Connect with us

INTERNACIONALES

Un servicio especial intenta «detectar» y «neutralizar» a decenas de yihadistas infiltrados en las fuerzas de seguridad francesas

Un servicio especial intenta detectar y neutralizar potenciales yihadistas en el seno de las fuerzas de seguridad de Francia

Entre los 150.000 policías franceses hay varias decenas de de musulmanes radicalizados, que un servicio especial intenta «detectar» y «neutralizar».

Francia descubrió a primeros del mes de octubre de 2019 que en el corazón policial del Estado, la Prefectura de París, trabajaba un funcionario, musulmán, fanatizado, autor de un espectacular atentado que costó la vida a tres policías y un funcionario administrativo, hiriendo gravemente a varias personas.

Se conocía la presencia de musulmanes «radicalizados» entre las fuerzas del orden. El atentado yihadista del 3 de octubre pasado, en la Prefectura de París , a 300 metros de la catedral de Notre Dame, puso en evidencia un riesgo muy mayor para la seguridad nacional: musulmanes integristas trabajando como funcionarios en el corazón del Estado.

Hace seis meses, la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN, la «policía de policías») reconoció que una veintena de los 45.000 funcionarios que trabajan en la Prefectura y sus muy distintos departamentos, en la región parisina, eran sospechosos de «radicalismo».

Siete meses más tarde, se sospecha que entre los 150.000 policías francesas hay varias decenas de infiltrados, yihadistas potenciales.

Infiltrados que, en muchos casos, pueden tener acceso a documentos, ficheros e informaciones sensibles para la seguridad nacional.

Oficialmente, los especialistas de la IGPN intentan rastrear huellas, indicios, de muy diversa índole: consulta indebida de archivos policiales; comportamientos sectarios; proselitismo de diversa naturaleza; frecuentación de lugares de culto…

Durante los últimos seis meses, varios sospechosos de radicalización han sido descubiertos, apartados o despedidos. El riesgo de fondo es muy simple y brutal: la existencia de musulmanes radicalizados que consiguen escapar a los controles y seguimiento en curso.

Yihadistas en las organismos británicos

En 2015 el entonces primer ministro británico, James Cameron, ordenó la elaboración de un informe sobre el alcance de la infiltración de yihadistas en la sociedad civil británica, incluyendo organismos como el sistema nacional de salud, el registro civil, colegios y organizaciones benéficas, con el objetivo de «asegurar que las instituciones británicas estén protegidas de la amenaza de los radicales».

Aunque no hay estimaciones sobre el número de posibles infiltrados, la investigación concluyó con un documento que planteaba una importante estrategia contra el extremismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

EE.UU. inicia retiro de visas a funcionarios de gobiernos vinculados a corrupción


El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, reveló el jueves 2 de julio del 2020 que su país en las últimas semanas ha iniciado el retiró visas a funcionarios de los países que están vinculados a la corrupción, iniciando con la cancelación de 300 visas a ciudadanos ecuatorianos.
“Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas, por ejemplo, de personas ecuatorianas involucradas en varias investigaciones, y no solamente grupos de mafias, pero también sus familiares”, manifestó el diplomático, publica diario peruano

El Comercio.

Fitzpatrick enfatizó que para Estados Unidos es una “obligación” retirar estos documentos a quienes utilizan “dinero robado del pueblo ecuatoriano”.
“No queremos a ladrones, ni su plata, en mi país, al contrario, vamos a continuar las investigaciones internacionales”, agregó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de una donación de insumos de protección a la Policía ecuatoriana, a propósito de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El FBI arresta a la exesposa del multimillonario depredador sexual Jeffrey Epstein; es acusada por víctimas de participar en los abusos

Ghislaine Maxwell, la alta sociedad británica y heredera que se convirtió en una confidente del deshonrado financiero Jeffrey Epstein y luego fue acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, ha sido arrestada por el FBI, dos fuentes de alto rango de la policía le dicen a News 4 New York.

Fue arrestada en New Hampshire por cargos relacionados con Epstein y se espera que comparezca hoy en un tribunal federal, según las fuentes.

Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios.

Hija del barón de los medios Robert Maxwell, Ghislaine fue novia de Epstein y estuvo al lado del inversionista de alto vuelo durante décadas.

Pero también se alega que ayudó a Epstein a preparar a las adolescentes para tener relaciones sexuales con los ricos y poderosos. Una de esas adolescentes, Virginia Roberts Giuffre, presentó ese cargo contra Maxwell en una demanda por difamación en 2015.

Epstein, un delincuente sexual registrado, fue arrestado el verano pasado por nuevos cargos federales de explotación de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000.

Él intentó suicidarse en prisión a finales de julio , y luego murió después de otro intento de suicidio a principios de agosto. Dos de los guardias encargados de monitorear a Epstein ahora enfrentan cargos federales por no supervisarlo adecuadamente antes de su muerte.

Un día antes de su suicidio, un tribunal federal de apelaciones publicó la transcripción de una deposición de 2016 en la que Epstein se negó repetidamente a decir si Maxwell había adquirido niñas para él.

La acusadora del príncipe Andrew, Virginia Roberts Giuffre, está hablando. En una próxima entrevista en “Panorama” de BBC One, Giuffre reaccionó a la continua negación del duque de York de sus afirmaciones de que fue traficada para tener relaciones sexuales con él a través de Jeffrey Epstein en 2001. “Él sabe lo que sucedió. Sé lo que pasó, y solo uno de nosotros dice la verdad, …

Maxwell se ha mantenido por debajo del radar desde la muerte de Epstein, mientras la especulación giraba en torno a si podría enfrentar repercusiones por los presuntos abusos de su amiga.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending