Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en conferencia de prensa que su país da por terminada su membresía en la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la respuesta que se dio ante la pandemia de COVID-19.

Trump dijo que su administración redestinará los recursos destinados a la OMS hacia “otras organizaciones responsables por la salud mundial”, ya que considera que la OMS creyó “en exceso” las informaciones aportadas por China sobre el SARS-CoV-2.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que China debe dar respuestas sobre el origen del virus, al acusar nuevamente al gobierno de ese país de ocultarlo deliberadamente para que se expandiera por todo el mundo.

China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus

El presidente no ahondó en detalles, sin embargo, la salida de Estados Unidos de la OMS implica entre 400 y 500 millones de dólares menos en ingresos para la organización, equivalente a cerca del 15% del presupuesto total.

La OMS ya preveía la salida de Estados Unidos, al punto que esta semana se anunció la creación de una fundación con el mismo nombre, mediante la cual el organismo podrá recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores. La Fundación OMS estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad de Suiza, Thomas Zeltner.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que la organización depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales, las cuales pueden gastarse según las necesidades del organismo, mientras que el 80% de los ingresos son donaciones voluntarias que están destinadas a programas específicos.

Por extraño que parezca, la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no aceptaba donaciones del público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EE.UU. inicia retiro de visas a funcionarios de gobiernos vinculados a corrupción


El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, reveló el jueves 2 de julio del 2020 que su país en las últimas semanas ha iniciado el retiró visas a funcionarios de los países que están vinculados a la corrupción, iniciando con la cancelación de 300 visas a ciudadanos ecuatorianos.
“Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares”, manifestó el diplomático, publica diario peruano

El Comercio.

Fitzpatrick enfatizó que para Estados Unidos es una “obligación” retirar estos documentos a quienes utilizan “dinero robado del pueblo ecuatoriano”.
“No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales”, agregó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de una donación de insumos de protección a la Policía ecuatoriana, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El FBI arresta a la exesposa del multimillonario depredador sexual Jeffrey Epstein; es acusada por víctimas de participar en los abusos

Ghislaine Maxwell, la alta sociedad británica y heredera que se convirtió en una confidente del deshonrado financiero Jeffrey Epstein y luego fue acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, ha sido arrestada por el FBI, dos fuentes de alto rango de la policía le dicen a News 4 New York.

Fue arrestada en New Hampshire por cargos relacionados con Epstein y se espera que comparezca hoy en un tribunal federal, según las fuentes.

Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios.

Hija del barón de los medios Robert Maxwell, Ghislaine fue novia de Epstein y estuvo al lado del inversionista de alto vuelo durante décadas.

Pero también se alega que ayudó a Epstein a preparar a las adolescentes para tener relaciones sexuales con los ricos y poderosos. Una de esas adolescentes, Virginia Roberts Giuffre, presentó ese cargo contra Maxwell en una demanda por difamación en 2015.

Epstein, un delincuente sexual registrado, fue arrestado el verano pasado por nuevos cargos federales de explotación de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000.

Él intentó suicidarse en prisión a finales de julio , y luego murió después de otro intento de suicidio a principios de agosto. Dos de los guardias encargados de monitorear a Epstein ahora enfrentan cargos federales por no supervisarlo adecuadamente antes de su muerte.

Un día antes de su suicidio, un tribunal federal de apelaciones publicó la transcripción de una deposición de 2016 en la que Epstein se negó repetidamente a decir si Maxwell había adquirido niñas para él.

La acusadora del príncipe Andrew, Virginia Roberts Giuffre, está hablando. En una próxima entrevista en “Panorama” de BBC One, Giuffre reaccionó a la continua negación del duque de York de sus afirmaciones de que fue traficada para tener relaciones sexuales con él a través de Jeffrey Epstein en 2001. “Él sabe lo que sucedió. Sé lo que pasó, y solo uno de nosotros dice la verdad, …

Maxwell se ha mantenido por debajo del radar desde la muerte de Epstein, mientras la especulación giraba en torno a si podría enfrentar repercusiones por los presuntos abusos de su amiga.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending