Connect with us

PRINCIPALES

La Fiscalía boliviana imputa formalmente al expresidente Evo Morales por delitos de terrorismo y solicita su detención preventiva

La Comisión de Fiscales Anticorrupción a cargo del caso audio emitió una resolución de imputación formal en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, además solicitó la detención preventiva de la exautoridad.

“Sobre la base de todos estos elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar, además en la resolución de imputación se solicita la detención preventiva”, señala la nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

El exmandatario es acusado por presuntamente haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Y. Y. — mediante llamada telefónica — el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre del 2019, tras el posible fraude electoral.

De acuerdo a las investigaciones, la Fiscalía evidenció que Morales y el dirigente coimputado mantuvieron comunicación mediante llamadas telefónicas el 14 de noviembre de 2019, desde la ciudad de México hasta El Torno – Santa Cruz.

En esa conversación, aparentemente Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019, señala la nota de prensa.

La Comisión explicó que de acuerdo al reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados — realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (ITTCUP) —, Morales y el dirigente se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019.

Asimismo, mediante una pericia informática, se encontró en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Y.Y., el video que circuló en redes sociales.

Por otro lado, el resultado de la pericia en audiología forense relacionado al audio Evo – Faustino, que se solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, concluyó que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz Morales Ayma.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Abinader anuncia otros funcionarios que formarán parte de su gobierno

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció que designará a Jacqueline Fernández Brito será designada Gobernadora Provincial de La Romana.La Lic. Pura Casilla será designada Gobernadora de la Provincia San Cristóbal.Mientras Lisette Nicasio de Adames será designada Gobernadora de la Provincia Hermanas Mirabal.El Dr. Sigmund Freund Mena será designado Director General de Alianzas Público-Privadas.El Lic. Luis Soto será designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los cuidadanos y respeto a la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Mike Pompeo llega el domingo a RD para toma de posesión de Luis Abinader

Santo Domingo. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, arribará a República Dominicana el mismo domingo 16 de agosto para participar en la toma de posesión y juramentación del presidente electo Luis Abinader.

De acuerdo con la información obtenida por este diario , Pompeo solo permanecerá en el país por el tiempo que dure el acto oficial.

El secretario de Estado vendrá junto a una delegación de 35 personas.

El futuro canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó el viernes 7 de agosto que Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos en la toma de posesión de Luis Abinader, y dijo además, que vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending