Connect with us

SALUD

Johnson & Johnson comenzará en julio a probar en personas su vacuna contra el Covid-19

Johnson & Johnson ha anunciado este miércoles que, a través de Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen), ha acelerado el inicio de la fase 1/2a de su vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus, denominada Ad26.COV2-S, y comenzará en julio a probarla en personas, a pesar de que tenía previsto empezar a hacerlo en septiembre.

“En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora, y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante”, ha comentado el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo evaluará la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de la vacuna en 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos a mayores de 65 años. Se llevará a cabo en los Estados Unidos y Bélgica.

Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en su página web, está en conversaciones con los institutos nacionales de alergias y enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna. Si finalmente resulta ser segura y efectiva, la farmacéutica se ha comprometido a suministrar más de 1.000 millones de dosis en todo el mundo a lo largo del año 2021.

“Continuamos con nuestros esfuerzos para construir asociaciones globales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a todas las personas de esta pandemia”, ha zanjado Stoffels.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Primera mascarilla transparente que permitirá ver nuestras sonrisas. No tendremos que ocultarnos

Certificada y con la más alta tecnología, esta mascarilla nos dará la posibilidad de ver a los otros y a nosotros mismos como siempre lo hacíamos.

Actualmente cuidarnos contra el contagio del coronavirus debe ser nuestra mayor prioridad y si bien la recomendación es quedarnos en casa, si tienes que salir, el uso de mascarillas debe ser un accesorio obligatorio al momento de salir de casa. Sin embargo, y en eso muchos estaremos de acuerdo, las clásicas opciones de tela o papel, ocultan nuestras facciones y por ende, ocultan nuestra identidad.

Para solucionar este problema, ha llegado la máscara LEAF, el primero cubrebocas transparente certificado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) en el mundo, con la capacidad de filtrar el aire y tener una auto-purificación para evitar que se empañen.

La idea de que han tenido al desarrollar LEAF es permitir a la gente, primero, mantenerse a salvo, y segundo, seguir manteniendo sus expresiones.

Esta sería la posibilidad más cercana a nuestra antigua «normalidad» de la que jamás estuvimos en estos tiempos de pandemia, y que además no solo serviría para ver nuestros gestos y facciones, sino que también es una gran herramienta para personas con discapacidad auditiva.

En cuanto a la fabricación de esta mascarilla, cuenta con silicona transparente de grado médico que proporciona un ajuste universal, asegurándose que tu cara no se vea oscurecida por una máscara opaca. Para eso, utilizan filtros ubicados en la barbilla y así mantener tu nariz y boca visibles.

Sumado a esto, tiene una característica antivaho, que significa que tu mascarilla no se nublará por cada respiración que hagas, entonces mientras respiras, el aire pasa por esos filtros, funcionando de forma muy parecida a una mascarilla, ya que proporciona un 99% de aire puro.

Incluso, si tienes un teléfono con desbloqueo facial, esta mascarilla será una excelente opción ya que no tendrás que quitártela para entrar a tu smartphone.

Además la ventilación de tu mascarilla puede ser controlada a través de una aplicación para iOS/Android para utilizarla en caso de que no este vaporizando tan rápido el aire.

LEAF

Actualmente la mascarilla LEAF viene en cuatro tamaños que van desde niños hasta adultos, siendo la más revolucionaria en su especie, no solo por el hecho de ser transparente, sino que también es una opción ecológica al ser reutilizable, lo que desafía a las de papel o plástico desechables.

¿Será esta mascarilla el futuro para socializar con seguridad?

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Un estudio de la Autónoma de Barcelona concluye que el Covid19 ya estaba presente en la Ciudad Condal en marzo de 2019

El coronavirus fue oficiosamente detectado en Wuhan (China) a principios de diciembre de 2019, aunque el gigante asiático no alertó al resto del mundo hasta el día 31 de ese mes. En pocas semanas, el virus se expandió por el resto del mundo, Europa inclusive, y ya a finales de enero de 2020 comenzaron a detectarse casos a finales de enero en países como España, Francia o Italia. A nivel público, la cronología oficial se ajusta a esa sucesión de acontecimientos, pero ahora un estudio liderado por la Universidad de Barcelona ha evidenciado que ese relato no se ajustaría a la realidad tras haber localizado restos de SARS-CoV-2 en Barcelona en muestras de aguas residuales del 12 de marzo de 2019.

Los investigadores que han elaborado este estudio han corroborado que el virus ya estaba presente al menos desde esa fecha, por lo que la cronología oficial acerca de la evolución de la pandemia es incompatible con dicha evidencia. Y así lo han plasmado los científicos de la Universidad de Barcelona -en colaboración Aguas de Barcelona- en un artículo que ha sido publicado por una revista de alto índice de impacto y publicados en el repositorio medRxiv.
El trabajo de la Universidad de Barcelona, en el que han participado los investigadores del Grupo de Virus Entéricos de la UB de Gemma Chavarria-Miró, se enmarca en el proyecto de vigilancia centinela del SARS-CoV-2. Esta iniciativa está coordinada por dicho grupo de investigación con el objetivo de detectar el virus en las aguas residuales y facilitar la adopción de medidas inmediatas ante futuras olas de covid-19.

En el marco del proyecto de vigilancia centinela, y desde el 13 de abril, los investigadores han analizado semanalmente muestras obtenidas en dos grandes plantas de tratamiento de aguas residuales de Barcelona. «Los niveles del genoma del SARS-CoV-2 coincidieron claramente con la evolución de los casos de covid-19 en la población», explica Albert Bosch, catedrático de la Facultad de Biología de la UB y coordinador del trabajo.

Covid-19 diagnosticada como gripe

Posteriormente, los investigadores analizaron muestras congeladas de los meses anteriores al inicio del muestreo sistemático. Dicho análisis reveló la creciente aparición de genomas SARS-CoV-2 entre principios de enero y principios de marzo de 2020, lo que adelanta la cronología de la llegada del coronavirus a España: ya el 15 de enero se detectaba la presencia del virus, 41 días antes de la declaración del primer caso de la covid-19, que se notificó el 25 de febrero.

Según los investigadores, estos resultados evidencian la eficacia anticipatoria de la vigilancia de las aguas residuales: «A los infectados de la covid-19 se les podría haber asignado erróneamente un diagnóstico de gripe en la atención primaria, contribuyendo a la transmisión comunitaria antes de que se tomaran medidas de salud pública», destaca Albert Bosch, también presidente de la Sociedad Española de Virología. «En el caso concreto de Barcelona —continúa el virólogo—, haber detectado la difusión del SARS-CoV-2 con un mes de anticipación habría permitido una mejor respuesta a la pandemia».

Muestras congeladas de 2018 y 2019

Estos resultados impulsaron a los investigadores a analizar algunas muestras congeladas entre enero de 2018 y diciembre de 2019, con el sorprendente resultado de encontrar genomas de SARS-CoV-2 en marzo de 2019, mucho antes de la notificación de cualquier caso del coronavirus en todo el mundo. «Todas las muestras resultaron negativas para la presencia de genomas de SARS-CoV-2 a excepción de la del 12 de marzo de 2019, en la que los niveles de SARS-CoV-2 eran muy bajos pero que dieron claramente positivo por PCR y, además, empleando dos dianas distintas», explica el investigador.

«Barcelona recibe muchos visitantes por motivos turísticos o profesionales —continúa Albert Bosch— y es más que probable que una situación similar se haya dado en otros lugares del mundo», analiza. «Dado que la mayoría de casos de la covid-19 muestran una sintomatología similar a la gripe, los primeros debieron de quedar enmascarados como casos de gripe sin diagnosticar», concluye.

En Italia y Francia, desde diciembre de 2019

Además de en Barcelona, en las ciudades italianas de Milán y Turín también se han hallado muestras de coronavirus mucho antes de que la pandemia asolase el país europeo. En concreto, las muestras tomadas en los purificadores de los centros urbanos del norte de Italia demuestra que el SARS-CoV-2 circulaba entre la población en diciembre de 2019.

En detalle se citaba un informe sobre pacientes hospitalizados en Francia, en los que se identificó el SARS-CoV-2 positivo a finales de diciembre de 2019 y de un estudio español en el que también se encontraron restos del patógeno en muestras de aguas residuales recolectadas a mediados de enero en Barcelona, aproximadamente 40 días antes de la notificación del primer caso autóctono.
Dicho estudio del ISS examinó 40 muestras de aguas residuales recolectadas entre octubre de 2019 y febrero de 2020, y 24 muestras de control entre septiembre de 2018 y junio de 2019, lo que permitió excluir con seguridad la presencia del virus antes de diciembre.

Los resultados, confirmados en dos laboratorios diferentes con dos métodos distintos, mostraron la presencia del SARS-Cov-2 en las muestras tomadas en Milán y Turín el 18 de diciembre de 2019 y en Bolonia el 29 de enero de 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending