Connect with us

PRINCIPALES

Policía Nacional dice señalados por narco y lavado son miembros de la institución y uno de ellos favorecido con un ascenso en 2016

La Policía Nacional admitió que son miembros de esa institución Miguel Arturo López Florencio y José Miguel López Pilarte, esposo e hijo, respectivamente de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Amalia Pilarte López, detenidos en La Vega por su vínculos al narcotráfico y lavado de activos.
La institución del orden explicó que Miguel Arturo López Florencio, de 50 años, ingresó a la institución como deportista en el 2011, “bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez. Tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece nuestra ley orgánica 590-16; hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en nuestras filas” dice la nota.

El hijo está suspendido, según la Policía
El informe de la Policía también admite que José Miguel López Pilarte, hijo de López Florencio y Pilarte López, es raso de la institución, pero que se encuentra suspendido de sus funciones.
Sobre el joven, la Policía no ofrece detalles de su ingreso ni el motivo de la suspensión si se habría dado antes de ser investigado por este caso de lavado.

La institución del orden dice que fue instruida la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky.
“Reiteramos que nuestra Policía Nacional no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden”, enfatizó.
Un hijo de la pareja es regidor

En los operativos realizados el lunes fueron arrestados Miguel López, José Miguel López Pilarte (regidor del PRM), Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

El Ministerio Público acusa a la familia de formar parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico y le ocupó vehículos de lujo y un helicóptero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

JCE dice fue recuperada suma de dinero robado en Junta Electoral de Santiago

La Junta Central Electoral informó que fue “recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago”, la cual fue sustraída la noche del lunes 29 de junio y asciende a más de 37 millones de pesos, según lo establecido por las autoridades electorales.

No obstante, la JCE explicó que están en proceso de confirmar los montos recuperados y que los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo 5 de julio, día en que más de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados.

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, informó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El jueves el fiscal Francisco Núñez, de Santiago, confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para este 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Por el robo se han realizado varios allanamientos así como apresamientos, y el viernes Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago pidió a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones por el hurto.

El mismo día que se efectuó el robo la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fallo TSE : Podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en fila a la hora del cierre de los colegios

El Tribunal Superior Electoral falló a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral para culminar el proceso.
La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.
Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending