Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Sentencian prisión a los acusados de ataque racista contra un dominicano en Bélgica

Santo Domingo, RD

Un juez de Aarschot, en Bélgica, impuso este lunes condenas de entre un año y nueve meses de prisión contra tres acusados de atacar física y verbalmente a un adolescente dominicano en una estación de tren en agosto de 2018 en un acto racista.

La información fue confirmada a este diario por la madre de Leroy Abraham Encarnación, Ana Encarnación.

“Fallaron totalmente a favor de Leroy, a Leroy por un lado le van a dar 10,000 euros, a mí los gastos que tuve en el hospital”, dijo Encarnación a Listín Diario.

El juez condenó a Jonas V., de 37 años, a un año de prisión; mientras que Sandra H. (33) y Cindy V.G. (45), deberán cumplir nueve meses sin derecho a fianza.

Los acusados tenían antecedentes penales por ataques racistas contra personas de diferentes nacionalidades.

En una entrevista con Listín Diario, Encarnación contó que los acusados confesaron que consumían drogas.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, dijo Encarnación.

En un video viral publicado el 28 de agosto de 2018 se observa cómo Leroy Abraham, quien tenía 15 años en ese entonces, es atacado por tres personas, quienes le gritaban comentarios despectivos contra el joven de tez negra.

En el audiovisual Leroy Abraham es lanzado y golpeado a las vías del tren por los acusados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominico boricua muere arrollado cuando trabajaba en puente de autopista en Long Island

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Wilber Santiago Mejía, un trabajador dominico boricua de ingeniería murió arrollado por el conductor de un vehículo cuando estaba trabajando en mantenimiento del puente en la autopista Long Island Expressway en el suburbio de Woodbury en Long Island, el miércoles, tras bajar de su camión poco antes de concluir la jornada del día.

El conductor que se desplazaba por el área impactó a Santiago Mejía en dirección oeste, cerca de la salida 44 en la autopista Seaford Oyster Bay Expressway, a las 12:20 de la tarde, dijo la policía del condado Nassau en Long Island.

Santiago Mejí, que tenía 27 años de edad residía en el pueblo de Garfield en Nueva Jersey donde la noche de ayer jueves sus padres, otros familiares, vecinos y amigos le hicieron una vigilia frente a la casa, para recordarlo y resaltar sus cualidades de trabajador y hombre de bien.

“Siempre pensé que él me iba a enterrar a mí, pero ahora soy quien lo va a enterrar”, dijo compungido el padre de Wilber, puertorriqueño casado con la dominicana Maritza Mejía, madre del occiso.

La madre dijo entre sollozos que Wilber era el mejor de los hijos del mundo del que se sentía muy orgullosa y satisfecha y nunca tuvo quejas de él.

Los asistentes a la vigilia que llevaron flores, carteles con mensajes, fotos y velones, tributaron un largo aplauso a la memoria de Wilber.

Era padre de varios hijos.

El conductor que lo mató tiene 29 años de edad.

La policía dijo que Wilber había detenido su camión marca International 2007 junto a la carretera y estaba ayudando al equipo de mantenimiento del puente cuando el conductor, conduciendo un Mitsubishi Mirage 2020 que viajaba por el carril derecho, lo impactó.

Murió de lesiones por traumatismos múltiples y fue declarado muerto en la escena, dijo la policía.

El conductor del Mitsubishi no resultó herido. El auto fue incautado para un control de seguridad y la investigación sigue, informó la policía.

La tragedia forzó el cierre de la autopista en dirección oeste y la autopista Seaford Oyster Bay en dirección norte en el área durante varias horas. Foto Miguel Cruz Tejada ..https://reddenoticias.online/dominico-boricua-muere-arrollado-cuando/

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Tres heridos a machetazos y siete detenidos en una nueva pelea entre bandas Los Ñetas y Dominican Don’t Play en un parque de Madrid (videos)


Los heridos son dos menores de 16 años y un ecuatoriano de 28

Madrid, España. Dos menores de edad y un joven de 28 años han resultado heridos de arma blanca esta madrugada del domingo tras una pelea entre miembros de bandas latinas ocurrida en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La Policía Nacional investiga los hechos que comenzaron en el parque de la calle de Arriaga. Los agentes han recuperado en la zona varios cuchillos y navajas y han detenido siete jóvenes.

Varios de los implicados llevaban machetes de grandes dimensiones. El lugar es un punto donde se suelen reunir miembros de los Ñetas y se sospecha que pudieron ser atacados por miembros de los DDP (Dominican Don’t Play). la Policía Nacional detuvo a cinco de los implicados, un menor y cuatro jóvenes de 22, 20, 19 y 18 años de edad. La Policía Municipal también arrestó a dos de los posibles autores.

El herido más grave es un menor de 16 años que sufre la semiamputación de un brazo. Fue trasladado por el Samur al Hospital de la Paz. Otro menor de 16 años tenía una herida en otro brazo y fue evacuado a la Princesa.

Asimismo, un hombre ecuatoriano de 28 años de edad era evacuado al Hospital Gregorio Marañón con una herida de 10 centímetros de largo y cinco centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo, según Emergencias Madrid.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending