Connect with us

PRINCIPALES

Se desbarata boleta congresual del PRD en San Cristóbal

La dirección del PRD se conduce de manera “arrogante y autoritaria”, por lo cual ha perdido el rumbo, según Alexandra Compres, ex candidata a diputada por la Circunscripción No.1 (municipio San Cristóbal), quien presentó renuncia.

Alexandra Compres excandidata a diputada por San Cristóbal

Compres asegura que en el PRD se toman decisiones antidemocráticas y atropellantes, las cuales convirtieron en pesadillas los sueños que albergaba en torno a su candidatura.

Dijo que constamente se irrespeta el derecho de las mujeres y se ha perdido la esencia del partido.

La renuncia fue presentada el día de este mes de junio, aun no se sabe si formará parte del PRM.

Se recuerda que en la Circunscripción No.1, que corresponde al municipio San Cristóbal, incluyendo los distritos municipales Hatillo y Hato Damas; se elige a cuatro diputados.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

SDCC gira visita de apoyo a gestión del director Regional Cibao Sur

Por Armando Nolasco

En un gesto de apoyo por el irrefutable trabajo policial en contra de la delincuencia llevado a cabo por el director Regional Cibao Sur, coronel José Poché Valdez, directivos de la coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC) acompañados de otros líderes sociales, giraron una visita a esta dirección policial, donde felicitaron al alto oficial, y les exhortaron a mantener el rumbo de sus ejecutorias.

El coordinador nacional de la entidad, Juan Armando Féliz, señalól que nunca antes habían visto una sociedad tan agradecida de un comandante policial, como es el caso de la comunidad bonaense.

¨¨Nosotros hemos tenido que calificar de ¨insuperable e increíble¨ la colosal obra que ha realizado este eficientísimo oficial combatiendo de manera incansable y frontal la delincuencia y el raterismo en esta provincia, y por consiguiente a sus actores, que son los malvados delincuentes¨, apunto Féliz.

Hizo un llamado a direct6r general de la institución del orden, mayor general Edward Sánchez González, a quien sugirió observar el por qué en otros sitios la erradicación de la delincuencia se hace tan difícil o casi imposible.

¨¨Nuestra visita a esta dirección regional como representantes de esta coalición que lucha contra la corrupción es: ¨hacer público nuestro apoyo a este gran gerente policial, que debiera servir de referente a los demás oficiales encargados de direcciones regionales y departamentos sensitivos de esa institución, y significar que nos sentimos altamente orgullosos de que en nuestra República Dominicana existan hombres con responsabilidad personal tan alta y definida, en pos del bienestar de su Patria¨, significó Féliz.

Resaltó el hecho de que todos los sectores de esta sociedad bonaense se hayan volcado a felicitar y reconocer el trabajo del coronel Poché Valdez, y que recientemente hasta el actual senador, Héctor Acosta El Torito, al reconocer esta realidad, pidió al director general de la institución policial no moverle a este gran oficial, a quien, representantes de la iglesia cristiana evangélica denominaron como ¨un mesias enviado por el Señor¨.

¨Nosotros consideramos que lo menos que puede hacer el director general de la Policia, mayor general Sánchez González, en reconocimiento a la proeza histórica de este gran gerente policial es recomendarle su ascenso como general de esa institución, pues honor a quien honor merece¨, acotó el directivo anticorrupción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias visita MIDE para reafirmar espíritu patriótico y extender cultura de defensa

Santo Domingo. El Ministro de Defensa recibió al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones y mantener el espíritu patriótico entre los militares dominicanos, sobre la base de una cultura de defensa.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió al señor Juan Juan Pablo Uribe, quien agradeció el apoyo “que siempre nos ha brindado el MIDE desde la creación de la comision, como forma de mantener el espíritu patrio entre nuestros militares y la sociedad civil”.

Durante el encuentro el ministro Díaz Morfa estuvo acompañado del Director de Planes y Operaciones del MIDE, (J-3) General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD; del Director de Historia Militar Coronel Historiador Sócrates Suazo, ERD. Mientras que el presidente de la (CPEP), fue acompañado por Juan Alberto Michel, Director de Ejecutivo de Proyectos de la entidad.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias fue creada mediante Decreto No. 36-97 entre sus responsabilidades están, preparar y organizar actos y festejos conmemorativos que recuerdan las insignes fechas históricas, así como los acontecimientos de valores patrios y tendentes al desarrollo de la identidad nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending