Connect with us

PRINCIPALES

George Floyd murió por “asfixia debido a la compresión del cuello”, según autopsia independiente

MINNEAPOLIS – El abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, dijo el lunes que una autopsia independiente “determinó que la asfixia por la presión sostenida era la causa” de la muerte de Floyd en un incidente que ha provocado protestas tensas y violencia en todo el país.

El Dr. Michael Baden y la Dra. Allecia Wilson realizaron la autopsia y dijeron que hubo “compresión de cuello y espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según la declaración de Crump. Agregaron que “el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento fueron factores contribuyentes porque perjudicaron la capacidad de funcionamiento del diafragma del Sr. Floyd”.
Baden y Wilson dijeron que parecía que Floyd murió en la escena del incidente.
Siga esta historia: para obtener más información sobre la investigación, las protestas y más, regístrese para recibir el Daily Briefing
“Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio”, dijo Baden. “No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.

El anuncio se produjo una semana después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en el cuello de Floyd durante varios minutos mientras Floyd, de 46 años, estaba esposado, llorando porque no podía respirar y pidiendo ayuda.
“Para George Floyd, la ambulancia era su coche fúnebre”, dijo Crump. “Sin lugar a dudas, estaría vivo hoy si no fuera por la presión aplicada en su cuello por el oficial despedido Derek Chauvin y la tensión en su cuerpo por parte de dos oficiales adicionales arrodillados sobre él. La muerte del Sr. Floyd fue un homicidio de agentes que se burlaron de él mientras manteniéndolo presionado durante más de ocho minutos. Y el oficial que no hacía nada era un escudo azul físico, un símbolo vivo del código de silencio “.
Los transeúntes, que rogaron a los agentes en la escena que intervinieran, grabaron la muerte de Floyd en video y compartieron las imágenes en las redes sociales. Después de que se volvieron virales, la muerte de Floyd provocó una semana de protestas en Minneapolis y la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos.
Un informe preliminar de la autopsia publicado la semana pasada indicó que los efectos combinados de la inmovilización, los posibles tóxicos en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a su muerte. Los resultados de toxicología pueden tomar semanas.

Floyd fue detenido bajo la sospecha de intentar utilizar un billete falsificado de $ 20.
La denuncia penal señaló que el informe del médico forense era preliminar, pero que la autopsia “no reveló hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.
Últimos acontecimientos: las protestas de George Floyd continúan en todo el país, se informaron 4.400 detenciones; Iglesia de San Juan en DC incendiada
Dentro de la denuncia penal: 8 minutos, 46 segundos y ‘inherentemente peligroso’: ¿Qué hay en la denuncia penal en el caso de George Floyd?
Derek Chauvin, el oficial de policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado . Está bajo custodia en una prisión estatal. Otros tres oficiales que estaban en la escena no han sido detenidos ni acusados de ningún delito. Los cuatro oficiales fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd.

El gobernador Tim Walz dijo el domingo que el fiscal general Keith Ellison encabezaría los procesamientos por la muerte de Floyd.
“We are going to bring to bear all the resources necessary to achieve justice in this case,” Ellison said in a news conference.
Activists have pressed Hennepin County Attorney Mike Freeman to charge the other three officers and have demonstrated outside his house.
The city, like others across the nation, has been roiled by demonstrations. Arrests were made after an 8 p.m. curfew Sunday, but they were a tiny proportion of the thousands who peacefully marched around the city and across the Mississippi River bridges Sunday afternoon.
Outside the Cup Foods store where Floyd died, banners and flowers fluttered in the morning wind as a stream of mourners came to pay their respects.
Miranda Strong, 28, said arresting the three officers who stood by would be a positive sign, but deeper change is needed.
“Sí, esos hombres necesitan ser etiquetados como asesinos. ¿Pero qué pasa con cada vida que tomaron antes de esto? preguntó Strong, quien vive en un departamento con vista a donde murió Floyd. “El sistema no funciona”.
Dijo que no se dio cuenta de inmediato de que Floyd murió bajo custodia policial fuera de su ventana porque está muy acostumbrada a las sirenas y los gritos y la fuerte presencia policial en Minneapolis.
“Todo ese caos es la banda sonora de la ciudad”, dijo Strong. “Y ya no queremos que esa sea nuestra norma”.

FUENTE : USA TODAY

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Evaristy Jiménez anuncia su programa “Visión Estructural” por Metrovisión canal 62 de Claro y Aster

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El abogado y comunicador Evaristy Jiménez anunció este sábado que iniciará un proyecto televisivo a través de Metrovisión canal 62 de Aster y Claro.

“Espere desde este Domingo 12 de Julio nuestra nueva Propuesta Televisiva, “Visión Estructural”, Por Metrovisión Canal 62 de Aster y Claro. De 10:00 A 11:00 A.M. No se lo pierda.!!!”, así lo reveló Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

“Visión Estructural” también será transmititdo en diferido por una red de canales de televisión y redes sociales.

Evaristy Jiménez fue vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato a diputado del Parlamento Centroamericano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El presidente electo, Luis Abinader, celebra este domingo su cumpleaños 53

Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona.

Luis Abinader fue electo como nuevo presidente de la República Dominicana en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio. Él, su familia, su Partido Revolucionario Moderno , aliados y votantes celebran su triunfo.

Este domingo tendrá otra celebración: Su cumpleaños 53 , pues nació el 12 de julio de 1967.

Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita. Es hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005.

Actualmente es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente.

Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Luis Abinader ganó las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos, un viraje político que puso fin a 16 años en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending