Connect with us

GENTE

Natti Natasha: “Me casé bien joven, a los 21 años y luego me divorcié”

Natti Natasha no descarta colaborar con un merenguero o bachatero.

“Que mal te fue” es la más reciente canción que ha presentado la dominicana Natti Natasha y con la que ha conquistado a millones de usuarios en su canal de YouTube y en sus otras plataformas digitales.
La canción, cuyas letras hablan de una relación rota que uno de los protagonistas pretende revivir, se convirtió en tendencia cuando la afamada artista publicó el video casero que hizo en su residencia en el cual muestra sus atributos femeninos. Críticas a favor y en contra provocó, pero la aprobación de sus admiradores le otorgó notas en azul.
Este miércoles el nombre de Natti Natasha era uno de los más mencionados en las redes sociales. La publicación de una foto de su matrimonio ocupó el tiempo sus admiradores y comentaristas de arte.

De poco hablar sobre sus temas personales se limitó a decir. “Tu sabes que todo el mundo tiene un pasado, yo he tocado eso en otras entrevistas, pero por razones personales y para enfocarme en mi música no habló de eso. Me casé bien joven, a los 21 años, me divorcié y seguí con mi vida. Ahí fue que pude enfocarme para seguir luchando por mis metas y ahora mismo gracias a Dios puedo ser una imagen de superación para todas las chicas. En eso sigo y seguiré trabajando””, dijo.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

En una conversación por teléfono para Diario Libre, la popular intérprete de la música urbana celebra el posicionamiento que ha logrado y el aporte que a la difusión de la música latina.
“Este reconocimiento representa el resultado de todos los años de trabajo, dedicación y sacrificio. Es una manera de ver cómo lo que canto conecta con la gente y eso para mí es una de las cosas más importante. Todo lo que hice anteriormente fue para eso, para conectar con la vida de las personas que me abren sus puertas”, reflexión.
La carrera de Natti Natasha, regenteada por el sello discográfico Pina Récords, ha llegado a lugares jamás imaginado por la artista. Su talento le ha permitido moverse con acierto en la interpretación de varios géneros.
Ozuna, Don Omar, Bad Bunny, Thalía, Daddy Yankee o Bekcy G son algunas de las notables figuras del arte con las que la popular artista ha hecho de las colaboraciones. No tiene una preferencia cuando se le preguntó con cuál de ellas se ha sentido más cómoda.
“Para mi todas. Me he sentido cómoda, bien y los artistas con los que he estado son personas a las que admiro. Han sido experiencia muy linda para mí”, comentó.
Colaboraciones internacionales no le han faltado. Sin embargo, aún tiene pendiente hacer una que otra colaboración con figuras establecidas del merengue o de la bachata.
“A mi me encanta cantar diferentes géneros musicales y claro que me gustaría. Sin embargo debo decir que una canción favorita fue la que hice junto a estrellas dominicanas en el concierto “Resistiré” que se hizo en la República Dominicana. Allí compartí con Milly Quezada, Juliana, Maridalia Hernández, Juliana, Charytín, Johny Ventura, Rafa Rosario, Jandy Ventura, Rubby Pérez… un sinnúmero de estrellas”, acotó.
¿Pero lo ha contemplado para un posible álbum?
“Si. Lo he contemplado y cuando tenga la canción que adecuada enseguida lo haría, claro que sí”.
Reconocimiento
El nombre de Natti Natasha se ubica entre las figuras latinas del ámbito pop de mayor influencia. Es una de las poderosas del negocio der la música urbana.
“Eso me impresiona, me llena el corazón…me pone feliz. Créeme que yo he trabajado mucho en lo que es mi pasión. Amo cantar y poder escuchar eso es un logro muy grande”, dijo.
La intérprete de “Criminal”, entre otros éxitos urbanos, ha reconocido el aporte que ha tenido al movimiento de la música el desprendimiento que tienen sus colegas en el extranjero para hacer colaboraciones.
“Nosotros no tenemos ego. Colaborar en la música es lo más fundamental para lograr nuestros objetivos. Eso no se puede tener si es que queremos crecer en la música y que los fanáticos disfruten de estas colaboraciones”, expresó.
Además, agregó: “En Pina Records somos una compañía independiente, lo que nos permite no tener tantos límites al momento de querer compartir música o hacer esas colaboraciones. Muchas veces no se dan las colaboraciones por las diferentes compañías a las que cada artista pertenece, pero si siento que no tenemos ataduras. Para las colaboraciones yo voy mucho con las vibraciones, porque puede ser un artista nuevo y si la canción me gusta mucho…si conecto con ella la hago. Me gusta mucho eso”.
Del video y la nueva canción
“Que mal te fue era un tema que había grabado, pero obviamente con todo esto de la pandemia todos los proyectos vieron afectados y le prestamos atención a la situación. En este momento los fanáticos me estaban pidiendo música nueva y uno no sabía como hacerlo. Estando en mi casa en el área de la piscina hice un video muy personal con mi celular, lo subo a todas mis plataformas y principalmente a Tik Tok y una hora después encontré a miles de muchachas recreado el preview que hice. Luego lo subí a Instagram para ver la reacción y en una hora tuve cinco millones de reproducciones. Sentí que era lo que la gente quería”, comentó.
Sostuvo que en un momento como el que vive el mundo la gente lo que quiere es marcar distancia de lo negativo y disfrutar un poco. Por eso quiso colaborar con el público haciendo nueva música para entretenerlos. “Grabé el video completo desde mi celular, luego lo remití a mi equipo de trabajo y le encantó. Esa no fue una gran producción, simplemente recibí algunos consejos para hacer otras tomas, lo editamos y el resultado está ahí… Mi primera vez como directora de un video”, afirmó.
Vocera de la cultura latina
La dominicana siente gran orgullo de formar parte de los artistas que se han convertido en voceros en el mundo de la cultura latina. “Formar parte de eso es un orgullo. Que las personas que me apoyan disfruten lo que hago es importante. Como mujer siempre me gusta dar mi punto de vista y mi perspectiva de lo que vivimos. Representar a la comunidad es algo muy grande, somos gente muy cariñosa, llena de felicidad y con un gran mensaje que llevar en la música”, sostuvo.
Solidaridad
Hace pocos días la artista realizó una labor social que impactó a Santiago. Una colaboración con la Fundación Pedro Martínez le dio el chance de colaborar. Llevar aliento le dio mucha satisfacción a quien lo necesita.
“A mí me llenó mucho el corazón asociarme a Pedro Martínez y a su esposa Carolina. Siento que en este momento necesitamos más solidaridad, más hermandad porque estamos pasando por momentos en los que todo el mundo se está viendo afectado. Hay personas que no tienen trabajo, personas que no tiene con qué comer, así que en estos momentos se necesita solidaridad en el mundo. Esta iniciativa que comenzó por mi ciudad de Santiago era para motivar a la gente porque si puedes ayudar a tu vecino, hazlo”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

“No soy médico”: Primera dama de México desata polémica en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) – Un tuit de 10 palabras de la primera dama mexicana desató el miércoles una fuerte controversia que la llevó a convertirse en tendencia en la red social al ser etiquetada con las frases #LaBrujaDelPalacio y #NoSoyMedico.

El mismo día del segundo aniversario del triunfo que llevó a la presidencia del país a su esposo, Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez respondió a una pregunta de un usuario sobre cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer, que tienen semanas clamando por medicinas.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, escribió en su cuenta la también historiadora.

Luego, la polémica respuesta de Gutiérrez fue eliminada de su cuenta de Twitter. La Presidencia de la República declinó responder a una petición de comentarios sobre las palabras de la primera dama, quien se describe en la red con las etiquetas: “#NoViolencia, #NoAcoso, #PazSí, #AmorSí”.

“Si Beatriz Gutiérrez Müller no atiende a los padres de niños con cáncer porque no es médico, tampoco debería grabar discos porque no es cantante”, escribió la usuaria @elemloe en referencia a la breve carrera musical de la primera dama.

Por la noche, la primera dama volvió a escribir en Twitter sobre el tema y ofreció una disculpa tras la lluvia de críticas.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión «No soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas”, dijo.

Así como recibió un cúmulo de críticas, también surgieron simpatizantes de la esposa del presidente. “Lamentable los ataques y faltas de respeto hacia una gran mujer como Beatriz, ¿dónde están los grupos feministas apoyadas por la derecha que se quejan de todo?”, escribió la usuaria @DelCampoGDLupe.

No es la primera vez que Gutiérrez se enzarza en batallas en Twitter. De hecho, había dejado de usar la cuenta y reapareció hace unos meses anunciando que rompía una huelga.

Y, días atrás, cargó contra @TwitterLatAm: “Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”, publicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Dominicana Kathleen Hernández, la chica de Bonao que canta en coreano en reality show asiático

LUEGO DE QUE KATHLEEN, QUIEN ES NATIVA DE BONAO, CANTÓ ”

Santo Domingo, RD

Kathleen Hernández Reyes es la primera dominicana y caribeña que ha cautivado al público y jurado de Top Goal Rhapsody, un programa de canto de supervivencia en donde solo extranjeros compiten para tener la oportunidad de grabar un disco en Corea del Sur.
La metodología del programa es que el participante canta un verso de una canción en coreano y el otro lo adapta a su idioma nativo.

“Lo más interesante del programa es que el verso 1 de la canción se canta en coreano y el verso 2 de la canción se canta en el idioma del participante, y se reciben puntuaciones basándose en la interpretación y adaptación, pues es uno mismo quien hace la traducción y adaptación de la canción al idioma nativo”, dijo Hernández a reporteros Listín Diario.
Sueño hecho realidad
Luego de que Kathleen, quien es nativa de Bonao, cantó “La advertencia de Eva” de Park Mi Kyung, el jurado quedó impresionado de cómo pudo cantar perfectamente sin que temblara la voz mientras bailaba. Además comentaron que era la primera vez que veían a una dominicana de cerca.

La evaluación y puntuación está a cargo del jurado que está compuesto por los artistas: Lee Jihye, Narsha (Brown Eyed Girls), Seven, Kim Hyun Cheol, Muzie, Hyerim (Wonder Girls), entre otros. Mientras que es conducido por los MC’s Lee Sang Min y Chae Jung Ahn.

Cada programa tiene seis nuevos participantes, de esos quien obtenga la puntuación más alta pasa a la próxima ronda en donde se enfrentarán solo los ganadores de los primeros lugares para ganar la producción de un álbum musical y debutar en Corea del Sur.

“Desde que tengo uso de razón a mí me ha gustado la música, y este fue mi impulso para participar en este programa, además ya había participado en otros concursos pero estos no habían sido en televisión sino en vivo. Entonces me dije este es el momento de hacerlo en televisión como siempre lo había soñado”, explicó Hernández, quien reside en Corea desde hace tres años.

Kathleen se siente orgullosa de representar la bandera dominicana en el programa coreano. Contó que antes de mudarse a Corea, donde estudió una maestría en Arts of Mass Communication en Kyungsung University en Busan, había participado en el Kpop World Festival que se realiza en República Dominicana.
“Al final gracias a Dios tuve la oportunidad de representar al país en este prestigioso concurso en Corea y al lado de gente tan talentosa. Por eso me siento muy bendecida, agradecida con Dios y orgullosa de representar al país y poner en alto mi bandera Dominicana en Corea”, manifestó.

Kathleen, quien participó en el programa número ocho, explicó que invirtió tres semanas en ensayos para baile y canto. A pesar de vivir a cuatro horas de Seúl, la capital surcoreana, pudo prepararse lo suficiente para la presentación del pasado sábado 20 de junio.
“A pesar de la incomodidad de los viajes de ida y vuelta en un sólo día, pude ensayar muy bien. Y los profesores fueron amables y sus consejos me ayudaron bastante tanto para mejorar mi pronunciación como para tener una buena presentación en el escenario”, dijo.

En la actualidad Kathleen trabaja en una empresa de tecnología en Busan como creadora de contenido en el departamento de Marketing.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending