Connect with us

POLÍTICA

Sector Externo con Gonzalo rechaza comunicado que llama a empleados públicos a votar por candidato PLD

SANTO DOMINGO.- El Sector Externo con Gonzalo (SEG) aclaró anoche que el comunicado publicado en los clasificados de un medio de comunicación de circulación nacional, en el cual se le hace un llamado a los empleados públicos para que el 5 de julio voten por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, no contó con su autorización, por lo tanto rechaza este tipo de conductas.

Mediante un comunicado de prensa, el colectivo precisa que tiene la directriz de que ningún movimiento esté reproduciendo este tipo de conductas, “ya que Castillo es la garantía de la estabilidad cambiaria, laboral y fiscal en República Dominicana, y los dominicanos votarán por decisión propia, considerando la experiencia exitosa y el Plan de Gobierno de Castillo, no por una imposición que se les haga”.

Te puede interesar:
JCE: amenazar o prometer empleos en campaña es un delito electoral

Agrega que es la obra de Danilo Medina y las propuestas y el compromiso social de Castillo “los que garantizan la votación masiva que el PLD recibirá el próximo 5 de julio”.

El SEG es una plataforma de integración de diferentes sectores y su misión es respaldar a cada uno de los movimientos que se unen para trabajar en favor de la candidatura de Castillo porque confían en sus propuestas y plan de gobierno.

Estas declaraciones se producen a raíz de un comunicado de un movimiento de apoyo a Gonzalo Castillo publicado en los clasificados del Listín Diario, dirigida a los empleados públicos.

“El movimiento político De La Mano Con Gonzalo, por este medio hacemos un llamado a todos los empleados públicos para que en las elecciones del domingo 5 de julio no tengan dudas en echar su voto por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, pues es el único que le garantizará la estabilidad en los empleos de la actual administración”, indica la publicación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending