Connect with us

PRINCIPALES

Politóloga Rosario Espinal no cree certamen electoral requiera de una segunda vuelta

Santo Domingo.-La politóloga Rosario Espinal sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana atraviesa una etapa de debilitamiento y que la misma tiene razón en el enfriamiento de las relaciones entre la organización y la clase media; consideró además, que los alegados múltiples casos de corrupción y excesos que se acumularon en la memoria ciudadana influyeron al respecto.

“Muchos de los programas de Gobierno fueron orientados a los sectores más vulnerables mientras se socavaba la relación del PLD con la clase media; 5 mil pesos le llevan mucho alivio a los pobres pero no le resuelve nada a la clase media”.

Refiriéndose a los casos de corrupción que salieron a la luz pública expresó, “El gobierno nunca pudo resolver ese problema que se creó y se agudizó con la suspensión de las elecciones, el caso de Miriam German en la magistratura, el caso de Odebrecth; el vínculo del PLD con la clase media se fue erosionando”, explicó durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal.

Espinal analizó además que no cree posible que el certamen electoral requiera de una segunda vuelta, una vez celebrados los comicios del próximo 5 de julio.

“El PLD tiene 16 años en el poder y los partidos se desgastan. Se ha dicho que la RD ha reducido su población pobre y ha aumentado un población de clase media, si ese es el caso el PRM ganará las elecciones, la probabilidad de una segunda vuelta es muy pequeña y una de las razones es que los financiadores de elecciones tienen poco incentivo para prologar hacia una segunda vuelta”, expresó.

Sobre el presidente del partido de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernadez, expresó que del exmandatario haber manejado las distintas situaciones de crisis de otra manera, otro hubiera sido el desenlace del mismo.

“Una persona que fue 3 veces presidente de la RD no tiene nada nuevo que ofrecer; si Leonel Fernández hubiera entendido en 2012 que había sido presidente 3 veces y que había cumplido un rol; hubiera dinamizado su partido, la historia hubiera sido otra”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE dice fue recuperada suma de dinero robado en Junta Electoral de Santiago

La Junta Central Electoral informó que fue “recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago”, la cual fue sustraída la noche del lunes 29 de junio y asciende a más de 37 millones de pesos, según lo establecido por las autoridades electorales.

No obstante, la JCE explicó que están en proceso de confirmar los montos recuperados y que los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo 5 de julio, día en que más de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados.

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, informó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El jueves el fiscal Francisco Núñez, de Santiago, confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para este 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Por el robo se han realizado varios allanamientos así como apresamientos, y el viernes Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago pidió a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones por el hurto.

El mismo día que se efectuó el robo la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fallo TSE : Podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en fila a la hora del cierre de los colegios

El Tribunal Superior Electoral falló a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral para culminar el proceso.
La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.
Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending