Connect with us

OPINIONES

Los Estados de Emergencia del PLD. Por Evaristy Jiménez

La llegada del COVID19 para el mundo es el problema económico y social más trascendental de lo que va del siglo XXI, por su impacto en estos momentos en términos materiales y de pérdidas de seres queridos en todo mundo.

Los problemas económicos y sociales que nos dejará esta pandemia hasta el momento son de magnitud insospechada ya que antes de la pandemia estábamos en una situación de calamidad en el país y ahora se ve que sus consecuencias seran duras para todos los dominicanos.

El partido de gobierno en el país está politizando todo, incluso el propio Estado de Emergencia, la semana pasada se aprobó una quinta temporada de dicha situación en el país en contra de todos los sectores organizados que entienden que era una imprudencia este último llamado del gobierno; por el manejo inresponsable y sin detallar las acciones que el gobierno Dominicano ha podido realizar para contener la expansión de la Pandemia o de no tener ningún control de la misma, para ambas respuestas el gobierno es el silencio.

Cómo es posible que con la tasa de letalidad de las más bajas del mundo la de nuestro país, se pudiera imponer una extensión con unas elecciones al doblar de la esquina, el PLD aprobó un Estado de Emergencia que por demás se hizo violentando lo establecido en la propia ley con relación a la forma de días y acciones y sobre todo que dejó ver que su fin es otro que nada tiene que ver con la salud de nuestro pueblo.

De todas maneras ver a un PLD haciendo esto no es nada raro, el asunto esta en la forma, evaluando los Estados de emergencia que hemos tenido producto de la situación sanitaria, hemos visto al Estado limitado a solo dar boletines de salud pública y al ministro prestarse hacer un verdadero papelazo, las acciones que debió estar haciendo el Presidente de la República Dominicana; se hizo el chivo loco, para que el candidato de su partido saliera hacer de todo y tratar de que la población pueda ver en el candidato oficialista es el que está haciendo un trabajo extraordinario para intentar salir como el héroe del proceso y lamentablemente para ellos el pueblo le tomó la seña y sabe muy bien que todo esto no es más que una forma dañina de manipular un tema tan serio como es el de la salud.

De cara a los próximos retos a lo que se enfrentarán los nuevos inquilinos del Palacio Nacional, que no serán del Partido de la Liquidación Dominicana (PLD). Eso está claro que para iniciar las transformaciones necesarias que amerita nuestra realidad política y social.

Los Dominicanos hemos podido ver de manera clara y descarada la manipulación de las informaciones, el uso descontrolado de recursos públicos en favor del Partido oficialista, pero la gente está esperando el día 5 de Julio para decirle clara y contundentemente que Sevan.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

KALIL MICHEL

Llegó la hora de votar. Por Evaristy Jiménez

Por Evaristy Jiménez

En cinco (05) días los dominicanos tendremos la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del país en lo Presidencial y en lo Congresual, las encuestas marcan una tendencia clara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos en los tres niveles llevan una ventaja muy amplia.

Es prácticamente un hecho por razones claras y científicamente comprobadas que las elecciones están en lo Presidencial en las manos de Luis Abinader, haciendo un paseo rápido de este siglo XXI, las elecciones en lo Presidencial se han definido en primera vuelta y que lo que las encuesta han efectuado sus sondeos en cada una de esas elecciones han quedado aprobadas por su credibilidad porque han dado en la diana con sus proyecciones como indican los métodos de las ciencias sociales que establecen procedimientos que son cardinales para que eso que se observa suceda.

Los hombres y mujeres, los jóvenes y los mayores tenemos un compromiso por hacer prevalecer el espíritu de una democracia que tan costosa le ha salido a nuestra sociedad y eso no podrá ser quebrantado por nada ni nadie, los resultados que saldrán de las urnas no deben ni pueden ser manipulados porque los dominicanos necesitamos seguir fortaleciendo nuestras instituciones para darle fuerza a nuestra democracia a nuestro poderes públicos y sobre todo para que la voluntad popular sea respetada.

Ciudadanos el momento está al doblar de la esquina salgamos temprano a ejercer nuestro deber y derecho de elegir a quienes nos deben representar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de esta nación, estamos en una nueva dinámica mundial con un nuevo coronavirus y con problemas económicos y ambientales sin precedentes, este momento es muy importante en tener líderes proactivos, líderes con vocación de servicio y cooperación, eso es lo que más necesita la República Dominicana para poder hacer frente a nuestros problemas locales y al mismo tiempo cooperar con nuestro hermanos de otras latitudes en el bienestar colectivo.

Les invito y les pido que nos acompañen a elegir los candidatos del Cambio con Luis Abinader y Raquel Peña para dirigir los destinos de la nación y que al mismo tiempo podamos elegir los miembros de las cámaras tanto alta como baja de todo este frente de la unidad que tiene candidatos de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país; esperamos que en este momento tengamos un congreso más plural y que pueda ayudar al ejecutivo a salir de la terrible crisis en que dejará sumido el PLD a las nuevas autoridades que saldrán electas con el favor de Dios y del pueblo dominicano el 05 de Julio del año en curso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

OPINIONES

El éxodo de la razón : Provocador de una declaración subversiva de poder. Por Felipe Castro

Cuando un gobernante pierde la razón por causas cognitivas endógena por sí mismo o exógena por el círculo que le rodea trata de convertir con malas artes a un Estado de la era digital del Siglo XXI, que su Paradigma es: más democracia, más transparencia y mayor bienestar social, a un Estado Moderno o Medieval del Siglo XV, que centraliza los poderes en manos de un Monarca, aunque es mejor que el feudalismo, pero su existencia fue una aberración contra el libre albedrío.

Desde la aparición del Estado, la cosa pública ha sido reservada para estadistas y gobernantes, los primeros anhelan el bienestar de sus gobernados y sus generaciones; hacen mucho y publican poco, (ejemplos del lejano corto Nelson Mandela y del reciente José Mojica), de calidades y principios inmutables, los segundos son presidentes que abjuran de sus compromisos asumidos al tomar el poder; construyen poco y publican mucho, son débiles en sus principios. El día después de tomar el poder pone su mirada en el próximo periodo, su prioridad no es el bien común, sino mantenerse en el poder aunque hunda su país.

El confort, que le proporciona las mieles de la investidura, le hace creer que el tiempo se detiene, que el periodo por el cual es electo no terminara, por lo que la irracionalidad le agobia de manera delirante. Esa es la razón, por la cual el presidente Medina ha hecho piñata de los recursos públicos, dañando gravemente el presente y comprometiendo profundamente el futuro de las generaciones de nuestro país.

Entrampado en esa realidad, le ha invadido el pánico por lo que le podría apremiar judicialmente en el porvenir. Lo que le ha provocado la ausencia de la racionalidad.

Esa realidad, genero un candidato presidencial garantista de la impunidad gubernamental, que en su presentación de propuestas de campaña exhibe una ineptitud sin precedente en la historia pública del nuestro país, quien es capaz de confundir el descubrimiento de América con la fundación de la Republica (historia de quinto grado de la primaria).

Por lógica simple o sentido común, se sabe que esa aventura de Danilo Medina, aunque vacíe todo el Estado en dadivas a favor del Penco, no prosperara, por la sencilla razón de que existe un hastío ciudadano y porque el partido que lo propone está dividido, además de ser un candidato excesivamente malo y sin carisma.

Los resultados de las Encuestas creíbles que les otorgan a Luis Abinader, en promedio 20 puntos de preferencia, es como un estocada mortal a la propuesta de la corrupción y la impunidad.

Las delaciones de quejas del presidente Medina, en la reunión relámpago del Comité Central del pld, en el sentido de que las encuestas han creado un escenario falso, es una declaración subversiva contra la razón, si se le añade el pedido que le hace a los delegados de que deben ser inteligentes y tener coraje para defender el voto: a falta de inteligencia apelo al coraje que en labios de un presidente es muy peligroso.

Danilo, además expreso que Gonzalo con un 29 por ciento que le otorga una de las encuestas, ganara las próxima elecciones, ¿Sera que ganara con los 10 votos con artimañas que Castillo les pidió a sus delegados? Si es así, se generaría un estallido social sin precedente en nuestro país, que parece que es lo que quiere provocar Danilo Medina por el éxodo de su razón. Felipecastro23@hotmail.com

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending