Connect with us

NACIONALES

Hoy se inicia la temporada ciclónica

Santo Domingo, RD

Hoy se inicia la temporada ciclónica y de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), por sus siglas en inglés), se pronostica una temporada de huracanes superior al promedio, en la cuenca del Océano Atlántico.
Y es que de acuerdo a sus informaciones, el rango probable es que se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a 10 se convertirían en huracanes, con vientos de al menos 120 kilómetros por hora.

Se recuerda que una temporada promedio contiene 12 tormentas con nombre y 6 huracanes.
La NOAA informó que las posibilidades son que esta temporada sea “extremadamente activa”, y lo atribuyó a varias razones, entre ellas que las temperaturas de la superficie del mar estén por encima del promedio y la posibilidad de un desarrollo de La Niña más tarde en el año.

Los pronósticos también destacan un rango probable de tres a seis huracanes mayores de categoría tres o superior, con vientos de 180 kilómetros por horas o más.

Se recuerda que la última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue la del año 2017, que causó importantes daños con el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, este último que azotó a Puerto Rico y aún quedan las secuelas.
Para este año los nombres de los huracanes y tormentas son Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Para contrarrestar los efectos del paso de un fenómeno hidrometeoro lógico en medio de la pandemia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) envió al Poder Ejecutivo un plan operativo, con los protocolos a aplicar en caso de que haya que alojar personas en refugios o casas de familiares y amigos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

La Información cambia a formato tabloide

SANTIAGO. El periódico matutino La Información, que desde 1915 se edita en esta ciudad en tamaño estándar, a partir del próximo lunes comenzará a circular en el formato tabloide.

Así lo hizo saber la dirección de ese rotativo de manera pública, en una publicación que aparece en la página 11A de la edición de este jueves, así como en una circular enviada a sus suscriptores, firmada por su director, Enmanuel Castillo.

La publicación establece que a contar del lunes 13 de julio circulará la nueva versión matutina del periódico en el formato tabloide “con el cual esperamos mantenerlos informados de los acontecimientos noticiosos diarios a nivel local, regional e internacional”.

Será esta la tercera transformación de importancia que tendrá el periódico La Información desde el 16 de noviembre del 1915, cuando comenzó a editarse como meridiano, bajo el sistema de impresión “plomo”, que se mantuvo hasta febrero de 1982.

Entonces pasó de ser periódico meridiano a matutino, al tiempo que comenzó a imprimirse en el sistema opset, pasando de 8 a 16 páginas, lo que se mantiene hasta la fecha.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.

Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.

En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending