Connect with us

PRINCIPALES

Guido Gómez presenta nuevas adendas de contratos entre Gonzalo Castillo y Odebrecht ante el Pepca

El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó la mañana de este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dos nuevos contratos firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como ministro de Obras Públicas y sus adendas, las cuales no aparecen entre los convenios de MOPC y Odebrecht.

El dirigente expresó que ambos contratos y adendas pertenecen a las obras de las carreteras Cibao-Sur y Bávaro-Uvero Alto y la terminal portuaria en Sabana de la Mar.

Gómez Mazara expresó que los montos de ambas obras ameritan una investigación, ya que sólo una de ellas asciende a los US$72,647,946.82 realizada con el Consorcio Cibao-Sur en fecha de 26 de octubre del 2016 y la otra US$104,720,903.07, del 31 de agosto del 2015, las cuales nunca han aparecido en el proceso de investigación.

Explicó que Gonzalo Castillo, en su función de ministro de OP, comenzó a firmar adendas el 12 de noviembre del 2012 y en el proceso de investigación los dos contratos nunca fueron expuestos.

“En esos contratos que nunca aparecieron en el proceso y se excluyeron, aparecen dos firmas: la de Gonzalo Castillo Terrero y la de Marcos Vasconcelos Cruz, quien fue procesado y apresado en Brasil por 7 años”, expresó Gómez Mazara.

El dirigente dijo que ambos aparecen en los contratos para que por las vías administrativas y financieras se autorizaran los respectivos desembolsos.

“El señor Vasconcelos Cruz admitió que en el país se pagaban sobornos a funcionarios dominicanos para los contratos y nunca la Procuradoría General de la República investigó esto. Por el contrario estableció que esos archivos no existían”, expuso Gómez Mazara.

Afirmó que su acción ante el PEPCA es una señal hacia a las autoridades que iniciarán a partir del 16 de agosto el impostergable proceso de adecentamiento de la vida nacional.

“Deposito toda la documentación ahora porque la sociedad siempre tuvo sospechas sobre el ‘están todos los que son’ y que dicho grito en voz del Procurador tenía interés de excluir a determinadas figuras de la vida nacional”, reiteró.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

JCE dice fue recuperada suma de dinero robado en Junta Electoral de Santiago

La Junta Central Electoral informó que fue “recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago”, la cual fue sustraída la noche del lunes 29 de junio y asciende a más de 37 millones de pesos, según lo establecido por las autoridades electorales.

No obstante, la JCE explicó que están en proceso de confirmar los montos recuperados y que los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo 5 de julio, día en que más de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados.

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, informó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El jueves el fiscal Francisco Núñez, de Santiago, confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para este 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Por el robo se han realizado varios allanamientos así como apresamientos, y el viernes Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago pidió a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones por el hurto.

El mismo día que se efectuó el robo la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fallo TSE : Podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en fila a la hora del cierre de los colegios

El Tribunal Superior Electoral falló a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral para culminar el proceso.
La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.
Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending