Connect with us

NACIONALES

INTRANT instala cámaras con detección visual de vehículos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició la instalación de cámaras que funcionan como sensores para la detección visual de vehículos que permitan calcular los planes de tiempo a través del Centro de Control de Semáforos para mejorar la circulación en las vías.

El organismo informó que actualmente la red de semáforos de la ciudad está siendo modernizada con la instalación de nuevos reguladores para una mejor gestión de la circulación en el Distrito Nacional y dando cobertura al todo el Gran Santo Domingo, todo esto como parte del proyecto de ampliación de la red semafórica dentro del Plan de Movilidad Urbana del GSD.

“El nuevo sistema cuenta con cámaras para la detección visual de los vehículos, los cuales gestionarán los tiempos de verde de los semáforos de manera automática de acuerdo a la longitud de cola en el tránsito”, sostuvo Claudia Franchesca De los Santos, directora ejecutiva de la entidad.

El INTRANT explicó que con esas cámaras o sensores no intrusivos se garantiza la sostenibilidad, ya que cuando son instalados en el pavimento son afectados por los trabajos de excavación en las vías.

Otras de las funciones de las cámaras tipo sensores, también permite la recopilación de datos de tráfico y detección de longitud de cola para crear la coordinación y operación inteligente de los cruces semaforizados desde el Centro de Control de Tráfico del INTRANT.

Dentro de las acciones de ampliación de la red semafórica también está incluida la modernización de la sala del centro de control con la ampliación de cámaras para el monitoreo, el cual se encuentra en la etapa final de su intervención.

Asimismo, el INTRANT también ha intervenido en puntos identificados como críticos por la ocurrencia constante de siniestros viales, y en ese sentido fue puesto en operación un cuerpo semafórico en la avenida 30 de mayo con el propósito de disminuir la velocidad y reducir las muertes en varias de las intersecciones de la avenida George Washington, Calle Perimetral Oeste y avenida Jacobo Majluta.

Otros puntos que son intervenidos con la colocación y sustitución de cuerpos semafóricos son las avenidas Winston Churchill, Independencia, Isabela Aguilar y Abraham Lincoln, entre otras calles del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con el objetivo principal de salvar vidas.

La Ley 63-17, atribuye al INTRANT el diseñar y ejecutar la política nacional de la movilidad, el transporte terrestre nacional e internacional, el tránsito y la Seguridad Vial, así como la planificación sectorial; y para estas acciones establece el trabajo conjunto con los gobiernos locales a nivel nacional para la planificación urbana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre asesina a su hija con cáncer terminal y luego se suicida; era miembro de destacada familia de Santiago de los Caballeros

FLORIDA.- Un hombre asesinó a su hija de 11 años afectada de cáncer de hueso en etapa terminal en La Florida. De acuerdo con medios internacionales, el homicida le disparó a la menor antes de quitarse la vida.

La menor, Angela Ng, era hija de Kenbian Ng, miembro de una destacada familia de la ciudad Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana mientras la madre de la familia estaba preparando el desayuno y escuchó disparos, para encontrar con los cuerpos de sus familiares.

La niña fue definida por sus familiares como feliz y activa, amante de las artes marciales, hasta que fue diagnosticada con un cáncer de fémur. Por lo cual se le iba a amputar la pierna en una cirugía programada para el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la investigación preliminar, el padre de la niña habría caído en una grave depresión luego de enterarse del diagnóstico de la niña que empeoró mientras se agravaba la situación de salud de su hija.

El teniente Mark Leone, portavoz de la policía de Davie, en La Florida, dijo que el hecho está siendo investigado como un homicidio-suicidio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Comunicadora Tatiana Rosario sufre accidente en una motocicleta ( fotos)

Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. Sufrió un accidente de tránsito la tarde de hoy la comunicadora social Tatiana Rosario García cuando conducía una motocicleta de alto cilindraje en la sección del kilómetro 13 de la carretera Duarte en esta ciudad.

La comunicadora presenta fractura de radio, trauma de pelvis y lumbar derecho, al impactar la motocicleta que conducía marca Honda CRF1000DH con otra moto de generales desconocidas.

Tatiana fue referida a la ciudad de Santo Domingo en un helicóptero de Aero ambulancia, mientras que Jaime Francisco Tejada fue transferido al hospital regional Luís Bougaert de la ciudad de Mao, y de acuerdo a los médicos del hospital público presenta politraumatizado con posible fractura de antebrazo izquierdo.

Rosario recibió atenciones médicas en un centro clínico privado de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending