Connect with us

POLÍTICA

PRM recuerda Gonzalo aún no explica compras para asfaltado por RD$11,500 millones repartido a 40 empresas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) respondió ayer las acusaciones sobre narcotráfico, hechas por del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordándole que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, aún no explica los “procesos de compras para asfaltado por RD$11,500 millones, aprobados en su gestión en Obras Públicas, para distribuir entre 40 empresas”.

En rueda de prensa, Roberto Fulcar, coordinador de campaña, dijo que Castillo debería hablar de cómo hizo para lograr que el Banco de Reservas le prestara más de RD$2,100 millones, desde 2012, cuando era ministro de Obras Públicas.

“Gonzalo Castillo debe explicarle al país por qué recibe igualas de empleados del Gobierno por más de 450 millones de pesos al año por un servicio “opcional” y que no utilizan. ¿Sabe la población dominicana que los vehículos del Gobierno deben pagarle una iguala al señor Gonzalo Castillo?”, preguntó Fulcar.

Pero además de eso, el dirigente político dijo que Castillo debe explicar al país la operación Perla del Sur, mediante la cual “el Banco de Reservas le vende un activo y a la vez le presta el dinero necesario para saldar la transacción”.

Falsas acusaciones. Fulcar afirmó que las “falsas acusaciones” del PLD son por la desesperación, ya que saben de la inminente derrota que les espera en los comicios de venideros.

Afirmó que la cúpula peledeísta muestra cada vez mayor desesperación e irresponsabilidad, ya que en un acto de hipocresía y desatino, miembros de su Comité Político, lanzaron acusaciones falsas, rehuyendo al reto hecho por el PRM.

“Los funcionarios del Gobierno más corrupto de la historia no pueden negar su absoluta responsabilidad por el incremento del narcotráfico en los últimos ocho años. El único responsable del narcotráfico en las calles es el Gobierno y sus mecanismos de investigación y represión”, expresó Fulcar.

“¿Qué credibilidad puede tener ahora el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para actuar como acusador, cuando él mismo aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador?, preguntó Fulcar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending