Connect with us

PRINCIPALES

Se fue Maniquí! Renuncia con su equipo el presidente del PRD en Haina y se juramentan con Luis Abinader

Juan Benito Ángeles, Maniquí, ex vice alcalde, ex diputado en dos ocasiones, presidente y líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Haina, fue juramentado anoche con parte de la dirigencia perredeísta de ese municipio y zonas aledañas, en un acto encabezado por Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, Osvaldo Rodríguez, alcalde local, y otras personalidades.
Adelantaron que además de la victoria de las propuestas de cambio de Luis Abinader estarán aportando votos para el triunfo de los candidatos del PRM a cargos congresuales, por entender que el establecimiento de un congreso equilibrado y plural reportará importantes beneficios para la economía y la gobernabilidad del país, dijo Maniquí, que también fue diputado.
Maniquí expresó que para él, su familia y seguidores fue un momento difícil dar el paso de dejar al PRD, al que habían dedicado sus vidas y mejores esfuerzos. Dijo que acudía a juramentarse con Luis Abinader, porque tras producirse un grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo, llegó la hora de un cambio que transforme al país.
Dijo que por las condiciones de integridad y la limpia trayectoria personal y familiar de Luis Abinader, el pueblo decidió ya que Luis sea el próximo presidente de la República, situación que no cambiará en los días que falta para las elecciones.
Al hablar a los nuevos perremeístas, Fulcar los exhortó a realizar trabajos específicos con sus seguidores para que acudan a las urnas el domingo, “a salvar la democracia y participar de los cambios que realizará el gobierno de Luis Abinader”.
Entre los juramentados estuvieron Radhames Encarnación, director de asuntos sindicales y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, Miguel Polo, Junior Roque, Virginia Martínez, Victoriano Andújar.
Participaron también el acto de juramentación la diputada Jacqueline Rodríguez, Marcelino de la Cruz, director Distrito Municipal El Carril y Miguel Vásquez, secretario general PRM en Haina.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

JCE dice fue recuperada suma de dinero robado en Junta Electoral de Santiago

La Junta Central Electoral informó que fue “recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago”, la cual fue sustraída la noche del lunes 29 de junio y asciende a más de 37 millones de pesos, según lo establecido por las autoridades electorales.

No obstante, la JCE explicó que están en proceso de confirmar los montos recuperados y que los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo 5 de julio, día en que más de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados.

“Fue recuperada la suma de dinero de la logística electoral que había sido robada en la Junta Electoral de Santiago. En este momento, se encuentran en proceso de confirmar los montos recuperados. Los detalles serán ofrecidos a primera hora de este domingo”, informó el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

El jueves el fiscal Francisco Núñez, de Santiago, confirmó que los $37, 117,300.00 destinados a pagar al personal de las elecciones fijadas para este 05 de julio fue sacado de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

Por el robo se han realizado varios allanamientos así como apresamientos, y el viernes Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago pidió a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones por el hurto.

El mismo día que se efectuó el robo la JCE anunció que iba a reponer el dinero, el cual se tenía para el pago del personal que trabajará en los comicios presidenciales y congresuales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fallo TSE : Podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en fila a la hora del cierre de los colegios

El Tribunal Superior Electoral falló a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5:00 de la tarde se les permita votar, aún pasada la 5:30 de la tarde, hora en que estableció la Junta Central Electoral para culminar el proceso.
La decisión fue tomada luego de una instancia depositada en el TSE por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno, (PRM), quienes se quejaban de que la resolución de la JCE que establecía el horario de las 5:30 de la tarde para terminar de votar era violatorio a la Ley Electoral.
Asimismo, en el fallo, el TSE establece que llegada las 5:00 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, y solo se permitirá votar a los que estén en filas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending