Connect with us

GENTE

Amelia Vega gana por primera vez en la historia de República Dominicana el título de Miss universo, el 3 de junio de 2003

Miss Universo 2003, la quincuagésima segunda edición del concurso Miss Universo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Figali, Ciudad de Panamá, Panamá el 3 de junio de 2003, 71 fueron las delegadas que compitieron por la corona y que representaron a naciones y territorios autónomos. Al final del evento, Justine Pasek, Miss Universo 2002, de Panamá, coronó a Amelia Vega de República Dominicana, como su sucesora.

Es la primera vez que República Dominicana gana la corona y Panamá fue por segunda vez fue el país anfitrión de este evento.

Algunas de las delegadas del Miss Universo 2003 han participado,en otros certámenes internacionales de importancia:

Vanessa van Arendonk (Curazao) participó sin figuración en el Miss Internacional 2001.
Irene Aguilera (Bolivia) fue primera finalista en Reina Sudamericana 2002.
Ndapewa Alfons (Namibia), Katerina Smrzova (República Checa) concursaron en Miss Mundo 2002; sin éxito.
Claudia Ortiz de Zevallos (Perú) fue semifinalista en Miss Tierra 2002.
Szu-Yu Chen (Taiwán) participó sin éxito en el Miss Chinese International 2002 en representación de Melbourne, Australia.
Aleksandra Vodjanikova (Alemania), Julie Taton (Bélgica), Marietta Chrousala (Grecia), Sanja Papić (Serbia y Montenegro), participaron en Miss Europa 2003;Vodjanikova,Chrousala y Papić quienes se posicionaron como segunda finalista y semifinalistas, respectivamente. Vodjanikova compitió, además, en Miss Internacional 2003.
Denisa Kola (Albania), Julie Taton (Bélgica), Nichelle Welcome (Islas Caimán), Marie-Aimée Bergicourt (Mauricio), Ohumotu Bissong (Nigeria) y Cindy Nell (Sudáfrica) compitieron sin figuración en Miss Mundo 2003.

Laura Romero (Argentina) participó en el Miss Asia Pacific 2003 y en el Miss Tourism International 2003; ambos sin éxito.

Anna Maria Strömberg (Finlandia) ganó el concurso Miss Baltic Sea 2004 y participó sin figuración en Miss Scandinavia 2004.

Florecita Cobián (Guatemala) compitió en Reina Internacional del Café 2005; sin éxito.
Algunas de las delegadas nacieron o viven en otro país al que representarán, o bien, tienen un origen étnico distinto:

Aleksandra Vodjanikova (Alemania) nació en la Unión Soviética.
Susie Castillo (Estados Unidos) es de madre puertorriqueña y padre dominicano.

Serbia y Montenegro envió una delegada al concurso por primera vez

Retiros

Islas Vírgenes Británicas, Chile, Ghana, Honduras, Islandia, Kenia, Islas Marianas del Norte, Portugal, Uruguay e Islas Vírgenes de los Estados Unidos compitieron en la edición de 2002, pero no lo hicieron en la de este año.

Regresos

Barbados compitió por última vez en 1999.
Belice lo hizo en 2000.
Argentina, Taiwán y Nueva Zelanda estuvieron por última vez en la edición de 2001.

Amelia Vega a punto de ganar la corona en 2003. Mariángel Ruiz, de Venezuela, quedó como primera finalista. ( FUENTE EXTERNA)
2003 fue un año de júbilo para la República Dominicana. Amelia Vega, la hermosa dominicana de 18 años se coronaba como la primera Miss Universo de RD y número 50 del certamen. Ese año también ganó como ‘Mejor traje típico’. Amelia V Horford

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

“Con calma” sobrepasa dos mil millones de vistas en YouTube

El tema “Con calma”, de Daddy Yankee y Snow, sobrepasó dos mil millones de vistas en YouTube.

Trascendió, además, que será el séptimo vídeo del “Big Boss” como solista, artista invitado o colaborador en entrar al “Billion Views Club de YouTube”.

El enérgico vídeo musical presenta una versión animada de Daddy Yankee (conocido por los fanáticos como “Sikiri”) junto a un grupo de bailarines.

El 23 de enero de 2019, el videoclip de “Con calma” fue lanzado por primera vez en YouTube y ocupó el puesto número uno en la lista Top Songs a nivel global de YouTube durante seis semanas y en lo que va del año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

En las listas de Billboard, “Con calma” llegó a la cima durante ocho semanas no consecutivas en Latin Airplay, comenzando el 16 de marzo de 2019 y en primer lugar en Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

“Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música ”, dijo Daddy Yankee.

Sandra Jiménez, directora de asociaciones musicales en América Latina en YouTube, Dijo por su parte, “¡enhorabuena, jefe! Es increíble verte rompiéndola en YouTube con ‘Con calma,’ alcanzando dos mil millones de visualizaciones y convirtiéndote en el artista latino con más suscriptores en nuestra plataforma ”.

Jiménez resaltó, “tu éxito en YouTube es un testimonio de tu increíble talento musical, el alto compromiso con los fans y la capacidad única de YouTube para conectar artistas musicales con fans en todo el mundo”.

“Con calma” es una canción de reggaetón dancehall uptempo y una nueva versión del sencillo número uno en Hot 100 durante 1992, “Informer” de Snow.

La nueva versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien “Snow”.

El tema lo produjo Juan Salinas y Oscar Salinas (Play-N-Skillz) y el coprodujo David “Scott Summers” Macías.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Presentadora Carolín Aquino informa que ha dado positivo al coronavirus

La presentadora de televisión Caroline Aquino dio a conocer este viernes que ha dado positivo al coronavirus.

A través de cuenta de Instagram, Aquino publicó la información con el siguiente mensaje:

“Una prueba más que toca enfrentar con fe en Dios y fortaleza al saberme POSITIVA de Covid-19. Rogando seamos más prudentes y nos cuidemos un poco más”.

En su mensaje la también actriz pidió a sus seguidores ser más prudentes y cuidarse «un poco más».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending