Connect with us

POLÍTICA

Ramón Peralta vaticina PLD perderá la mayoría en la Cámara de Diputados

El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que, de ser hoy las elecciones presidenciales y congresuales, esa organización ganaría algunas 19 senadurías, aunque no serían mayoría en la Cámara de Diputados.

«En término de los senadores nosotros tenemos hoy ganadas, que no hay riesgos de perder, 19 senadurías. Hoy no vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados, pero vamos a tener un bloque mayoritario si fuesen hoy las elecciones», dijo Peralta durante una entrevista en el Sol de la Mañana.

Las declaraciones del funcionario palaciego entran en consonancia con la opinión de varios analistas políticos, quienes alegan que para el período 2020-2024 habrá un mayor equilibrio en el Congreso Nacional, actualmente dominado por el PLD.

Peralta aseguró que de perder las elecciones, el PLD el mismo día reconocería su derrota y felicitaría al ganador, lo que no harían los partidos de oposición que nunca han reconocido las victorias del partido de gobierno.

«Nosotros todavía estamos esperando que reconozcan la victoria de Danilo Medina en el 2012 y en el 2016, que no lo han hecho».

Por otro lado, el miembro del Comité Político del partido oficialista aseguró que en las últimas mediciones que se han realizado, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aventaja a Luis Abinader por 3 y 4 puntos, lo que los acerca a una victoria en la primera vuelta.

«Hoy puedo decirles que no solo seguimos siendo el partido preferido por la mayoría, sino que en las últimas encuestas que hemos hecho Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño están arriba del candidato opositor», dijo Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending