresado en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez. Allí se le ocupó una pistola y una radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Badia, confirmó la captura de Durán por parte de miembros de esta institución.

Guzmán Badia dijo que Durán implicó en el robo a varios militares que como él se encontraban trabajando en al JCE de Santiago ese día.

El presidente de la JCE de este municipio, Haime Thomas Frías Carela, en una rueda de prensa dada la mañana de este domingo dijo que a Durán lo estaban investigando con relación al robo y luego de las indagaciones fue despachado por lo que acudió a su trabajo de manera normal.

Frías Carela confirmó que Durán pertenecía a la seguridad de la JCE de Santiago y que fue quien cuidó el envío del segundo dinero que mandaron para sustituir el robo de los RD$37 millones que estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones de este domingo en esa demarcación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

UNICEF llama a las autoridades electas a adherirse a estos 16 compromisos por la infancia

Es necesario que los próximos gobernantes tengan una visión de corto, medio y largo plazo; y protejan el gasto público dirigido a la infancia y la adolescencia, ya que en caso contrario se pondría en riesgo el futuro crecimiento de la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending