Connect with us

POLÍTICA

PLD recomienda a la JCE acreditar 56 observadores electorales de América Latina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) la acreditación de 56 personalidades de América Latina, que participarán como observadores en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

La solicitud la hace el PLD por medio de su presidente Temístocles Montás, y a través de una carta dirigida a los miembros del órgano electoral, que incluye el listado con los nombres de ciudadanos de nueve países de la región que han confirmado su asistencia al certamen electivo.

La misiva señala que el PLD, como organización política, esta comprometido con la consolidación y el desarrollo del proceso democrático del país.

Agrega que el PLD está dispuesto a apoyar el esfuerzo que hace la JCE para garantizar unas elecciones limpias y democráticas.

“El PLD desea que el torneo del 5 de julio sea una verdadera fiesta de nuestra democracia, en las que los dominicanos elijan con toda libertad a quienes dirigirán nuestro país a partir del próximo 16 de agosto”, dice la carta.

Los invitados del PLD proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.

Entre los invitados se encuentran la senadora Adriana Salvatierra y los diputados Víctor Ezequiel Borda, Franklin Richard Flores y Sonia Brito, del Movimiento al Socialismo (MAS), de Bolivia.

Además, Rogerico Caravalho Santos, Senador y jefe de la bancada del Partido de los Trabadores de Brasil; así como Romenio Pereira, secretario de asuntos internacionales del PT, y el ex ministro de defensa de ese país, Celso Amorín.

También, el senador Gustavo Petro, de Colombia, así como otros importantes dirigentes políticos y de órganos legislativos de otros países de la región

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Holi Matos:” El Danilo presidente Medina debe «frenar a sus incontrolables»

Santo Domingo. En la mañana de hoy el comunicador Holi Matos expresó su preocupación por lo que pudieran hacer algunos funcionarios públicos en procura de alterar la voluntad popular que se expresará el día de mañana en las elecciones presidenciales y congresuales.

Matos en su cuenta en twitter compartió un video en el que se aprecia a un dirigente del PLD advertir con tono de guerra a la militancia del partido que «no importa que haya que matar a todo el mundo hay que ganar».

El comentarista del programa radial «El Sol de la Mañana», lamentó estas declaraciones que a su parecer evidencian el estado de desesperación que estaría afectando a un oficialismo «que ha mostrado poco respeto por la democracia y la institucionalidad del país».

En ese sentido, Matos pidió a la Junta Central Electoral, Participación Ciudadana y a la Organización de Estados Americanos, estar vigilantes del proceso electoral e imponer las sanciones correspondientes contra todos aquellos que procuren vulnerar derechos ciudadanos establecidos en la constitución nacional, como lo es el derecho al voto. «La amenaza guarda relación con la creencia del PLD de que pueden atemorizar a la gente para que no vayan a votar, Danilo Medina debería frenar a sus incontrolables», expresó el comunicador.

Advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) esta decidido a defender la democracia dominicana haciendo uso de los mecanismos institucionales establecidos, de manera que «prevalezca la voluntad de un pueblo que esta decidido votar por el cambio político que representa Luis Abinader y el PRM».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PLD descalifica a Participación Ciudadana como observador proceso electoral

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales

Santo Domingo, RD.- A propósito de Participación Ciudadana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este sábado que el movimiento cívico se ha descalificado como observador del proceso electoral de este domingo.

Según el PLD, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel, se ha identificado como simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una acción que afirma lo inhabilita como observador electoral.

Participación Ciudadana certificó a más de 2,500 veedores ante los recintos electorales en todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending