Connect with us

PRINCIPALES

El Nuevo Herald resalta supuestos financiamientos de El Abusador a políticos de República Dominicana


Bajo el enunciado “El Pablo Escobar dominicano” dice haber financiado a Danilo Medina y otros políticos, y con la firma de Antonio Maria Delgado, el reportaje se hace eco de las expresiones que se atribuyen a César Peralta, quien alega que regaló sumas millonarias al presidente Danilo Medina, cuando era candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2012.

Fuente: El Nuevo Herald

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periódico El Nuevo Herald, del Estado de Florida (EEUU) publicó un reportaje en el que se hace eco de los supuestos financiamientos a políticos, incluyendo al presidente Danilo Medina, que había llevado a cabo el narcotraficante César Peralta, conocido como “César El Abusador”, calificado por las autoridades antidrogas de la región como “El Pablo Escobar dominicano”.

Bajo el enunciado “El Pablo Escobar dominicano” dice haber financiado a Danilo Medina y otros políticos, y con la firma de Antonio Maria Delgado, el reportaje se hace eco de las expresiones que se atribuyen a César Peralta, quien alega que regaló sumas millonarias al presidente Danilo Medina, cuando era candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2012.

“Las alegaciones de Peralta, quien se encuentra bajo arresto en Colombia y es solicitado en extradición por la justicia estadounidense, incrementan las preocupaciones sobre la influencia del narcotráfico en República Dominicana, en momentos en que el país emerge como un importante centro de operaciones del venezolano Cartel de los Soles en las investigaciones realizadas en Estados Unidos”, indica el rotativo estadounidense.

Agrega que “César El Abusador” fue arrestado en diciembre en Cartagena, y que el FBI de Estados Unidos dispuso de una recompensa de US$100,000, al tiempo que es solicitado por la Fiscalía Federal de Miami por cargos de orquestar una red de narcotráfico internacional que operaba en Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Asimismo, refiere que antes de su apresameinto, Peralta o César El Abusador vivió y manejó sus negocios ilícitos en total libertad enla República Dominicana.

Resalta que el capo se presentaba como un exitoso dueño de centros nocturnos y aparecía en sus redes sociales “vestido con exorbitantes trajes y mostrando su afición por relojes de lujo”.

Indica que medios de comunicación locales en República Dominicana ha atribuido la impunidad con la que Peralta creó su imperio a la protección que recibía de sectores no identificados del gobierno.

“Y las palabras del presunto narcotraficante sugieren que su influencia alcanzaba los más altos niveles del poder en República Dominicana, por lo menos antes de que su suerte cambiara y comenzara a ser buscado por las autoridades bajo las presiones de la justicia estadounidense”, señala el reportaje de El Nuevo Herald.

El periódico cita una de las grabaciones que se atribuyen a César El Abusador, en la que habría expresado:

“Hermano, usted lo que debiera es escuchar este mensaje y llevárselo al secretario de las Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa), que se lo lleve a Danilo (Medina), que si él quiere que yo caiga (detenido) para yo aumentar todos los cuartos (pagos) que yo le di a él, a Alfredo Alonso, a Kenia, a Jackie Fermín”.

Ya agrega: “Que se recuerde cuando yo iba a allá a La Sarasota (vecindario en Santo Domingo) a llevarle, yo creo que más de 50 millones de pesos cuando él tenía 18 puntos bajo de Hipólito (Mejía)”.

Al referirse a los 18 puntos que Hipólito Mejía registraba por encima de Danilo Medina, se trata del proceso electoral del año 2012. En esos comicios Danilo Medina ganó con 51.21 por ciento a 46.95 por ciento de Hipólito Mejía. Posteriormente, en 2016, Danilo Medina se reeligió con más del 60 por ciento de los votos.

Las grabaciones y la reacción de Danilo Medina

El Nuevo Herald afirma que las dos grabaciones a las que tuvo acceso han sido consideradas como auténticas por las agencias de investigación de Estados Unidos, y que fueron hechas antes de que Peralta se viera obligado a escapar de República Dominicana para evadir a sus persecutores policiales.

Indica el periódico que buscó el punto de vista oficial de la Presidencia de República Dominicana, per no obtuvo respuesta a tiempo de los mensajes enviados solicitando la versión gubernamenta sobre las acusaciones de César El Abusador.

No obstante, indica que el propio presidente Danilo Medina había admitido meses atrás que Peralta había financiado su campaña en el 2016, reaccionado de esta manera a rumores de las redes sociales. El gobernante dominicano había argumentado que para ese momento él desconocía que se trataba de un presunto narcotraficante investigado en Estados Unidos.

“No todo lo que dice este farsante es cierto. Si es cierto que aportó dinero a mi campaña y a la de Gonzalo Castillo , quiero y debo aclarar que nunca supe hasta que se investigó que este era un delincuente buscado por la DEA, que este era narcotraficante, ya que llegó hasta mi despacho como empresario”, dijo Medina en declaraciones publicadas por el Sol de Florida, portal de noticias dirigido a la comunidad dominicana en Estados Unidos”, cita El Nuevo Herald.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Trump anuncia un “acuerdo de paz histórico” entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Israel y EAU, con el apoyo de Estados Unidos, han anunciado un acuerdo para retomar las relaciones diplomáticas. Los EAU se suman así a Egipto y Jordania, como países árabes que establecen relaciones con Israel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves (13.08.2020) que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

“¡Gran avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, celebró el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.

“A pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán”, agregó la declaración.

Delegaciones de Israel y de los EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, establecimiento de embajadas y un sinfín de otros temas, afirma la declaración.

Israel, EAU y de Palestina

Israel celebró el acuerdo de paz conseguido con los Emiratos Árabes Unidos y lo calificó como un “gran día para la paz”. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó también como “un día histórico”.

En tanto, el príncipe Mohamed bin Zayed de Abu Dhabi, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo de paz con Israel detendrá una mayor anexión israelí de territorios palestinos.

“Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para mantener una relación bilateral“, confirmó el jeque.

Palestina, por su parte, a través de su alto funcionario Hanan Ashrawi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de “normalización” con Israel tras el anuncio sobre un acuerdo de paz y diplomacia.

Ashrawi, un veterano negociador palestino y miembro del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, dijo en Twitter: “Los Emiratos Árabes Unidos han salido a la luz sobre sus tratos secretos/normalización con Israel”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pensionados también realizan protestas exigiendo pagos adeudados

Santo Domingo, RD

Los alrededores del Palacio Nacional amanecieron este jueves rodeados por decenas de vallas metálicas y agentes de la Policía Nacional, ante una protesta de antiguos miembros de esta entidad quienes exigen el pago de pensiones.

Según Adriano Guerra, quien se denominó como “coordinador general de los pensionado de la Policía Nacional 2019”, unos 2,000 antiguos miembros de este cuerpo castrense tienen más de un año sin percibir su pensión.

“Estamos hoy acá porque estamos exigiendo un derecho constitucional. Fuimos pensionados a esa fecha y todavía no hemos percibido los derechos adquiridos o sueldo por un año y a Danilo lo que le queda son tres días y se va como si no existiera una pensión”, expresó.

Igualmente, Guerra dijo que a varios pensionados también les deben el dinero del “plan vivienda”, el cual indicó era otro descuento que les hacían mientras eran miembros activos de la policía para “entregarnos una vivienda”.

En lo que respecta al dinero, dijo que en una reunión con el director de la cooperativa de la Policía Nacional, este les dijo que “había dinero de sobra”, pero que presuntamente “hasta la fecha no aparece el dinero”.

A pesar de que el grupo de manifestantes están vestidos de civiles, el coordinador de estos dijo que cuenta con el apoyo de miembros activos de la Policía Nacional, agregando que algunos se encuentran allí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending