Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo podría recibir una “humillante derrota electoral” en Santo Domingo Este

Santo Domingo. La candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en Santo Domingo Este podría recibir una “humillación electoral” en las elecciones del próximo 5 de julio.


Dirigentes rechazaron coordinación de su campaña

La coordinación de su campaña le fue ofrecida primero al excandidato a la alcaldía por el partido morado, Luís Alberto, quien la rechazó alegando que no estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad política después de su participación en las recientes elecciones municipales. Posteriormente, esa coordinación de la campaña de Gonzalo Castillo en el principal municipio del país se la ofrecieron a la exdiputada y actual funcionaria del gobierno, Karen Ricardo, que también la rechazó alegando que tenía otras responsabilidades en el partido y el propio gobierno que le impedían asumir ese nuevo compromiso político

Frente al rechazo de los dos dirigentes con mejor valoración dentro del PLD, la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo fue a caer a las manos del exalcalde Alfredo Martínez (El Cañero) que de acuerdo a sus propios compañeros de partido es el dirigente morado con la tasa de rechazo más alta.

Se recuerda que Alfredo Martínez pretendió reelegirse en el cargo y en la convención del PLD quedó en el último lugar, después de Luís Alberto y Karen Ricardo

Su gestión como alcalde de Santo Domingo Este fue tan poco apreciada por los munícipes que el candidato de la oposición Manuel Jiménez prácticamente duplicó la votación de Luís Alberto, quien representó al partido oficialista en esa contienda electoral del pasado 15 de marzo

Los expertos consultados por este diario explicaron que Gonzalo Castillo además de sus propias limitaciones le adicionó la alta tasa de rechazo que genera el cañero dentro y fuera de su partido, por lo que a su juicio podría recibir una “humillante derrota electoral” el próximo 5 de julio.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Trump anuncia un “acuerdo de paz histórico” entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Israel y EAU, con el apoyo de Estados Unidos, han anunciado un acuerdo para retomar las relaciones diplomáticas. Los EAU se suman así a Egipto y Jordania, como países árabes que establecen relaciones con Israel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves (13.08.2020) que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

“¡Gran avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, celebró el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.

“A pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán”, agregó la declaración.

Delegaciones de Israel y de los EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, establecimiento de embajadas y un sinfín de otros temas, afirma la declaración.

Israel, EAU y de Palestina

Israel celebró el acuerdo de paz conseguido con los Emiratos Árabes Unidos y lo calificó como un “gran día para la paz”. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó también como “un día histórico”.

En tanto, el príncipe Mohamed bin Zayed de Abu Dhabi, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo de paz con Israel detendrá una mayor anexión israelí de territorios palestinos.

“Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para mantener una relación bilateral“, confirmó el jeque.

Palestina, por su parte, a través de su alto funcionario Hanan Ashrawi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de “normalización” con Israel tras el anuncio sobre un acuerdo de paz y diplomacia.

Ashrawi, un veterano negociador palestino y miembro del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, dijo en Twitter: “Los Emiratos Árabes Unidos han salido a la luz sobre sus tratos secretos/normalización con Israel”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pensionados también realizan protestas exigiendo pagos adeudados

Santo Domingo, RD

Los alrededores del Palacio Nacional amanecieron este jueves rodeados por decenas de vallas metálicas y agentes de la Policía Nacional, ante una protesta de antiguos miembros de esta entidad quienes exigen el pago de pensiones.

Según Adriano Guerra, quien se denominó como “coordinador general de los pensionado de la Policía Nacional 2019”, unos 2,000 antiguos miembros de este cuerpo castrense tienen más de un año sin percibir su pensión.

“Estamos hoy acá porque estamos exigiendo un derecho constitucional. Fuimos pensionados a esa fecha y todavía no hemos percibido los derechos adquiridos o sueldo por un año y a Danilo lo que le queda son tres días y se va como si no existiera una pensión”, expresó.

Igualmente, Guerra dijo que a varios pensionados también les deben el dinero del “plan vivienda”, el cual indicó era otro descuento que les hacían mientras eran miembros activos de la policía para “entregarnos una vivienda”.

En lo que respecta al dinero, dijo que en una reunión con el director de la cooperativa de la Policía Nacional, este les dijo que “había dinero de sobra”, pero que presuntamente “hasta la fecha no aparece el dinero”.

A pesar de que el grupo de manifestantes están vestidos de civiles, el coordinador de estos dijo que cuenta con el apoyo de miembros activos de la Policía Nacional, agregando que algunos se encuentran allí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending