Connect with us

POLÍTICA

Importadores de vehículos se van con Luis Abinader en “Dealers por el Cambio”

Un grupo nutrido grupo de empresarios del sector vehicular del Cibao Central se juramentó hoy en el Movimiento “Dealers por el Cambio”, en apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader, ante una lluvia de críticas al gobierno por las variantes tasas impositivas que le aplica a ese sector.

El vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adolfo Pérez Adolfo Pérez, junto a Lizandro Macarrulla coordinador del Gabinete Presidencial, juramentó a más de 60 importadores de vehículos, que tienen sus negocios en las provincias de La Vega, Espaillat y Santiago de los Caballeros, en este movimiento que es presidido por Adrián Pérez Espaillat.

“Los vendedores de vehículos han tenido un desplome total de las ventas por el Covid-19, pero también están las dificultades que desde años este sector ha tenido con entidades como Aduanas, Impuestos Internos, que no hay trato fiscal definido y estable en el tiempo”, explicó Adolfo Pérez tras dejar juramentados en el movimiento a los dealers regionales.

En el acto se criticó que constantemente el gobierno cambia las reglas de juego, muchas veces sin consultar a los importadores de vehículos lo cual les impide desarrollarse y crecer.

“Para ser sostenibles ellos necesitan de un marco fiscal estable con reglas de juego claras y constantes con un entorno impositivo que sea amigable con el sector comercial de venta de vehículos usados, es por eso que han tomado la decisión de apoyar a Luis Abinader, pues es el único que les ha dado garantías a los empresarios y la economía del país de va a mejorar”, agregó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

El movimiento Dealers por el Cambio abarcará un radio de acción desde la provincia Monseñor Nouel hasta Puerto Plata, donde están agrupados la gran cantidad de empresas de venta de vehículos usados y desde ahí buscan estructurar un mejor apoyo al sector de vehículos usados, que ha sido castigado por la inestabilidad impositiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending