Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia plataforma electoral completa del PRD en Nueva York

NUEVA YORK.- La plataforma electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad presentó renuncia irrevocable a tan sólo tres semanas del día de las elecciones.

Puro Fajardo, secretario electoral de la seccional Nueva York del PRD y subdelegado ante la OCLEE, encabeza el estratégico grupo que a partir de la fecha abandona el partido blanco.

También renunciaron, junto a sus equipos, los directores electorales regionales Awilda Polonia, Región Bronx III; Paula Rosario, Región de Queens, y Elvis Valdez, de la Región de Brooklyn.

De igual manera Fátima Franco, subdelegada técnica ante la OCLEE de Nueva York, y Gustavo Fajardo, director electoral de la Juventud Revolucionaria Dominicana de dicha seccional.

Aseguraron que la República Dominicana necesita encaminarse por un nuevo rumbo político y que ese cambio sólo lo representa el Lic. Luis Abinader, quien reúne todas las condiciones de capacidad, honestidad y profesionalismo necesarios para tan importante tarea.

A continuación, la carta de renuncia enviada a Miguel Vargas:

Junio 10, 2020

Nueva York, EUA

Ing. Miguel Vargas Maldonado

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano

Su Despacho

Sr. Presidente del PRD

Luego de un cortés saludo, permítame comunicarle formalmente que estoy renunciando de manera irrevocable como miembro y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a partir de la fecha.

Debo reconocer sentir un profundo pesar por tomar esta decisión, luego de más de 20 años de arduo y permanente trabajo en favor del crecimiento y desarrollo del partido de Peña Gómez, pero las circunstancias así lo exigen.

Atentamente,

Dr. Puro Fajardo

Secretario Electoral Seccional Nueva York

Subdelegado Político ante OCLEE NY

cc: Fidel Casilla

Presidente Seccional Nueva York

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE dice fue recuperada suma de dinero robado en Junta Electoral de Santiago

La Junta Central Electoral informó que fue “recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago”, la cual fue sustraída la noche del lunes 29 de junio y asciende a más de 37 millones de pesos, según lo establecido por las autoridades electorales.

No obstante, la JCE explicó que están en proceso de confirmar los montos recuperados y que los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo 5 de julio, día en que más de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados.

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, informó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El jueves el fiscal Francisco Núñez, de Santiago, confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para este 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Por el robo se han realizado varios allanamientos así como apresamientos, y el viernes Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago pidió a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones por el hurto.

El mismo día que se efectuó el robo la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fallo TSE : Podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en fila a la hora del cierre de los colegios

El Tribunal Superior Electoral falló a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral para culminar el proceso.
La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.
Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending