Connect with us

NACIONALES

Director del COE tras de denuncia por RD$300 millones : ” Si me encuentran una compra sobrevaluada yo mismo me tranco”

«Me pueden buscar una compra que haya hecho el Centro de Operaciones de Emergencias que haya sido sobrevaluada y este que está aquí se quita el uniforme y va y se tranca donde me diga cualquiera». En estos términos se expresó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, a cuestionamientos sobre un proceso de compras de esa institución dados a conocer por la periodista Edith Febles.

El general Méndez también señaló que el proceso de compras, que ya fue cancelado por esa entidad, estaba valorado en RD$88 millones y no en RD$300 milones como la comunicadora había denunciado.

El general aseguró que los contratos a los que Febles se refiere fueron cancelados el cinco de mayo y que él llamó a varias periodistas, entre ellas la directora de este portal, Nuria Piera, para que le de seguimientos a esos procesos.

“La puertas de este centro de emergencias están abiertas para Edith, para Alicia Ortega, para Nuria Piera, para que me revisen mes por mes, año por año lo que gasta el COE”, manifestó Méndez durante una entrevista con el periodista Huchi Lora.

El pasado martes, el director del COE pidió a la Dirección General de Contrataciones Públicas iniciar una investigación para determinar si las empresas que han ganado licitaciones en esa entidad han incurrido en alguna violación a la Ley de Compras, como se denunció en un programa de televisión.

«En lo que se refiere a las informaciones en un programa de TV, en el que señalan supuestas irregularidades de empresas que participan en el proceso de compras y contrataciones del COE, solicitamos a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investigar si existe alguna irregularidad que riña con la Ley de Compras y Contrataciones», dijo el general Méndez en un comunicado de prensa enviado a este portal.

A LA OPINION PUBLICA COE (1)

El director del COE aseguró que esa entidad se ha mantenido apegada a los principios de transparencia y legalidad, por lo que pone a disposición de cualquier estamento del Estado los archivos de esa institución, con fines de que sean auditados si así lo consideran de lugar.

De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Edith Febles, solo cinco empresas vinculadas entre sí son las que ganan los principales procesos de licitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde el año 2016.

Las empresas Brad Comercial, Distribuidora Gahostex, Suplidores y servicios Ferroe, Materiales y Equipos Gamore y Comercializadora Genaca, son las que han sido ganadoras de los procesos de compras más importantes en los últimos cuatro años del COE.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan a Joel Antonio Durán, por robo de RD$37 millones a Junta Electoral de Santiago

Santiago, RD

La tarde de hoy fue apresado Joel Antonio Durán, principal implicado en el robo de los RD$37 millones de la Junta Central Electoral de Santiago la madrugada del martes.

Durán fue apresado en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez. Allí se le ocupó una pistola y una radio de comunicación.

El vocero de la policía en Santiago, Juan Guzmán Badia, confirmó la captura de Durán por parte de miembros de esta institución.

Guzmán Badia dijo que Durán implicó en el robo a varios militares que como él se encontraban trabajando en al JCE de Santiago ese día.

El presidente de la JCE de este municipio, Haime Thomas Frías Carela, en una rueda de prensa dada la mañana de este domingo dijo que a Durán lo estaban investigando con relación al robo y luego de las indagaciones fue despachado por lo que acudió a su trabajo de manera normal.

Frías Carela confirmó que Durán pertenecía a la seguridad de la JCE de Santiago y que fue quien cuidó el envío del segundo dinero que mandaron para sustituir el robo de los RD$37 millones que estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones de este domingo en esa demarcación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

UNICEF llama a las autoridades electas a adherirse a estos 16 compromisos por la infancia

Es necesario que los próximos gobernantes tengan una visión de corto, medio y largo plazo; y protejan el gasto público dirigido a la infancia y la adolescencia, ya que en caso contrario se pondría en riesgo el futuro crecimiento de la nación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending