Connect with us

NACIONALES

Holis Matos: Presupuesto complementario amerita una serie de aclaración

Santo Domingo. El comentarista del Sol de la mañana Holis Matos, dijo que el presupuesto complementario amerita una serie de aclaración, tal y como lo solicitó el actual diputado Welinton Arnaud.

Dijo que dicho presupuesto es un tema del Congreso Nacional y de interés para todo el país, ya que los más afectados son los contribuyentes por que este dinero se esta utilizando a favor del candidato presidencial del PLD.

Matos manifestó que los datos presentados por el Ministerio de Hacienda le llaman poderosamente la atención, e invitó a la sociedad a prestarle la debida atención al uso irresponsable que desde años se le viene dando a estos recuersos.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicacines esta bajo el control del candidato del partido de gobierno y que el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos, son las estructuras de campaña de Gonzalo Castillo.

Agregó que Obras Publicas tiene muchos temas pendientes que aclarar, incluyendo 11 mil 500 millones de pesos utilizado para asfalto que denunció la periodista Alicia Ortega.

Añadió que a pesar de todas esas irregularidades, el presupuesto complementario contempla una nueva partida de 9 mil millones de pesos para esa institución.

Puntualizó que dentro de los pagos que tiene que hacer el Ministerio de Obras Públicas con ese presupuesto, esta el de la constructora Moll, que según el comunicador dicha oficina opera en el edificio de Helidosa, propuestas del candidato del PLD.

Sostuvo que cuando los dominicanos compran una tarjeta de cien pesos, el gobierno se queda con 30 pesos, los cuales son utilizados para la campaña de Castillo.

Durante su comentario también dijo que el conocimiento del presupuesto complementario, el gobierno debe dejarle ese tema al gobierno que surja de las elecciones del día cinco de julio.

Matos manifestó que no se puede seguir endeudando más al país ni comprometer más a los dominicanos, ya que estos préstamos se van a pagar con más inseguridad, desempleo y pobreza.

Dijo que hay un grupo que se cree propietario de las instituciones que gestionan, producto de la falta de control del gobierno hacia los funcionarios.

Con relación a las celebración de las elecciones, este acusó al presidente de irresponsable, ya que este decidió abrir los aeropuertos el día dos y dicha medida limitara el regreso de miles de dominicanos para venir a votar.

El comentarista del Sol de la Mañana también acusó al Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas de vocero del candidato del PLD y de querer meter terror al país con el temas del COVID-19.

Agregó que China, EEUU y Europa están abriendo su economía por que los recursos se necesitan, como también se necesitan en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre asesina a su hija con cáncer terminal y luego se suicida; era miembro de destacada familia de Santiago de los Caballeros

FLORIDA.- Un hombre asesinó a su hija de 11 años afectada de cáncer de hueso en etapa terminal en La Florida. De acuerdo con medios internacionales, el homicida le disparó a la menor antes de quitarse la vida.

La menor, Angela Ng, era hija de Kenbian Ng, miembro de una destacada familia de la ciudad Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana mientras la madre de la familia estaba preparando el desayuno y escuchó disparos, para encontrar con los cuerpos de sus familiares.

La niña fue definida por sus familiares como feliz y activa, amante de las artes marciales, hasta que fue diagnosticada con un cáncer de fémur. Por lo cual se le iba a amputar la pierna en una cirugía programada para el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la investigación preliminar, el padre de la niña habría caído en una grave depresión luego de enterarse del diagnóstico de la niña que empeoró mientras se agravaba la situación de salud de su hija.

El teniente Mark Leone, portavoz de la policía de Davie, en La Florida, dijo que el hecho está siendo investigado como un homicidio-suicidio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Comunicadora Tatiana Rosario sufre accidente en una motocicleta ( fotos)

Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. Sufrió un accidente de tránsito la tarde de hoy la comunicadora social Tatiana Rosario García cuando conducía una motocicleta de alto cilindraje en la sección del kilómetro 13 de la carretera Duarte en esta ciudad.

La comunicadora presenta fractura de radio, trauma de pelvis y lumbar derecho, al impactar la motocicleta que conducía marca Honda CRF1000DH con otra moto de generales desconocidas.

Tatiana fue referida a la ciudad de Santo Domingo en un helicóptero de Aero ambulancia, mientras que Jaime Francisco Tejada fue transferido al hospital regional Luís Bougaert de la ciudad de Mao, y de acuerdo a los médicos del hospital público presenta politraumatizado con posible fractura de antebrazo izquierdo.

Rosario recibió atenciones médicas en un centro clínico privado de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending