Connect with us

GENTE

“No soy médico”: Primera dama de México desata polémica en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) – Un tuit de 10 palabras de la primera dama mexicana desató el miércoles una fuerte controversia que la llevó a convertirse en tendencia en la red social al ser etiquetada con las frases #LaBrujaDelPalacio y #NoSoyMedico.

El mismo día del segundo aniversario del triunfo que llevó a la presidencia del país a su esposo, Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez respondió a una pregunta de un usuario sobre cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer, que tienen semanas clamando por medicinas.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, escribió en su cuenta la también historiadora.

Luego, la polémica respuesta de Gutiérrez fue eliminada de su cuenta de Twitter. La Presidencia de la República declinó responder a una petición de comentarios sobre las palabras de la primera dama, quien se describe en la red con las etiquetas: “#NoViolencia, #NoAcoso, #PazSí, #AmorSí”.

“Si Beatriz Gutiérrez Müller no atiende a los padres de niños con cáncer porque no es médico, tampoco debería grabar discos porque no es cantante”, escribió la usuaria @elemloe en referencia a la breve carrera musical de la primera dama.

Por la noche, la primera dama volvió a escribir en Twitter sobre el tema y ofreció una disculpa tras la lluvia de críticas.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión «No soy médico» ofendió a alguien, ofrezco disculpas”, dijo.

Así como recibió un cúmulo de críticas, también surgieron simpatizantes de la esposa del presidente. “Lamentable los ataques y faltas de respeto hacia una gran mujer como Beatriz, ¿dónde están los grupos feministas apoyadas por la derecha que se quejan de todo?”, escribió la usuaria @DelCampoGDLupe.

No es la primera vez que Gutiérrez se enzarza en batallas en Twitter. De hecho, había dejado de usar la cuenta y reapareció hace unos meses anunciando que rompía una huelga.

Y, días atrás, cargó contra @TwitterLatAm: “Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”, publicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

“Con calma” sobrepasa dos mil millones de vistas en YouTube

El tema “Con calma”, de Daddy Yankee y Snow, sobrepasó dos mil millones de vistas en YouTube.

Trascendió, además, que será el séptimo vídeo del “Big Boss” como solista, artista invitado o colaborador en entrar al “Billion Views Club de YouTube”.

El enérgico vídeo musical presenta una versión animada de Daddy Yankee (conocido por los fanáticos como “Sikiri”) junto a un grupo de bailarines.

El 23 de enero de 2019, el videoclip de “Con calma” fue lanzado por primera vez en YouTube y ocupó el puesto número uno en la lista Top Songs a nivel global de YouTube durante seis semanas y en lo que va del año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

En las listas de Billboard, “Con calma” llegó a la cima durante ocho semanas no consecutivas en Latin Airplay, comenzando el 16 de marzo de 2019 y en primer lugar en Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

“Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música ”, dijo Daddy Yankee.

Sandra Jiménez, directora de asociaciones musicales en América Latina en YouTube, Dijo por su parte, “¡enhorabuena, jefe! Es increíble verte rompiéndola en YouTube con ‘Con calma,’ alcanzando dos mil millones de visualizaciones y convirtiéndote en el artista latino con más suscriptores en nuestra plataforma ”.

Jiménez resaltó, “tu éxito en YouTube es un testimonio de tu increíble talento musical, el alto compromiso con los fans y la capacidad única de YouTube para conectar artistas musicales con fans en todo el mundo”.

“Con calma” es una canción de reggaetón dancehall uptempo y una nueva versión del sencillo número uno en Hot 100 durante 1992, “Informer” de Snow.

La nueva versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien “Snow”.

El tema lo produjo Juan Salinas y Oscar Salinas (Play-N-Skillz) y el coprodujo David “Scott Summers” Macías.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Presentadora Carolín Aquino informa que ha dado positivo al coronavirus

La presentadora de televisión Caroline Aquino dio a conocer este viernes que ha dado positivo al coronavirus.

A través de cuenta de Instagram, Aquino publicó la información con el siguiente mensaje:

“Una prueba más que toca enfrentar con fe en Dios y fortaleza al saberme POSITIVA de Covid-19. Rogando seamos más prudentes y nos cuidemos un poco más”.

En su mensaje la también actriz pidió a sus seguidores ser más prudentes y cuidarse «un poco más».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending