Connect with us

PRINCIPALES

José Ramón Peralta después de asegurar que Gonzalo superaba a Luís por 6 puntos ahora dice que están empate

Santo Domingo. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que una polarización entre los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Luis Abinader apunta a una segunda vuelta.

Peralta consideró que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran en un empate técnico, pero con el candidato de su organización encima con dos o tres puntos.

“Vamos a las elecciones más reñidas que ha tenido el país en los últimos 24 años, donde se va a dar la mayor polarización en todo este tiempo, una polarización que en los últimos días se va a profundizar, y esta polarización pinta en este momento hacia una segunda vuelta”, precisó.

Refiere que este será un caso especial, porque casi todos los certámenes electorales se han definido en una primera vuelta, y que todo indica que esta vez habrá una segunda vuelta

Cree que el crecimiento del candidato del PLD es producto de la forma en que el Gobierno ha manejado la crisis generada por el coronavirus.

“Un candidato presidencial con la capacidad de manejar crisis, un candidato en el que los demás candidatos han tenido que ponerse detrás de él a hacer lo que él hace, pero menos eficientes”, añadió.

Señaló que mientras Luis Abinader se pasó 15 días en su casa sin hacer nada, Gonzalo utilizó ese tiempo para trabajar y dar asistencia en medio de la pandemia.

Sostuvo que tanto Abinader como Leonel Fernández tuvieron que ponerse detrás de Castillo para hacer lo que hacía el candidato del PLD, lo que, a su juicio, ha mejorado la evaluación de éste último.

Entrevistado esta mañana en el Programa Matinal 5, del Grupo de Comunicaciones Telemicro, el funcionario explicó que si la crisis de la covid-19 ha beneficiado al PLD y a su candidato, ha sido de forma indirecta, por la gestión que se ha hecho y por la capacidad que ha tenido para lidiar con momentos difíciles.

Peralta sostiene que la oposición, de una forma mezquina no le ha interesado la salud del pueblo y que por eso se mantienen regateando el tiempo que solicita el Poder Ejecutivo para extender la declaratoria de “Estado de emergencia”.

Afirmó que el proceso electoral va como quiera, ya que a esta crisis económica y de salud no puede ser agravada con una institucional “porque sería hundir nuestro país”.

Para Peralta los fondos de pensiones son recursos sagrados para garantizar el retiro de los servidores públicos y privados, por lo que entiende que es un tema que no debe politizarse.

El funcionario se propone irse a su casa para dedicarse a sus actividades empresariales, aunque su Gobierno continúe en el poder, para darle oportunidad a jóvenes de su partido para que asuman una posición pública.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el Gobierno esté entregando alimentos con la figura marcada de Gonzalo Castillo, y que la ayuda llega a los hogares sin importar bandería política, y que para eso han recurrido a las iglesias

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Guido Gómez Mazara someterá hoy temprano a tres personas por difamación

Santo Domingo. El reconocido político, Guido Gómez Mazara, anunció que este miércoles se estará querellando de manera formal contra 3 personas que en un acto de pasión política, procedieron a difamarlo.

El mensaje colgado es el siguiente: Mañana a 10:30 am estaré en la fiscalía del DN sometiendo formalmente por difamación e injuria a los primeros “tres” que, en la pasión del proceso electoral, no entendieron los límites de la lucha política. Y que nadie se le ocurra sugerirme “dejar eso así “.

Inmediatamente comenzaron a comentar sus seguidores, saliendo a relucir nombres como los de Rafael Linares, Julio Cury y Ángel Martinez. Aunque el profesional del derecho en ningún momento citó nombres.

Algunos seguidores le hicieron la recomendación de que espere al próximo mes, ya que esto le pondría un poco más de sazón al asunto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Luis Abinader y Raquel Peña recibirán certificación de ganadores el miércoles 15

La Junta Central Electoral (JCE) entregará el miércoles 15 de este mes los certificados de ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña, vencedores de las elecciones en los niveles presidencial y vicepresidencial, respectivamente..

Así lo informó la tarde de este martes el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, durante una rueda de prensa.

Dijo que las certificaciones les serán entregadas a las 10:00 de la mañana en el Salón Multiuso de la sede de la entidad.

Los comicios presidenciales y congresuales fueron efectuados el domingo cinco de julio, tras ser pospuesto por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acumula el 52.53% de los votos; mientras que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva 37.48%, y Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, 8.87%.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending