Connect with us

NACIONALES

Expareja de David Ortiz hace fuertes acusaciones contra la Procuraduría

Hablando en rueda de prensa a través de sus abogados doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo B. y los licenciados Jorge Lora Olivares, y Christian Pichardo dijeron que por su naturaleza íntima y familiar, esta será la última vez que la señora Fary Almánzar Fernández se va a referir públicamente a este tema y exigimos que el señor David Ortiz haga exactamente lo mismo.

Explicaron que la única y principal razón de esta declaración de prensa es evitar el abuso de la posición de poder que ostenta el señor Ortiz y el descarado trato privilegiado que pretenden darle en la Procuraduría General de la República, como si se tratara de un caso de jurisdicción privilegiada y no de los tribunales ordinarios.

“Este proceso termina cuando el señor David Ortiz, quien se titula a sí mismo emperador, lo quiera o decida, es decir, cuando admita ante las autoridades de los Estados Unidos de América que el menor procreado con la señora Fary Almanzar Fernández , es su hijo, lo cual, aunque reconoce públicamente y consta en su acta de nacimiento dominicana, de manera inexplicable, se opone con vehemencia ante los tribunales de la Florida, impidiendo que este sea tratado con los mismos privilegios y reconocimiento que sus demás hijos, (siendo esto un derecho constitucional que ejerce un menor a través de su madre en los Estados Unidos), y garantice su filiación e igualdad de oportunidades respecto a la realidad de su progenitura”, declararon.

David Ortiz

Agregaron que: «este no es un tema de naturaleza económica y el señor David Ortiz lo sabe perfectamente, en tal sentido, el Consejo de defensa de la señora Fary Almanzar Fernández, la cual se encuentra enfrascada en una serie de procesos judiciales con el ex pelotero de Grandes Ligas.

Precisaron que una cosa es el respeto que todos le tenemos al atleta o al personaje, pero esto se trata del ser humano, del hombre y la familia, y su comportamiento en la vida real, fuera de las luces que le acompañan.

Dijeron que todo individuo, más aún, tratándose de celebridades de este nivel, cuando poseen conductas irracionales o fuera de los cánones legales y la decencia elemental, no solamente afectan a su entorno íntimo, sino, que además, sus inconductas se convierten en un mal ejemplo para toda la sociedad.

Fary Almanzar, la expareja sentimental de David Ortiz junto a su abogado.

Criticaron la actitud de las autoridades, comportándose como fanáticos de la figura deportiva, tratando de justificar sus inconductas, tras definir que esa actitud es un revés para la lucha contra la violencia de género, y el acoso de toda naturaleza, ejercidas por hombres con “poder” en contra de sus parejas y su entorno.

Sostienen que un individuo, con talento y méritos deportivos indiscutibles, batee jonrones, gane series mundiales, y que el mundo lo admire por dichos hechos, no lo convierte en un ser de otro planeta, sigue siendo humano, con sus defectos y virtudes, lo que exige para sí, quien fue su pareja consensual por espacio de veintitrés (23) años, es ser tratada con decencia y con el debido respeto a sus derechos como mujer, como madre y como persona.

Explicaron que la señora Fary Almánzar Fernández, ha sido pareja formal consensual desde el año 1997 (cuando ella tenía apenas 17 años y David Ortiz tenía solo 22 años de edad).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

El arzobispo Francisco Ozoria pide a la población votar con conciencia clara

Santo Domingo.- Durante la jornada de oración realizada este viernes en las emisoras católicas Vida 105.3 FM y Radio ABC 540 AM, monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, dirigió una oración a todo el país, por las próximas elecciones de este 5 de julio.

“Vamos a pedirle al Señor que mande su Santo Espíritu sobre todo este Pueblo dominicano, que se respete así mismo votando. El voto es un derecho y un deber, pero debe de hacerse bien con una conciencia clara de lo que se está haciendo», dijo el prelado.

«Queremos que el Señor ilumine a todos los votantes para que ejerzan ese derecho y deber de una forma digna, pensando en el bien común, el bienestar de todos. Es la única manera que el voto es digno, si se piensa en el bien común», sostuvo el arzobispo metropolitano.

Monseñor Ozoria pidió a Dios por las autoridades, por todos los que están en el deber de garantizar las elecciones: La Junta Central Electoral, Las Juntas Provinciales y Municipales para que en todas esas juntas y en todas las mesas haya un verdadero ejercicio de civismo, tanto por los votantes como por los que dirigen las elecciones, «que haya una imparcialidad sobre todo en la Junta Central Electoral, que actúen con imparcialidad buscando siempre el bien común, el bien del País.”

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quién agregó además:

“Queremos orar al Señor por los candidatos, por los políticos que no se dejen llevar por los interese personales, por los intereses monetarios, que no se dejen llevar por el egoísmo y el afán de poder. Vamos a pedir al Señor por todos los políticos, por todos los candidatos.

Solamente así tendremos un mejor País, si los que resultan electos o los candidatos se dejan llevar por el amor a la Patria, por el amor al País, dijo.

Oramos al Señor por todos ellos, «que el Señor derrame abundantes bendiciones sobre este país nuestro, sobre todo el pueblo dominicano y sobre todos los que van a votar, para que el Señor les ilumine y voten pensando en el bien de todos. Derrama tu Espíritu Señor, derrama tu gracia sobre todos nosotros y derrama tu bendición. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

TSE decide hoy si cambia o no el horario de votación

A menos de un día para los comicios de este domingo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) realizará una audiencia este sábado para ordenar o no a la Junta Central Electoral (JCE) flexibilizar el cierre del horario de la votación contemplado en la resolución 43-2020, que abarca desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El juez Román Andrés Jázquez Liranzo, presidente del TSE, pautó la audiencia número TSE-466-2020 para las 10:00 de la mañana y se podrá seguir de forma virtual en el canal de YouTube del tribunal.

Es un pedido que ha unificado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), los cuales reclaman que el Pleno de la JCE, flexibilice el segundo párrafo de la Resolución 43-2020, el cual estable que, si “al momento del cierre de las votaciones quedasen ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde”.

En consecuencia, los ciudadanos que estén en la fila de votación a las 5:00 de la tarde, no se le permitirá votar después de las 5:30 de la tarde, aunque ya estén registrados.

El pasado jueves, Manuel Emilio Galván Luciano, abogado del PLD, depositó una instancia para que el órgano electoral modifique por cuenta propia el texto de la resolución 43-2020 y acoger el de la resolución 11-2020, para que los votantes que quedasen en filas al momento del cierre, los presidentes de mesas recojan sus cédulas hasta que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio, sin importar la hora.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó a través de Orlando Jorge Mera, delegado ante la Junta, que irán al TSE para que este permita que “todo elector que se presente a votar a las 5:00 de la tarde debe ejercer ese derecho constitucional”.

También, el 28 de mayo, el PRM sometió dos comunicaciones para que la Junta extienda el horario de votación hasta las 6:00 de la tarde, pero el órgano electoral rechazó la petición.

Ambas organizaciones políticas buscan que el Pleno de la Junta modifique el texto de la resolución 43-2020 y acoger el de la resolución 11-2020, para que, de esa manera, todos los votantes que quedasen en filas al momento del cierre, los presidentes de mesas recojan sus cédulas hasta que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio, sin importar la hora.

Sin embargo, el Pleno, dirigido por Julio César Castaño, ratificó la mañana del viernes que el horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending