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TECH

Fabrican en China baterías para autos eléctricos que duran 16 años y 2 millones de kilómetros

La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que produce baterías para automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, ha desarrollado una batería con una vida útil de 16 años y capaz de soportar hasta 1,24 millones de millas (2 millones de kilómetros), informa Bloomberg.

El presidente de CATL, Zeng Yuqun, indicó este lunes en una entrevista en la sede de la compañía en Ningde, al sureste de China, que la empresa se encuentra lista para vender esta nueva batería a cualquier fabricante de automóviles.”Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir”, expresó Zeng.

El costo estimado es de un 10 % más de lo que se paga actualmente por las baterías, que se usan en los automóviles eléctricos y cubren aproximadamente 150.000 millas (241.400 kilómetros) y tienen una vida útil aproximada de 8 años.

En febrero, CATL firmó un contrato de dos años para el suministro de baterías para la empresa estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk.

Por su parte, Tesla indicó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

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TECH

Realidad virtual: el futuro del juego en línea

El uso de la tecnología, en permanente desarrollo, ayuda a mejorar la ciberseguridad de los casinos y permite concentrarse en la oferta de juegos. Entre los más populares, las tragamonedas han admitido la mayor evolución y los principales desarrolladores de la industria han concentrado todos sus esfuerzos en diferenciarlas de las tradicionales máquinas en las que solo hay que hacer girar los carretes. La última innovación, y lo que parece ser el futuro del juego en línea, es la incorporación de realidad virtual para hacer que la experiencia del usuario sea aun más completa. Con esta nueva tecnología, los usuarios experimentarán un entorno dinámico adentrándose en el juego que elijan con tan solo disponer de un dispositivo móvil. ¿Cómo funcionan los casinos de realidad virtual?

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es una tecnología que imita un entorno real o crea uno imaginario y, mediante el uso de un dispositivo específico, le permite al usuario formar parte de él a través de sus sentidos. De esta manera, quien se adentra en el entorno de realidad virtual tiene la posibilidad de experimentarlo como si realmente estuviera allí. Esta recreación virtual se utiliza, principalmente, con fines de entretenimiento pero también resulta útil, por ejemplo, para el entrenamiento militar.
La realidad virtual en el juego en línea

Muchas personas eligen el casino en línea por la comodidad. Sin embargo, esto no quiere decir que no quieran experimentar lo que se vive en el casino tradicional. La realidad virtual permite recrear el entorno de juego a través de gráficos de alta resolución que, mediante gafas o cascos especializados, simulan lo que sucede en la realidad. De esta manera, el usuario disfrutará de una sala de juegos tradicional sin salir de su casa e, incluso, puede compartir la experiencia con otras personas e interactuar con ellas. Por su parte, los desarrolladores buscan atraer a aquellos que participan del juego tradicional y a las generaciones más jóvenes.

Existen casinos dedicados exclusivamente a la realidad virtual, pero también se pueden encontrar videojuegos con esta nueva tecnología. Gonzo’s Quest ha sido uno de los primeros en lanzarse a la modalidad de realidad virtual. Con la misma ambientación que la tragamonedas original, el jugador puede acceder a una vista de 360 grados y al panel de control mediante un giro de cabeza sin necesidad de detener el juego. Pokerstars VR, una sala de póquer dedicada a la realidad virtual, ofrece un entorno futurista que, incluso, mejora la experiencia del casino tradicional. En esta mesa de póquer puedes conversar con tus oponentes, personalizar tu avatar y actuar con tus fichas como si realmente las tuvieras en tus manos.

Cada vez son más los desarrolladores que apuestan a los casinos de realidad virtual. Los usuarios los eligen por su comodidad y la posibilidad de jugar en un entorno realista. Con movimientos fluidos y una transición de imágenes sin interrupciones, la nueva tecnología mejora los juegos en línea y le da al usuario una experiencia sin igual.

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Videollamadas: ¿Cómo resucitó un sistema que fracasó hace más de 50 años? (fotos)

En muchos lugares del mundo, cuando la aparición de aplicaciones como Skype o de dispositivos revolucionarios como el iPhone dio lugar a que las personas pudieran hablar y verse al mismo tiempo, se creía que por fin había llegado el momento en el que la vida se igualaría a la imaginación del hombre.

Lo que no podía conocerse por motivos más que razonables era que estaban profundamente equivocados: que era precisamente la ficción la que debía ajustarse constantemente a la realidad. Porque las videollamadas no habían nacido en estos tiempos, sino resucitado. Sí, realmente este invento tecnológico se remonta al agitado siglo XX.

Picturephone: el dispositivo pionero de las videollamadas

Aunque el nombre pueda sonar poco creativo, la verdad es que la suma de dos conceptos hasta entonces insolubles resultaba bastante innovadora. Podías verle el rostro a alguien que estaba a kilómetros de distancia y, según la versión que tuvieras, hasta podías enviarle documentos y faxes.

Esto se lograba gracias a que estaba compuesto de dos elementos. El primero de ellos era un televisor pequeño en blanco y negro el cual, si bien no tenía la mejor resolución del momento, cumplía su función. El segundo, obviamente, era el teléfono.

Picturephone
El servicio se empezó a comercializar a empresas y particulares en 1970.

El producto fue desarrollado por la compañía AT&T a mediados de 1964 y no sería sino hasta 1970 cuando comenzó su comercialización. Imagínate, ni siquiera el hombre había llegado a la luna!

Y sin embargo, este artefacto, producto de uno de los momentos más estelares de la sociedad occidental donde la llegada al espacio estaba a la vuelta de la esquina, donde los Beatles revolucionaban el rock y el arte daba lo mejor de sí con las grande oleadas vanguardistas de su momento, tuvo el más rotundo e inesperado de los fracasos.

¿Por qué ocurrió esto?

Reacciones inesperadas

Todos sabemos que un producto tiene un ‘target’ al cual se le apunta, además de una serie de puntos positivos que se usan a favor para vender un producto. En el caso de AT&T, su primer objetivo eran las grandes compañías transnacionales.

La razón es más que lógica, tanto, que hoy en día es el motivo por el cual muchos negocios se llevan a cabo: puedes mirar a tu socio a la cara desde la comodidad de tu hogar. Además, no hay problemas a nivel de traslado, en una época donde son muy comunes los contratiempos, sin mencionar algún accidente.

Primeras videollamadas
Una de las primeras personas que ensayó el sistema fue la primera dama estadounidense Lady Bird Johnson.

Pero no contaban con varios problemas de primer orden, los cuales pueden tumbar cualquier producto por bueno que fuera.

El primero de estos fue el costo excesivo de las llamadas. Una conversación de un poco más de dos minutos podía generar una factura de alrededor de veinticinco dólares. Hecha la conversión a los costos actuales estaríamos hablando de un poco más de ciento cincuenta dólares. ¡Una barbaridad! Imagínense lo que hubiese sido una reunión de negocios de dos horas.

A eso debía sumarse los casi impagables costos de instalación y mantenimiento, que no eran muy solidarios con el bolsillo de la gente (alrededor de unos dos mil cien dólares actuales).

Por último, la gente percibió el Picturephone como invasivo. Estaban acostumbrados a que al hablar tuviesen la libertad de actuar como quisiesen, mostrarse frente al otro era percibido como una violación total a la privacidad de la persona. Era realmente un cambio de mentalidad difícil de vencer. No sería sino décadas después cuando, entre tantas otras cosas, el imperio de los likes que existe en nuestra sociedad estimulara el acto de exponerse.

Videollamadas actuales
Las videollamadas son hoy en día baratas y accesibles para cualquiera que tenga un smartphone o un computador con cámara.

Claro está, que también hubo una labor intensa de mercadeo, pues comenzó a venderse el uso de estos dispositivos no para las élites económicas sino para la población en general. ¿La razón? Poder estar más en contacto con la familia. Sin duda, toda una táctica poderosa que estimuló su aceptación.

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