Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía asegura Abinader ganará con un 56%

Santo Domingo Este.- El expresidente Hipólito Mejía Domínguez restó importancia a la recién presentada encuesta Mark Penn, tras señalar que carece de la rigurosidad científica de una verdadera encuesta.

“Esa encuesta ni el propio Bernardo Vega cree en sus resultados, él sabe que Luis Abinader ganará por encima de un 56%, el próximo cinco de julio” sostuvo el exmandatario.

Mejía Domínguez sindicó que el propio Bernardo Vega, de Mark Penn, admitió que en República Dominicana no existen sistemas para encuestas telefónicas, ya que en el país no existe un listado telefónico detallado por regiones.

“Bernardo Vega, representante en el país de la encuestadora Mark Pen Stagwell, dijo el 14 de abril que en “República Dominicana el sistema de encuestas por teléfonos no funciona porque no tenemos, como existen en otros países, listas de teléfonos por sexo, edad y ubicaciones”, precisó Mejía.

El alto dirigente del Partido Revolucionado Moderno reiteró que “llevándose de las encuestas serias, Abinader será el próximo presidente de la República”, cuya única medición que cree es en el respaldo que el PRM recibe durante los recorridos que realiza por el país promoviendo su proyecto político.

Hipólito Mejía Domínguez, habló en esos términos tras realizar una visita de cortesía al alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez con quien habló de diversos tópicos locales y nacionales y a quien felicitó por la buena gestión que ha iniciado, apegado a la ética y la transparencia como anhelan la mayoría de los munícipes de esa demarcación.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

PRM y aliados mantienen ventajas en conteo de votos para diputados de ultramar

Los votos de la diáspora computados por la Junta Central Electoral (JCE) hasta las 11 de la mañana de este lunes, marcaban una tendencia en la preferencia de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PMR) y aliados a las siete plazas de diputados de ultramar.

El PRM y aliados habían conseguido el 58.76 % de 24,025 votos válidos en 221 colegios computados de los 667 de la circunscripción 1, que comprende a Montreal y Toronto, en Canadá, y a Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC y Connecticut, en los Estados Unidos.

Los candidatos del PRM y aliados en esta circunscripción -a la que le corresponden tres diputados de ultramar- son Norberto Rodríguez Vásquez, Servia Augusta Familia y Kenia Felicia Bidó Parra.

PRM y aliados van delanteros en conteo de votos para diputados de ultramar

En la circunscripción 2, que abarca a Curazao, Miami (Estados Unidos), Panamá, San Juan (Puerto Rico), San Martin y Caracas (Venezuela), el PRM contaba con el 54.12 % de 18,416 votos válidos, cuando solo faltaban 10 colegios por computar de un total de 212.

En esta circunscripción, a la que le corresponden dos diputados en el exterior, los candidatos de la alianza son Adelis de Jesús Olivares Ortega (actual diputada de ultramar) y Ramón María Ceballo Martes.

PRM y aliados van delanteros en conteo de votos para diputados de ultramar

En la tercera circunscripción, que comprende a Madrid y Barcelona (España), Ámsterdan (Holanda), Milano (Italia) y Zurich (Suiza), el PRM y aliados también llevan la delantera.

La alianza contaba con el 52.25 % de 24,741 votos válidos, faltando solo 18 colegios por computar de 220.

En esta circunscripción los candidatos de la alianza son Julio César López Peña y Lily Florentino Rosario.

PRM y aliados van delanteros en conteo de votos para diputados de ultramar

En las elecciones extraordinarias de ayer, el candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, también consiguió convertirse en el virtual ganador de la Presidencia de la República.

Cuando se habían computado 14,739 de 17,100 colegios electorales, Abinader tenía el 52.44 % de los votos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Danilo Medina felicita a Luis Abinader

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, felicitó este lunes a Luis Abinader por su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”.

Medina consideró que en esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido.

Momentos antes, el ministro administrativo de la Presidencia, había informado sobre el mensaje de felicitación de Medina.

Peralta dijo que Medina le ofreció a Abinader “toda su colaboración” en el traspaso de mando “y en lo que sea necesario para el bienestar del pueblo dominicano”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending