Connect with us

NACIONALES

Diputado somete al investigador Ángel Martínez por difamación e injuria en redes sociales

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Sergio Moya se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra “el periodista investigador y escritor” Ángel Martínez, por violación a la Ley de Crímenes y Delito de Alta Tecnología y por difamación e injuria.

El legislador solicitó la condena de un año de prisión, al pago de una indemnización 10 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

Según el expediente, Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 29, 33 38 y 51 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en detrimento del diputado.

El legislador manifestó que Martínez, de manera maliciosa y con intención de dañar, hace afirmaciones que son absolutamente falsas.

“Me cansé de aguantar insultos inmerecidos y, a partir de ahora, todo aquel que se refiera a nosotros en términos injuriosos solo con la intención de dañar, se la verá conmigo en los tribunales de la República”, dijo el legislador.

Moya dijo que si Martínez demuestra una sola de todas las infamias que utiliza, entonces se retiro de la vida pública.

La demanda la presentaron, en nombre de Moya, los abogados Enmanuel E. Pimentel Reyes y Frank R. Fermín Ramírez, quienes piden el auxilio judicial para realizar la experticia sobre el disco compacto contentivo de las declaraciones difamatorias e injuriosas de Martínez, y comprobada su autenticidad, sea expedida una certificación sobre el mismo.

Requirieron además los abogados el auxilio judicial, ante las autoridades competentes, para que sean facilitados los datos y generales de Martínez, a fin de tener una identificación precisa por medio a sus generales.

Piden declarare buena y válida en cuanto a la forma la presente querella con constitución en actor civil, por haber sido ésta interpuesta conforme a las disposiciones legales que rigen la materia.

“Todas las infamias que Martínez, saca al aire sobre nuestro representado tendrá que demostrarlas en el tribunal”, precisan los abogados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre asesina a su hija con cáncer terminal y luego se suicida; era miembro de destacada familia de Santiago de los Caballeros

FLORIDA.- Un hombre asesinó a su hija de 11 años afectada de cáncer de hueso en etapa terminal en La Florida. De acuerdo con medios internacionales, el homicida le disparó a la menor antes de quitarse la vida.

La menor, Angela Ng, era hija de Kenbian Ng, miembro de una destacada familia de la ciudad Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana mientras la madre de la familia estaba preparando el desayuno y escuchó disparos, para encontrar con los cuerpos de sus familiares.

La niña fue definida por sus familiares como feliz y activa, amante de las artes marciales, hasta que fue diagnosticada con un cáncer de fémur. Por lo cual se le iba a amputar la pierna en una cirugía programada para el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la investigación preliminar, el padre de la niña habría caído en una grave depresión luego de enterarse del diagnóstico de la niña que empeoró mientras se agravaba la situación de salud de su hija.

El teniente Mark Leone, portavoz de la policía de Davie, en La Florida, dijo que el hecho está siendo investigado como un homicidio-suicidio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Comunicadora Tatiana Rosario sufre accidente en una motocicleta ( fotos)

Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. Sufrió un accidente de tránsito la tarde de hoy la comunicadora social Tatiana Rosario García cuando conducía una motocicleta de alto cilindraje en la sección del kilómetro 13 de la carretera Duarte en esta ciudad.

La comunicadora presenta fractura de radio, trauma de pelvis y lumbar derecho, al impactar la motocicleta que conducía marca Honda CRF1000DH con otra moto de generales desconocidas.

Tatiana fue referida a la ciudad de Santo Domingo en un helicóptero de Aero ambulancia, mientras que Jaime Francisco Tejada fue transferido al hospital regional Luís Bougaert de la ciudad de Mao, y de acuerdo a los médicos del hospital público presenta politraumatizado con posible fractura de antebrazo izquierdo.

Rosario recibió atenciones médicas en un centro clínico privado de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending